Hola, a aquellos que hacéis larga distancia, tengo una duda, a ver si podeis aclararme un poco. Este año que ya me centraré mas en los tris y dejo un poco las carreras de mtb. Tengo pensado hacer un doble olímpico, dos halfs, y finalmente en octubre aprovechando el aterrizaje de IM, el de Barcelona, desvirgandome la LD. Tengo una Foil con ruedas zipp 404 y acoples de larga distancia que monto para las pruebas sin drafting. Todo dios me recomienda la cabra, pero la cuestión es que el otro dia hize una prueba con una y muscularmente me cansó y tampoco fuí mas rápido que con la mía; se que es cuestión de adptación, pero no se si una vez hecha, llegaré a ir mucho mas rapido que con la flaca adaptada. La otra opcion que barajo es montarle el Adamo y un laminar cover a la zipp para hacerla mas aero y apta para la larga distancia. Asi que... Merece la pena el desembolso de 3000e en una cabra o monto estas soluciones a la flaca y arreando. Economicamente podria, pero vaya, si me lo puedo ahorrar mejor. gracias de antemano!
Hace 3 años estaba como tu, y no me arrepiento de haber comprado la cabra. Se pueden hacer apaños, yo hice muchos, pero no hay color. Al menos en mi caso, el crono y las sensaciones lo demuestran, y eso que la llevo poco radicalizada, postura muy encogida pero el manillar algo elevado por comodidad. La de carretero se ha quedado con los acoples cortos para pruebas con draft y salidas en grupeta. En base a mi experiencia te recomiendo cabra. Eso si, no pienses que es montar y listo, que requiere adaptación a su postura, pedaleo y menor maniobrabilidad. Yo la guardo en invierno y cuando vuelvo a ella necesito mi mesecito de adaptación, jeje. Opiniones hay para todos los gustos, y como este tema ya ha salido otras veces alguno pondrá algún caso de ganar una prueba sin draft con bici de carretero... pero primero hay que mirar quien es el tio, los temas de publicidad, si compensa lo que vale esa bici y las modificaciones frente a una cabra, perfil de la prueba, que hubiera hecho con una cabra, etc... Y por último, cada bici es para lo que es, así que planteate: ¿has pensado alguna vez que tunear una bici de paseo la convierte en una de mtb? ¿has pensado alguna vez que tunear una bici de mtb puede hacer que vaya como una de carretera? .... adivina la siguiente pregunta y medita la respuesta. A partir de ahí, solo es cuestión de dinero y de ganas. PD: Dile a Contador y compañia que las etapas de crono las tienen que hacer con acoples largos en la misma bici que usan para el resto de etapas...
Birdhouse, cada uno valora lo que merece la pena, la felicidad o el dinero. Gastar 3.000 € para rebañar unos minutos al tiempo del parcial de la bici o hacer una adaptación de la de ruta que por 400 € puedes salir adelante (Cambiar manillar a uno completo aero, adelantar sillin, estudio biomecanico). Nunca va a ser lo mismo pero para salir adelante dignamente sirve.
Yo aún no tengo cabra, y estoy planteándome igual que tu si el gastarme 3000 en una o no. Pero pienso algo parecido a lo que dicen dapoli y frankcis, en que me suponen esos 3000 euros y lo que los voy a utilizarla. A día de hoy no tengo en mente muchas pruebas de no drafting en mente, pero al año que viene que quiero hacer más lo más seguro que caiga, porque voy a disfrutarla más. También algo que me han comentado, no solo ganas en aerodinámica, sino que una de las grandes ventajas, es que por la posición que llevas, no castigas los músculos que luego usarás para correr y podrás ir más agusto corriendo. Esta es la gran ventaja de la cabra sobre la flaca, algo que dificil podrás simular con parches.
