Hola a todos! Pues el tema es que la nueva máquina viene con doble plato (38/26). He leído sobre los dos platos y creo que me puede gustar mucho más que el triple, por lo que me gustaría dejar la bici así. El problema, es que no ando muy bien de forma y en la mayoría de subidas largas de mi ciudad pongo el plato pequeño con el piñón grande. Mi preocupación es que no tener suficiente con el plato de 26 y no subir lo que ahora subo o que me cueste mucho más. Por tanto, estoy pensando en cambiar el 26 por un 24. Qué opináis? Tendré suficiente con el 26 o debería de cambiarlo por un 24? Compensa el cambio de 26 a 24 o es más lo que pierdo que lo que gano? Gracias.
Yo he pasado de tres platos a dos y no me han faltado marchas cortas en absoluto, sigo subiendo igual de bien, muy pocas veces pongo el 1x1. El mio creo que es un 26 también. Para mi todo son ventajas
Todo dependerá del desarrollo que lleves detrás y del diámetro de la rueda, si detrás montas un 36 de piño yo creo que vas a ir sobrada. Además está lo del diámetro de rueda, con el mismo desarrollo avanzarás mas (y te cansarás mas también) con una 29" que con una 26. Podrías poner perfectamente un plato de 24 dientes, el problema que le veo es que es mucha diferéncia, igual hay sitios en los que con uno te quedas corta y con el otro larga... Así que pruebalo y decide, si llegas muy cansadilla a casa tiras el de 26 a paseo y metes y 24, arreglaoo!
La rueda es de 27,5 y detrás lleva un 11-36. Lo ideal es eso, probar y si no me hago cambiar a 24, pero me gustaría tenerlo claro porque así el tendero me cambia un plato por otro y no tengo que pagar nada, mientras que si lo cambio cuando ya lo he usado pues me va a costar el dinero. Aunque la verdad es que desconozco el precio, lo mismo es poco dinero...son platos XT.
yo creo que te deverias dar un tiempo y probar, imagino que viene de una 26" y de triple plato, son algunos cambios los que tiene y eso aunque sea poco ay que acostubrase y si ademas dice que tienes poco forma, date un poco de tiempo fijo que te acostubras. Yo por ejemplo cuando cambie el cassette pase de 11-32 a un 11-34, y cambiaban tambien algunos intermendios, yo suelo usar el piñon 7 mucho y la diferencia que avia con el otro cassette era un diente mas o un diente menos y me costo un poco adaptame a ese piñon de menos cuando rodaba, e imagino que los cambios de tu bici nueva seran mucho mas grandes.
Hoy he estrenado el plato doble en SLX y la verdad que bastante contento, aunque sí he notado sobre todo llaneando que la cadencia era algo más alta...quizás sea por estar más pendiente del desarrollo, pero en ningún momento me he quedado corto ni en llano ni en subida. 100% recomendable
Ah pues entonces yo sinceramente lo dejaría con dos platos. Yo también era muy reticente, de hecho una de las primeras preguntas que le hice al tendero es si se podían poner tres platos. Ahora me doy cuenta que hubiera sido un error mayúsculo. Piensa que hay muchas marchas con tres platos que se solapan. En ruta en la que hay una sección larga de subida intercalando pequeños trozo en llano estaba cambiando continuamente del plato uno al dos, ahora me mantengo en el uno. Luego, en todos estos años yendo en bici, personalmente el plato 3 lo he usado poquísimo. Me recuerda a cuando estaba por comprarme una bici con automáticos, mucha reticencia al cambio pero al final todo ventajas.
Yo lo tengo clarísimo, quiero el doble plato. La duda era si cambiar el 26 por un 24, pero no he dudado en que quiero quitar el triple y pasar al doble. Gracias.
