HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Eso es difícil de saber.
     
  2. subor

    subor Miembro activo

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    Buenas, me suena mucho la pinza de freno delantera, tengo como un ruido de espadas dentro y es muy molesto, tengo eje de 15 mm, las pastillas no rozan con el disco y suena tanto en llano como en camino. Alguna solucion, gracias!
     
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Puede que te esté rozando el canto del disco con el fondo de la pinza. Suele pasar se la rueda no asienta bien en la puntera, pero me da que con eje de 15 eso no pasa. Podría ser un desajuste de la pinza o que el adaptador de la horquilla no le corresponde.
     
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  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, me acabo de registrar para hacer una pregunta que me lleva rondando por la cabeza todo el día.
    Ayer por la tarde estaba montando una bicicleta juntando piezas de una de montaña y una bicileta de paseo de los años 80.
    montando los frenos de la bicicleta de paseo a la mountanbike, me di cuenta de la siguiente cosa:
    Para que el freno de llanta funcione, es imprescindible que lleve el latiguillo (cable Bowden). es decir, no puedes poner el cable de hierro directamente de la palanca del freno sin pasar por el latiguillo, porque sino solo se mueve una de las zapatas de freno. si pones el latiguillo se mueven las dos zapatas.
    Yo creía que el latiguillo solo servia para proteger el cable de hierro y no es así.
    ¿por qué es necesario el latiguillo? de verdad que no lo entiendo!
    Es pero que alguien me ilumine, Saludos!
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El latiguillo es necesario para guiar el cable y para que el cable pueda tensarse y actuar en los frenos.
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por responder.
    Entonces, el cable "tira" de una zapata y el latiguillo "empuja" la otra?
     
  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    eso es, para mover las 2 zapatas se necesita tirar y empujar al mismo tiempo.

    Eso es el trabajo de la vaina.
     
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  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Sí y no. Imagina un alicate, le haces 1 agujero a un mango, le pasas una cuerda y la atas al otro lado. Si tiras de la cuerda no hay apriete. Ahora sujeta con una mano el mango del agujero y tira de la cuerda, tendrás que hacer fuerza con la mano para contrarrestar la presión. Si ahora metes la cuerda dentro de un tubo y sujetas el tubo con la mano verás que es lo mismo con la ventaja de que puedes guiar el cable por donde quieras.
     
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    Last edited: Jun 21, 2014
  9. raaauul

    raaauul Novato

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    hola, soy nuevo en este foro, y estoy interesado en como mejorar el redimiento de mi rockrider 5.2 de 24 velocidades. ¿algun consejo?, gracias
     
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Esa bici tiene un cuadro de aluminio la mar de chulo. Puedes ir cambiando el cockpit (tija, sillín, pedales, potencia, manillar) poco a poco y llegar aligerarla un montón.
     
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    Hola que tal. Tengo una duda sobre la presión de la horquilla.

    Tengo una recon solo aire de rock shox y en algunas rutas mas cariñosas he visto que la horquilla se hunde mucho, hasta que solo queda 1 dedo y medio. ¿es normal?

    Viene una tabla de presiones y tal pero no se si tendría que llevarla al tendero para que le meta un poco mas.

    La llevo mas de la mitad hacia el dibujo de la tortuga, porque me gusta que el rebote no sea muy brusco.

    ¿Que opináis? gracias y un saludo
     
  12. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Seguro que es solo air ? no es dual air?
     
  13. raaauul

    raaauul Novato

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    La bici ser rápida lo es porque es capaz de seguirle el ritmo y superar a bici de 800€ y 1000€, pero el fallo es el cambio trasera y el desviador que son muy bastos y hecho de menos unos frenos de disco
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Vete con cuidado que según lo que quieras hacer te sale más a cuenta una bici nueva. Los componentes OEM de una bici nueva cuestan como la mitad que comprarlos sueltos. En tu caso si estás pensando en cambiar todo poco a poco más vale que ahorres y te compres un pepino por 1200€ que será para toda la vida, y mientras aguantas con esta que al fin y al cabo sigues a las grandes sin problemas ;)
    Cambiar cambio y desviador es cambiar toda la transmisión porque tendrás que ir a un 3x10 si quieres calidad y si quieres disco pues cambia ruedas y manetas, teniendo que cambiar tarde o temprano la horquilla por una hidráulica. Todo esto ya vale lo que una bici nueva y mejor. Con estos cambios tendrás el problema de que la capacidad de frenada, absorción y potencia de pedalada superarán la capacidad del cuadro en sus puntos más débiles: pipa de dirección, pedalier y tubos y soldaduras, ya que no está diseñado para recibir estas fuerzas.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Con perdón pero...
    Tú podrás seguir a cualquier bici que puedan seguir tus piernas, no tu bici
    Segundo, el cuadro es el mismo que el que lleva discos y todo lo q se pueda poner, así que problema de soldaduras o cuadro, ninguno
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Pero no discos hidráulicos de un nivel aceptable, para eso está el cuadro 5.3 o del 8.0 para arriba.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    del 5.1 al 5.2 al 5.3 o al 5.4 sólo cambian las pegatinas
     
  18. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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  19. subor

    subor Miembro activo

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    Pues nada, soy incapaz ahora tambien de ajustar el disco para que no roce, estoy por cambiar la pinza entera y listo aunque es una bici nueva y esta todo impecable. La distancia entre las pastillas y el disco no se puede regular no?? Es que me parece tan pequeña que veo hasta normal que roce y haga ruidos.
     
  20. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Prueba quitando unas gotas de liquido
     
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