Sin entrar en el tema economico. Si se da importancia a llegar significativamente antes a meta; cabra 100%. Eso sí, como ha dicho Dalopi, minimo 4 meses de adaptación
Ya lo he decidido, me comprare la Bh Aero, que mi tendero me hace una buena oferta por ella. Venderé las zipp 404 clincher que llevo en la flaca y montare unas 808 o una Hed 90.
Buena decisión. En cualquier caso, estoy leyendo que una cabra supone un desembolso de 3000 €. Hay cabras muy decentes por bastante menos.
Yo estoy empezando a mirar cabras también, de momento compartirán ruedas entre la cabra y la de carretera y creo que al menos durante un tiempo bielas, tratando de ahorrar lo más posible y siendo que no voy a usar las dos a la vez...
Yo comparto bielas (van con potenciómetro - se cambian en 5 minutos) y ruedas, por supuesto. En cuanto a las ruedas, tengo 2 baratas de entreno que utilizo tanto con la flaca como con la cabra. Para competir compré: - 2 ruedas de 60 mm - 1 rueda delantera de palos - 1 tapa Laminar Cover. Con esto voy combinando y tengo para competir en LD y en cortos al máximo nivel (la de palos no es imprescindible).
Buena decisión! Y como dices, si buscas un poco por piezas y compartes algo entre la flaca y la cabra te sale por bastante menos de 3000€
Yo intenté llevar la de carretera como modificación para cabra y nunca conseguí ir ni tan cómodo ni tan rápido como con la cabra, teniendo en cuenta que el 99% de los que estamos aquí no vamos a ganar ningún IM y que al final hacer 5 min más o menos nos puede dar igual porque lo vamos a perder entre transiciones mal hechas y el palo de la carrera posterior quizás el solo hecho de poder ir más cómodo y porque no... esa sensación de gratitud que a algunos nos da ir en un pepino económico (digo económico porque ir en un pepino de 300 cv sale más caro) pues... merece la pena la cabra. saludos
Que sepáis que sois unos "********" ;-p (desde el cariño!!) tenía casi claro lo de la cabra, pero ya estoy mirando grupo y cuadros... Jajaja
Como experiencia personal, lo que dice Jaime: Lo mas posible es que te arrepientas un poco durante un mes o o dos, porque te encuentres incómodo hasta pillar la postura y regulaciones adecuadas, y te cueste adaptarte a las sensaciones de menor maniobrabilidad, pero luego.... Totalmente. La cabra no es solo para arañar tiempo al crono en competición. Me gusta salir con la mtb y la de carretero, pero las sensaciones de pedaleo y velocidad en los entrenos con la cabra son otra historia.
***** ya ves... y en carrera no te digo nada... vale que en un LD o MD generalmente se va regulando en vatios (o pulso) para afrontar con garantías la carrera a pie... ¿pero hay mayor placer que hacer el parcial de bici de un olímpico SIN DRAFTING a toda ****** en la cabra? ¡Qué forma de disfrutar, oiga!
***** pues me hacéis dudar ahora ....., me estreno en media distancia en peñiscola y me dejan una cabra , me da tiempo de adaptarme a ella con 4 o 5 salidas antes del tri? O iré mejor con mi bici y los acoples largos?
Yo también te diría que con esa poca adaptacion, no te la juegues y coge tu bici de siempre. Acostumbrarse a la cabra cuesta un poco y tienes que ir rectificando altura de sillin, manillar, inclinacion de acoples etc... Y despues de cada rectificacion ir probando... Imaginate empezar a correr con dolor de cervicales o de lumbar... Podria joderte la carrera
Yo he pasado por las dos tanto cabra como convencional de carretera y en mi opinión puedes hacerte una "cabra" con una convencional. Te ahorrarás dinero, dolores de cervicales y el calentón de comprarte una cabra.
Como no podia ser de otra forma, al final cabra sí: La estreno en competición este domingo en San Juan de Flumen. Que rápido se va con ella!
Que me gusta esta BH!!! una de mis candidatas para comprármela a finales de año. Podría saberse el precio? si no es por aquí por privado, gracias