Yo soy de los tuyos, ya soy mayor para competir, solo intento competir conmigo mismo y intentar superarme cuando puedo que no es siempre por desgracia
Gracias pablo, lo tendre en cuenta, lo de las 120tpi si que lo habia pensado, habia elegido esas porque tengo mi tope en 30€ por cubierta, por dibujo y balón se ajustan a lo que quiero tanto delante como detras, el kit tubeless de joe es el mas comun de los que he visto, parece que va bien, pero solo por lo que he leido, no probado. Y sobre la marca, tb en coche sabes que por unas michelin pagas algo mas, pero a mi me hacen ir mas tranquilo, De las que dices, que modelos concretos me recomendarías?
El problema que vemos con tus comentarios, son ciertas perlitas que sueltas con tus comentarios y que deberias cambiar, aqui todos agradecemos consejos, pero sin faltar al respeto ni menospreciar a nadie y sobre todo sin pensar que tu razón es la absoluta. Te pongo por ejemplo tu ultimo comentario. Lo de "te aconsejo para que no malgastes tu dinero, si kieres lo escuchas sino tu mismo" son cosas que sobran y que no aportan nada al mensaje que quieres dar
Yo te recomendaria las black panter, en sus versiones Xtrem y "normal". Son 55x622, balon 2,15 real, 600-650 grs dependiendo de la version. Valen 38€ y son alemanas. Talonan a la primera y no pierden ni gota de aire. Al tener la carcasa 120TPI, es muy muy dificil destalonarlas en marcha. Las rubena, charibirds y scyla, tambien dan resultado simililar. Pero no las he probado. Espero que no estes pensando en tubelizar las llantas de serie. Compra primero unas buenas llantas....
Yo personalmente soy más de Maxxis. Nunca he pagado más de 30€ por una goma y la calidad(para mi) es inmejorable. Algunos compañeros les gusta mucho también las Gear. A mi ver, las gomas sobrevalorados (por el precio, no por calidad) son las Hutchinton. Pero como todo en esta vida, para gusto colores. PD: Para Maxxis, te recominedo probikeshop.es. Siempre suelen tener el mejor precio, y a menudo ponen códigos descuento del 10%.
Por fin vuelvo a tener mi bici completa, después de tres o cuatro meses desde que hostiara y rompiese el bloqueo de la suspension esta mañana ya me ha llegado el mando remoto, y por supuesto he tardado en montarlo lo justo de llegar de trabajar jejejee, también he recibido el casco giro réplica que pedí y aprovechando que he vendido el sillín de serie le he puesto otro. Ahí van unas fotillos. Casco y bloqueo Y sillin
Supongo que el casco es de aliexpress, puedes poner enlace o vendedor?Q tiempo te ha tardado? Gracias!!!
www.aliexpress.com/item/free-shipping-26-holes-210g-EPS-PC-helmet-bike-bicycle-cycling-helmet-head-gear-white-red/882356009.html ese es el enlace, lo pedí el día 3,en total 17 días, no está nada mal, el casco es superligero, espero que al menos sea resistente, aunque sea poco
Muy chulo el casco, que hay de tu opinión en no jugartela con componentes del xino?? El casco no te parece tan importante como un manillar ???? Saludos
Alguien tiene referencias sobre la horquilla rst frist air??? No he encotrado mucha info, poca y paginas estranjeras pero las opiniones no son malas del todo si alguien sabe algo se lo agradezco. Saludos
En ese aspecto discrepo, no es lo mismo algo que puede provocar un accidente a algo que puede minimizar los daños de uno cuando se ha producido, mi casco antiguo era uno del lidl con lo cual la diferencia de calidad teniendo uno delante del otro se nota, a mejor ahora, no creo que cualquier casco básico del dechatlon por ejemplo sea mucho mejor que este que he comprado. Es cierto que nunca sabes donde puede venir el peligro, pero yo prefiero invertir en prevenir(componentes buenos, no digo que los del chino no lo sean, pero no es seguro) que en curar cuando el daño esta hecho. La verdad es que desde que me caí la última vez ando con mucho tiento en las bajadas que es donde te puedes hacer daño realmente, por que subiendo o llaneando rara vez te puedes caer de manera que eches de menos un casco de 100€. Pero vamos, en esto como en todo para gustos, colores
has mirado en el foro hay un hilo sobre esa horquilla en el foro, supongo que lo habrás leído, si no http://www.foromtb.com/threads/rst-first-air-opiniones.558048/ es antiguo, no hablan mal de ella pero estoy de acuerdo que a igualdad de precio marcas mas comunes.
