Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Puedes ir directamente al minuto 5:20.
     
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  2. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

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    Llevas razón, pero en mi caso he revisado mi casco a conciencia y solo tiene un arañazo, en teoria todos los cascos decentes son "igual" de resistentes a un golpe, la diferencia es que para lograr esa resistencia unos necesitan 400gr(gama baja) y otros 200 gr(gama alta). El problema es que si compras un casco chino por 20€ con la arquitectura o ventilacion y el peso de uno que vale 200, obviamente no va a resistir lo mismo...

    Mi opinion, de aliexpress, ropa, guantes y algún accesorio, esta muy bien, pero nada de componentes o cascos
     
  3. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Yo no tengo ningún tipo de holgura.

    Puedes poner el enlace al video.
     
    Last edited: Jun 22, 2014
  4. fresita

    fresita Novato

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    Hola buenas despues de 2 semanitas con la MX29 20 he tenido una caidita y he rascado el cable del freno delantero con lo que bye aceite! y me he quedado sin freno delantero y la llanta de detras se ha puesto un poco pocha nose nota casi pero se puede apreciar que cuando llega a tal zona realiza un roze con el freno , vamos que me va a tocar cambiar lo del freno el cable y la rueda si soy un titismikis tambien ( vamos que si ) y he visto que la llanta de la bici se llama "Orbea Aluminum disc" y no he visto cuanto puede valer, asi que si alguien me pudiera decir cuanto me va a costar la bromita, por si ha alguien ya le ha pasado. Gracias!!
    PD: Vaya llantitas mas sensibles -.-"
     
  5. xilcar

    xilcar Miembro

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    image.jpg Buenos días a todos, me presento en el foro, ya que como muchos, ya tengo mi ORBEA MX 29 20 desde el pasado miércoles, ya le he hecho unos 50 km y han sido muy buenas sensaciones, sobre todo la frenada, ya que yo anteriormente tenía zapatas, todo genial, lo único que no me convence mucho es la horquilla, la veo demasiado blanda y a la hora de ajustar en la ruleta de la izquierda, no noto diferencia alguna, de todas formas seguiré sumando kms para ir viéndolo todo. Saludos a todos.
     
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  6. atron

    atron Miembro activo

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    Si no quieres cambiar de ruedas tan pronto, y quieres poner las originales, alomejor hay algún compañero del foro que te quiera vender las suyas, aunque nuevas no creo que valgan más de 70 o 80€. Si no, también hay algunas llantas de shimano por ese precio.
    Mi opinión es que las cambies. Es mejor gastarte un poco más ahora y no tener que volver a pasar por caja de aquí unos meses( doy por hecho que al final querrás cambiarlas porque por aquí somos muchos los que ya no llevamos las de serie).
     
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  7. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Editado, ya hay video. Gracias
     
  8. atron

    atron Miembro activo

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    A ver, con el tema de los cascos... Tenéis razón que es un tema serio... Pero sed realistas... Os creéis que un casco de 250€ original es más seguro que el del chino? La diferencia está en los acabados y sobretodo en la cantidad de dinero que se quedan las empresas para amortizar los costes de diseño, i+d y estructura en general. El PE es un material purrioso que sólo sirve para hacer casco de bici y embalajes de electrodomésticos y poca diferencia encontraras entre el de ali y el de la casa original(a parte del peso).
    Hace poco vi en el foro a uno que se quejaba de que el casco xino se había partido en una caída y ponía el grito en el cielo. A caso el casco no hizo su función? El problema es que le dio rabia al tío que no podía volver a ponérselo...
    Por otra parte, y más importante, el casco no está sometido a estrés mecánico y la potencia, tija etc sí. Prefiero tener un casco que me proteja aunque se parta al caerme que no una potencia que se parta en una bajada por arte de magia.
     
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  9. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El tema de los cascos es muy sencillo hay que buscar uno que se pueda ajustar para que no te baile, te cubra bien la cabeza y en resumen se te adapte a la cabeza sin molestar y sin ir suelto, que muevas la cabeza lateralmente y arriba y abajo sin abrochar el barbuquejo y no se te caiga, luego si es original o replica creo que importa menos.
     
  10. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    En el tema de los componentes de carbono como no se aprieten adecuadamente rompen tanto originales como replicas.
    Yo he montado el kit del chino dandole los aprietes y de momento sin problemas, noto que el manillar flexa un poco pero me parece normal en un componente de carbono, la tija no la aprete fuerte y se bajo en la primera salida dos o tres veces, cada vez que notaba que bajaba la apretaba un poco mas y ya no se baja.
    Tenemos la costumbre de apretar mucho y no hace falta tanto.
    Es mi modesta opinion igual estoy equivocado.
     
    Last edited: Jun 22, 2014
  11. Pabloaegon

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    Con 5€ compras 3 cargas de co2. Y no tardas ni 2 segundos...
     
  12. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Se venden unas nuevas en segundamano. Eran de mi bici. Estan en el puig...
     
  13. ZitiZ

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    En mi opinión, no te vuelvas a comprar las mismas llantas. Invierte un poco mas y pilla unas mejores, estas no merecen la pena comprarlas de nuevo.
     
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  14. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Mi consejo es como el de otros foreros si compras llantas nuevas no compres las de serie aprovecha y mejora las llantas, si no puedes las dos cambia solo la que tengas tocada y mas adelante la otra.
    Lo de comprarlas en tuenda o pir internet ya va en gusto aqui hay opiniones en todos los sentidos, compralas donde mas conforme te quedes.
     
  15. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Pues no y yo también corte el tubo , baje la araña y quite una de las anillas y asenté bien la junta que trae y na de na.
     
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  16. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Pon una brida al rededor de la barra bájala hasta abajo, da rosca a contra reloj hasta que no puedas girar mas , súbete , mira la brida donde a subido , baja , da rosca en sentido de las agujas del reloj a tope o cuando empiece a sonar como un salto en el giro , repite lo de subir y ya veras como no llegas a la brida de la primera marca. No es una gran diferencia por lo básico de la horquilla , pero si que regula algo de tensión.
     
  17. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

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    una preguntilla al final cuanto peso le habeis conseguido bajar saludos
     
  18. xilcar

    xilcar Miembro

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    Muchas gracias Faustino, probare mañana y te cuento, la verdad es que he girado la ruleta, pero al escuchar el clic, me ha dado miedo y he dejado de girar. Un saludo.
     
  19. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

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    Por supuesto que un casco de 250€ es mas seguro que uno del chino de 20, aunque no hay que gastarse ni mucho menos esa cantidad para tener un buen casco,

    Los cascos de gama alta entre otras tecnologias que tu casco del chino replica no tiene es que tienen un cableado interno dentro, de kevlar o carbono que evitan ante una caida si el casco parte, que la parte rota salga del casco y que ante un golpe por rebote, aun roto el casco siga protegiendo, ya te digo que tampoco hay que volverse loco en un casco de 200€, a partir de 60-70€ hay buenos cascos calidad precio y siempre puedes pillar algo rebajado con las rebajas que estan a la vuelta de la esquina.

    Sobre lo de la potencia, tija y manillares de carbono, totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me la juego
     
  20. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

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    Mis calculos son, que por unos 750€ buscando precios en componentes quitaría unos 2.5kg a la bici...

    En mi caso todos estos cambios van poco a poco, de momento solo he cambiado las ruedas por unas crossone, ya que doble la original trasera y no tiene arreglo
     

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