CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elescalador, 30 Jun 2013.

  1. munko

    munko Miembro

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    Le pones una cubierta con más balón y tienes una 26,5 y no tienes q hacer experimentos, a por cierto habéis leído lo de las 24, lo vi el otro día en bike diciendo q sería lo próximo
     
  2. Bpl

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    Lo de las 24 es ya la pera.
    27.5, no, 24, no, mejor espera, 25, 26.5 todo menos reconocer que no teníamos que haber liquidado las 26.
     
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  3. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Pienso que no dan las medidas reales por varios motivos, pero en resumen por creerse muy listos y a nosotros borregos, las ventas avalan sus creencias, es decir, algo borregos si que somos.
    Una es porque de 26 a 27 va muy muy poco y hacer entender al posible comprador que su 26 esta desfasada no era facil.
    Otra es porque sus nuevas ruedas no tienen nada de nuevas ya que ya se vendían de siempre 65oB
    Seguimos con que les gusta vender y hay mucho biker sobrado de dinero, que entró en la moda del 29, para volver al 27 y eso son vender 3 bicis en vez de 1.
    El punto medio justo...

    Vamos, marketing puro y duro de libro, hay que decir que con una estrategia muy bien llevada, incluso una coordinación entre marcas casi exacta.

    Lo que sigo viendo bastante subjetivismo en los aquí usuarios, es decir "que se impongan mis gustos y alos d+ que les .....", tontos seremos si no sacamos partido de ese marketing, que aunque pocas, alguna cosa buena tiene, en este caso la oportunidad de elejir, no pidamos que nos quiten esa opotunidad xDios! y que solo nos dejen una medida como antes, es decir ahora tenemos la oportunidad de elejir, ¿y desde aqui les pedimos que vuelvan a imponer solo una medida para decidirnos ala hora de comprar nueva bici...?, si nos tratan como borregos es porque les funciona. Me recuerda ala frase de Gallardon de prohibiremos el aborto para darle ala mujer la libertad de no tener que elegir.
     
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  4. Bpl

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    Ahí va otra. Y en la revista se hacen los sorprendidos "¿una doble XC en 27.5?" pues a ver si espabilamos que esto muchos ya lo veíamos venir http://www.mtbpro.es/actualidad/gt-helion-algo-m-s-que-una-bici-de-xc.

    Pero al loro con el parrafito:

    "por otro lado, nuestra experiencia probando la GT Sensor en el nº12 de MTBpro es que el AOS parecía un sistema pensado para las ruedas de 27.5'. Si lo hacen para conseguir una mayor eficacia: bravo. Y si lo hacen para no tener que hacer una adaptación draconiana de su sistema de suspensión para "encajarlo" en ruedas de 29': doble bravo (esos "experimentos" no suelen salir bien)."

    Claro, pensado para las 27.5, que para las 26 no sirve, ¡El centímetro mágico otra vez! , y por supuesto para las 29 pasando que ya no son "cool"

    "Lo lógico en una doble de XC es pensar que tendrá ruedas de 29': más inercia, más velocidad... Pues no. En GT creen que las ruedas de 27.5' tienen otras ventajas como son la capacidad de aceleración o una mayo ligereza ". Toomaaaa, y esto no lo pensaban cuando comparaban las 26 con las "novedosas"29. Del basurero a la gloria por un centímetro de radio
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Os voy a decir una cosa yo en particular estoy encantado con todo esto
    Os habéis fijado en las máquinas de 26 que se venden y a que precios??
    Hablo de segunda mano
     
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Mi opinion es que las 26 van a desaparecer, no por que la gente no las quiera, si no por que las marcas asi lo han decido y no van a dar marcha atrás.
     
  7. Fannnnn

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    Ya, pero la primera frase ya rompe esquemas, "lo logico en una doble de XC....", jejeje si le oigo decir esto a cualquier aficionado, compañero de salidas o vecino, me parece bien y sigo la conversación,
    pero la realidad es que doble + XC me deja claro que no es una revista especializada en bicis, sino en publicidad, como pasa con practicamente todas revistas de cualquier tipo.
     
  8. Bpl

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    Lo de Doble XC ya se les ha quedado como nombre a todas las dobles por debajo de All mountain o Enduro, o sea, casi cualquiera con 110-120 de recorrido. Paradógiamente suelen ser el modelo más vendido de las marcas, Anthem, Nerver Al, Fuel, Cube AMS. etc etc
     
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  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Me he perdido ya del todo...¿como que las de 24?
     
  10. Bpl

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    Tranquilo, son para niños. Por ahora
     
  11. jontomac

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    Hace años se puso de moda en DH llevar 26 delante y 24 detrás.
     
  12. Bpl

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    De Bycicle Retailer (web que analiza mercados)

    In the off-road category, mountain bike unit sales fell 4 percent compared with a year earlier, but dollars rose 2 percent to reach $57 million. Most of the growth can be attributed to strong sales of 27.5-inch wheeled bikes, which increased to $7 million in April. Twenty-niner sales fell 5 percent to $32 million, and 26-inch mountain bike sales continued to slide, dropping 15 percent to $19 million.

