Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Jun 12, 2014.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    A mi me parece una evolución que estan sufirendo todas las marcas, este o no este Barel por medio, hay una entrevista al productmanager de mondraker donde el reconoce que con el forward hicieron lo que otras marcas estaban haciendo poco a poco, que Specialized llevaba varios años alargando el top tube y usando potencias más cortas a razon de pocos milimetros entre años y ellos decidieron meter 6cm de golpe... el hecho es que ahora la mayoria de marcas estan alargando triangulos delanteros ya de manera más radical que antes, este barel o no.... solo hay que ver la cannondale Jekyll del año pasado con la de este, por ejemplo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Teniendo en cuenta como se esta poniendo el enduro de agresivo... no me extraña que se estén desarrollando casi mini-dhs en geometrias... las enduro world series se hacen el 60% en bikeparks y el otro 40% restante es ruteo con bajadas bien jodidas y muy rápidas. A parte de carreras como la megavalanche o similares que son también una pasada y donde llevar 65º de dirección no es ni mucho menos un disparate.

    El tema es que esto se esta radicalizando mucho... no me extrañaría en no mucho tiempo... metiendo tramos de copas del mundo de DH en ciertos enduros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Pues hace dos años todo el mundo intentaba aligerar al maximo, veíamos un monton de modelos de 130-140 y las Enduros LT se daban por muertas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. JESUS MARIA

    JESUS MARIA Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2009
    Messages:
    338
    Likes Received:
    49
    Lo malo es que se pierde agilidad en senderos muy técnicos cuando no vas tan rápido... El año pasado tuve la oportunidad de bajar con una strive de las antiguas y una mondraker por el mismo sitio y yo al menos lo noté
     
  5. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Me refería solo a Canyon, que Barel ha podido influir en que hagan la geometría race para la Strive, está claro que no es el inventor ni mucho menos. Totalmente de acuerdo en que muchas marcas están tendiendo a este concepto poco a poco, pero como dice el propio Pina es un concepto técnico, díficil de vender al cliente ya que no lo puede probar (a pesar de ser efectivo) y no tiene el poder de las grandes marcas para convencer, aun así han arriesgado con éxito. A mi por lo menos me viene al pelo, porque mi bici trae 570 de tubo horizontal y se me hace corta :D
     
    Last edited: Jun 20, 2014
  6. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    yo si que la he hecho tope xDDDDDDDDDD
     
  7. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    912
    Likes Received:
    157
    Cualquiera con cualquier bici que haga el cabra y que no lleve la presión correcta ara tope. Yo a lo que me refiero es que el sistema de basculante de la Strive 2015 y la Spectral es completamente diferente al de la Strive 2014 o anteriores. Donde continuamente hacías topes cuando se suponía que la bici estaba diseñada para el buen Enduro. Ya no era un problema de componentes si no del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Exacto,

    Esperamos que vayan aprendiendo de los errores al menos
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,621
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    El forward geometry lo han domesticado un poco y ahora ponen potencias de 30 que no son tan radicales como las de 10.
    La evolución parece clara en casi todas las marcas de tubos mas largos y potencias mas cortas.
    Lo que no veo tan claro es lo de los 65 grados de dirección. Para bikeark y carreras con mucho desnivel quizás se saque provecho pero para rutear y lo que se hace normalmente compromete la manejabilidad haciendo la bici tan larga entre ejes. Esta claro que hay que cambiar la forma de pilotar y ser mas agresivo y cargar mas peso delante.
     
  10. SEVI333

    SEVI333 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    350
    Likes Received:
    51
    Location:
    Reino de Grana
    Strive cf 8 race color factory: Agotada
     
  11. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    687
    Likes Received:
    260
    Location:
    desubicado
    Lo curioso es que pone en todas SOLD OUT y dentro pone que están agotadas y no se podrán comprar mas en todo el año, aunque luego puedes reservar algunas, ya se irá viendo como evoluciona todo. De momento yo con mi reserva estoy tranquilo, o eso creo.
     
  12. SEVI333

    SEVI333 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    350
    Likes Received:
    51
    Location:
    Reino de Grana
    Ahora pone semana 50... (diciembre)
     
  13. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    687
    Likes Received:
    260
    Location:
    desubicado
    Ves!, te lo dije, soy un privilegiado, a mi por haberla pedido antes pone que me llegara la semana 49.
    Jeje con estas previsiones me daré con un canto en los dientes si me llega antes de Navidad.
     
  14. adriliano

    adriliano Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    14
    Location:
    Albocasser
    un amigo lleva un 34 y está megafuerte, hay que hacer muchos kms para poder mover ese desarrollo
     
  15. adriliano

    adriliano Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    14
    Location:
    Albocasser
    órdago a plato grande!
     
  16. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    687
    Likes Received:
    260
    Location:
    desubicado
  17. SEVI333

    SEVI333 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    350
    Likes Received:
    51
    Location:
    Reino de Grana
    Sin duda buenas bielas y buen sistema.
    Según esto:
    "This system allows a single ring to be mounted directly onto the crank arm, or an aluminum spider can be installed for riders who want to run a two or three"
    Se puede instalar fácilmente y directamente un plato, dos o tres.
     
  18. adriliano

    adriliano Miembro

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    14
    Location:
    Albocasser
    son muy guapas y seguro que son buenas bielas pero ya estamos incluyendo otro estandar...por lo menos tienen posibilidad de comprar la araña y utilizar BCD´s...con sobrecoste....¿no?
     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Un nuevo estandard, si y no,
    ellos lo que hacen son un unico tipo de bielas y las puedes montar en todos los cuadros...

    Bueno, unas GPX tambien las puedes montar en todos los cuadros...
     
  20. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    687
    Likes Received:
    260
    Location:
    desubicado
    Last edited: Jun 25, 2014

Share This Page