Pon el 24 de entrada...... el 26 te quedara grande. Seguro que en tu 26" llevabas un 22 yo llevo 38/24 -- 11/36. No se por donde te metes, pero..... yo te aconsejo el 24
hola,yo soy fiel a tres platos,subiendo no creo que se note sí llevas dos o tres pero bajando sobre todo por carretera los de dos platos de la peña suelen quedarse atrás,que me decís los biplatos al respecto,saludos
Lo primero es ver que no hay demasiado salto de dientes entre plato y plato. Shimano recomienda que no haya más de 15 para evitar problemas, así que de entrada un 38/24 se lleva 14 así que correcto (es de suponer ya que es lo que llevan la mayoría de 29" de doble plato). Con un 38/26 tienes las siguientes relaciones de transmisión, que es el número de vueltas que da la rueda de atrás con cada giro completo de plato: 38/26 PLATOS PIÑONES REL 38 11 3,45 38 13 2,92 38 15 2,53 38 17 2,24 38 19 2,00 38 21 1,81 38 24 1,58 38 28 1,36 38 32 1,19 38 36 1,06 PLATOS PIÑONES REL 26 11 2,36 26 13 2,00 26 15 1,73 26 17 1,53 26 19 1,37 26 21 1,24 26 24 1,08 26 28 0,93 26 32 0,81 26 36 0,72 En rojo están las posiciones extremas, a mí gente que considero tiene conocimiento del tema dice que en principio debes intentar evitar, porque la cadena va muy cruzada y reduce su vida útil. En azul están las relaciones que prácticamente tienes duplicadas, es decir, te es igual ir en plato 38 piñón 28 que en plato 26 piñón 19 (al girar el plato con cualquiera de esas dos transmisiones te cuesta lo mismo y avanzas lo mismo). Por tanto, con el 38/26 tienes 13 marchas que se pueden decir "distintas" (5 con plato de 38 + 5 con plato de 26 + 3 duplicadas) y la más corta te permite llegar a una relación de transmisión de 0,72 38/24 PLATOS PIÑONES REL 38 11 3,45 38 13 2,92 38 15 2,53 38 17 2,24 38 19 2,00 38 21 1,81 38 24 1,58 38 28 1,36 38 32 1,19 38 36 1,06 PLATOS PIÑONES REL 24 11 2,18 24 13 1,85 24 15 1,60 24 17 1,41 24 19 1,26 24 21 1,14 24 24 1,00 24 28 0,86 24 32 0,75 24 36 0,67 En este caso, con el 38/24 tienes 14 marchas que se pueden decir "distintas" (6 con plato de 38 + 6 con plato de 26 + 2 duplicadas) y la más corta te permite llegar a una relación de transmisión de 0,67. Yo le pondría el 38/24 (tengo una de 29" y es la relación que llevo). Un saludo.
Yo también soy fiel a los tres platos, mas que nada por que vivo en zona montañosa y con dos platos o te quedas corto subiendo o bajando.
Yo estoy a favor totalmente de los 2platos, llevo 26-39 con un 11-32 detrás con ruedas de 27.5 y para mi es lo mejor. Puedes ir prácticamente todo el día con el plato glande excepto en las subidas, antes con los tres platos en los llanos el grande se me quedaba grande y el mediano corto, era un incordio. Y mi zona no es precisamente llana. Por no decir los 70gramitos que le quitas jeje Viendo que cambias de medida de rueda ahora si que te aconsejo poner el 24 directo, parece una tontería pero yo cuando pase de 26 a27 tuve que bajar un par de dientes de los platos, no podía moverlos con la misma soltura. Otra cosa está clara, para un usuario que sale menos dias a la semana o lleva menos entreno si que me parecería mas correcto los 3 platos, se tiene mucho mas margen, eso está claro. También me gusta de los dos platos que como el grande es "menos grande" que al llevar 3 platos se gana algo de altura y en escalones no hay tanto peligro de pegar contra ellas.
Pues...que lamentablemente hoy que he hecho una ruta con bastante llano me he dado cuenta que es algo corto...más que nada porque veía que tenía que llevar una cadencia más alta que mis compañeros = más esfuerzo - avance. Sin embargo, desarrollos cortos y subidas perfecto. Pros y contras...
Yo he pasado de 40-30-22 a 38-24 en rueda de 26" y pude elegir entre plato de 24 o 26 pero me quedé con el 24 por aquello de " mas vale que sobre...." Vivo en avila y os digo que he acertado de lleno. Plato grande para llanear, plato pequeño para subir. Hoy por hoy iria sobrado con el 26 dientes....pero mi consejo es que cojas el 24 que para poner dientes tiempo hay. Mas si no tienes muy buena forma. Espere haberte ayudado.
Yo llevo el 24-38 y voy bien, lo que no subo es por falta de piernas y llamando genial, me quedo sin desarrollo más o menos a 40km/h velocidad a la que no me acerco en llano y bajando por el campo casi que tampoco, en carretera es otra cosa, pero como casi nunca voy por ella pues no me hace falta