No estoy muy de acuerdo contigo, yo me caí prácticamente parado en Madrid rio, rotura de clavícula y golpe en la cabeza de lado que amortiguo el casco, también tengo moto y para mi el casco es tan fundamental como otros componentes de la bici.
Cambiando de tema ya tengo la bomba para la horquilla y le he puesto 130 psi que es la recomendada para mi peso, el sag esta en el 12% mas o menos y después de una salidita de 30 km por terreno variado y forzándola en baches no me ha pasado del 60% de recorrido mas o menos tragándoselo todo, la he bajado a 120 psi y cuando la pruebe ya comentare.
Yo he pinchado ya unas cuantas veces y he hinchado mi 29 con la bomba cutre del Decathlon sin problemas, tampoco es para tanto. Y nunca falla, ni se gasta.
Desde mi punto de vista no puedo estar mas desacuerdo, creeme que cambiaras de opinion cuando tengas una leche y tu cabeza golpee contra el suelo o contra una piedra grande como fue mi caso, yo llevo un bell de 50€ (Nada del otro mundo)y se comporto muy bien con el golpe, de hecho tengo un hematoma en la cadera de 15 cm de diametro, y en la cabeza el casco solo tiene un pequeño arañazo, me maree un pelin del golpe, descanse 5 min y segui 50km mas, podria decir literalmente que me salvo la vida o minimo haberme quedado incosciente y con una brecha del copón, ya estoy mirando uno de gama alta para invertir cuando pueda...
Yo tb he hinchado la rueda de 29 con la bomba de 5eur de decathlon despues de un pinchazo y no tardas ni 5 mim
Gracias por la info, si ya lo habia visto, pero ahora ya la e comprado. .......... cuando me llegue y la monte ya os contare. Gracias
A los que habéis cambiado la horquilla, ¿No teneis holgura en la dirección? Ando de cabeza para quitarla desde que le hice los taladros y corte el tubo de la XCR...
Pues yo cambiaria de casco pero ya. Un casco que ya ha recibido un golpe es mucho mas inseguro que el casco mas barato que puedas encontrar, y mas si , como dices, el impacto ha sido fuerte. Aunque por fuera se vea minimamente dañado no se puede saber hasta que ha quedado afectado. El casco esta hecho de una estructura de poliestireno expandido y una cubierta externa. La cubierta externa tiene el fin de que en una caida con arrastre el casco deslice y asi reducir las lesiones cervicales. La estructura interna de poliestireno es la mas importante, es la que se encarga de absorber la energia del impacto, y lo hace de dos formas, por rotura, el daño es evidente, o por compresion, en este caso los daños no son evidentes pero la reduccion de propiedades del material es considerable, con lo que la proxima vez que reciba un impacto no sera capaz de disipar esa energia, como la energia ni se crea ni se destruye... sabemos donde va a parar en este caso, ¿no? Yo he roto un casco y te puedo asegurar que ni me maree, ni me dolio, ni nada, si que note un golpe muy fuerte en la parte trasera de mi cabeza. Varios arañazos en los brazos, dos cortes en el gemelo por el plato grande y un golpe bastante doloroso en un muslo. Pero lo que me puso los pelos de punta fue cuando me quite el casco en casa y vi el poliestireno rajado en dos sitios y la carcasa toda marcada con las piedrecitas del suelo. En cuanto a valorar la seguridad de un casco por su precio... no siempre funciona así. Todos deben cumplir unas especificaciones minimas, asi que todos son seguros, despues, algunos habran invertido mas dinero en hacerlos mas seguros aún, y por eso son mas caros, pero otros habran invertido en hacer un diseño mas ligero, mas comodo o mas atractivo. Al final solo una conclusión, casco: mejor cualquiera que ninguno. Disculpad la charla, pero creo que el casco lo merece. PD: todas la bicis deberian venir con casco de serie.