    En la categoría todoterreno, las ventas de unidades de bicicleta de montaña cayeron un 4 por ciento en comparación con el año anterior, pero los dólares subieron un 2 por ciento para llegar a $ 57 millones. La mayor parte del crecimiento se puede atribuir a las fuertes ventas de 27,5 pulgadas bicicletas de ruedas, que se incrementaron a US $ 7 millones en abril. Las ventas de 29 cayeron un 5 por ciento, a $ 32 millones, y las ventas de bicicletas de montaña de 26 pulgadas continuaron bajando, cayendo un 15 por ciento a $ 19 millones.

    De lo que se puede deducir que la mayor parte de la caida de las ventas de 26 las están absorbiendo ya las 27.5 . (y solo en un año)
     
  13. jontomac

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    Es normal, las 27.5 son las sustitutas de las 26.
     
  14. Bpl

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    Sí, pero según parece, van a ser también las sustitutas de las 29, las ventas de 29 ya no crecen
     
    Última edición: 20 Jun 2014
  15. jontomac

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    Las 27.5 y las 29 son muy distintas,( no como las 26 y las 27.5) cualquiera que las haya probado lo sabe Las 29 tienen su nicho de mercado y no van a desaparecer como le gustaría a algunos. Las 29 llevan años en el mercado y las 27.5 son " nuevas". Es normal, el usuario que no se atrevía a dar el paso a 29 se compra una 27.5.
     
    Última edición: 20 Jun 2014
  16. Bpl

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    Las 29 llevan 3 años efectivos en el mercado, no empecemos a que hace años ya estaban en EEUU, hasta hace 3-4 años aquí no se veía ni una, y han tardado mucho en hacerse hueco en el mercado (por lo que sea, no voy a entrar si son mejores o peores) , es más todos sabemos que incluso hace 1 año se tuvieron que eliminar las 26 de los catálogos para que las 29 por fin despuntaran.
    Y de repente en 2014 aparecen 27.5 y le comen un trozo del pastel, y las 29 vuelven a bajar sus ventas (en el 201-2013 se vendieron más bicis nuevas de 26 que 29)

    Os recordáis al principio de este mismo hilo: "las 27.5 no triunfarán nunca porque son lo mismo que las 26" pues ya lo tenemos, ¿Cuanto tiempo va a tardar en venderse más 27.5 que 29? ¿volverán a imponerse las ruedas pequeñas (aunque ahora se llamen 27.5)?, veremos que pasa en el 2015 pero la cosa se está poniendo interesante.

    Pueden ser muy distintas, como tu dices, pero ya el que vaya a comprar una Fuel EX va a tener que decidir entre 27 y 29 y parece que la nueva le va a ganar la partida. ¿crees que las 29 resistirán en el mercado si son relegadas a las rígidas XC?
     
  17. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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  18. abuelo bike

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    los que no tienen 29 no saben lo que se pierden.
     
  19. jontomac

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    No desaparecen las bicis de bike trial o DH que tienen ventas marginales pues resistirán las 29.
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Buen aporte Dianate , más o menos esas son las cifras que se manejaron por el foro, que por cierto alguno no se creia, a principios del 2013 cuando muchos decían que ya no se veían bicis de 26 por el campo realmente solo 1 de cada cuatro eran de 29, este año 2014, según lo que he puesto un poco más arriba, las únicas que aumentan el número de ventas son las 27.5. Porque las 26 han sido fulminadas (a propósito) de los catálogos

    Las bicis de bike trial y DH son disciplinas aparte, pero el problema es que las 29 y 27.5 comparten las mismas disciplinas, en ALLmountain o Enduro (más de 140mm de suspensión) parece que las 27.5 ya han ganado la batalla, más que nada porque las 29 nunca acabaron de asentarse en ese segmento, pero a esto hay que añadir, como pongo más arriba, que las 27.5 empiezan a entrar fuerte en el segmento más "XC" doble (fuel EX, Anthem, etc,etc), ¿que les queda a las 29? ¿las rígidas XC ?, pero ya alguna marca (por ejemplo Scott de la mano de Nino) se ha empeñado en que este tambien es terreno de las 650B. Si al final se venden más 27.5 que 29 ¿crees que aguantarán? las 26 con un mercado muchísimo más asentado fueron eliminadas de un plumazo.

    Y el fondo, como he dicho muchas veces, no es que aguanten o no las 29 y estas desaparezcan, dada la gran similitud de las 27 con las 26 ( y en esto estamos de acuerdo todos), cada vez está más claro que el paso y eliminación de las 26 a favor de una rueda mayor a sido más por una operación de marketing que por unas ventajas tangibles que ahora parecen difuminarse contra unas ruedas solo con 1 cmt más de radio. La gente por A o por B está volviendo a una rueda más pequeña
     

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