Buje para 10v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nouking, 23 Jun 2014.

  1. Nouking

    Nouking Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola
    Estoy buscando un buje para mi bici de 10v pero no me decido por las dudas.
    Estoy viendo estos 2 en la pagina donde voy a comprar mas componentes:
    No me deja poner los enlaces.

    Buje trasero SHIMANO SLX Center Lock Negro
    y este

    Buje trasero SHIMANO ZEE Center Lock Negro

    No se que diferencias hay entre ellos ya que por la diferencia de precio si es mejor el zee lo pillaria.
    Tampoco se si se pueden montar en una bici con frenos vbrake por que parece que son para disco.
    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.176
    Me Gusta recibidos:
    23.339
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    recuerda que el nuecleo de 8v,9v y 10v es compatible.
     
  3. Nouking

    Nouking Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por responder.

    Si pero el mio no vale por que es de 7v y es otro modelo distinto creo que se llama rueda libre.

    Se puede montar los bujes de disco sin disco para frenos v brake?

    Saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.176
    Me Gusta recibidos:
    23.339
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    se puede siempre y cuando el buje tenga los mismos radios que la llanta,yo te recomendaria que si la llanta es gama media o baja o ya tienen unos años no te molestes y te mires o una nueva o de ocasion pero completa.
     
  5. Nouking

    Nouking Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ok gracias.

    Que diferencia hay entre un buje de descenso y uno normal?
     


  6. Horkoser

    Horkoser Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    En cuanto a un buje de descenso y uno normal, como su nombre indica el de descenso como el Zee está diseñado para esta modalidad de mtb.
    Si vienes de una bici con rueda libre (piñón roscado) de 7v con frenos V, la bici será de gama baja o bien ya tiene unos cuantos (bastantes) años. En este caso, yo miraría otras opciones como comprar rueda entera, las hay baratas y te sirve para V y disco, o bien directamente ir pensando en cambiar bici. Cambiar toda la transmisión a 10 velocidades y seguir con frenos V (y cuadro) es un tanto anacrónico.
    Por ejemplo una rueda decente que tuve hace ya tiempo es ésta y que te sirve para todas las velocidades. No te cuesta un riñón y al menos para un futuro incluso te puede servir si algún día cambias de V-brake a disco:
    http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=89&products_id=541
    Saludos.
     
  7. Nouking

    Nouking Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pero el problema es que es una llanta de 28.

    Respecto a la transmisión ya tengo prácticamente todo.

    Que problemas puedo tener si monto el zee? Pesaría más? Costaría tirar más del cuesta arriba?

    Gracias por responder. Saludos
     

Compartir esta página