yo en principio le voy a cambiar la horquilla estoy entre una reba o fox hay creo que mínimo 500 gramos, luego tocara las ruedas por cierto tengo una talla l y pesa 14,450 gramos casi na, dos kilos y medio menos estaría bien, 12 kilos buena maquina tengo una trek de 26 en ese peso y se nota a la hora de moverla, saludos.
Ese click es el final del recorrido "creo" a mi me paso igual , al llegar hay ya no regula mas, no pasa nada , si le das dos vueltas hacia detrás veras como recupera la rosca normal.
tengo k decirte una cosa con la reba no vas ahorrar medio kilo vas a ganar casi el kilo entero ya ke la xcr pesa 2380 gr y la reba alrededor de 1500 gr
Yo le he quitado sobre 2,2-2,3 kg, quedandose la bici XL en 12,43 con pedales shimano 520. Paso a detallar: 1.ruedas mavic+cubiertas tubeless. 260€ 1,1-1,2kg menos. Vendi las otras x 70€ 2.transmision 1x9 150€ 812 grs menos 3. Manillar carbono plano 20€ 213 grs menos 4. Horquilla. Me falta decidir cual poner. Si una Solo air o una rigida. 5.cassette y cadena XT. Los pondre cuando toque cambio por desgaste. 150-180 grs menos Estoy casi a punto de comprar una rigida de bikecarbono nueva pero seguramente acabare la temporada con la xcr. 140€. 1,6kg menos. Quedandose la bici sobre 11kg con unos 550 € sin vender nada del despiece
increible la mx mas retokada de todas te voy a dar mi opinion sobre la rigida me parece un acirto ya k al ser carbono flexa y amortigua yo evisto alguna por ay los tios van como riletes de rapidos ahora te voy a dar mi nota exceptica a estos k e visto llevan la bici entera de carbono y entonces toda la bici absorbe las irregularidades del terreno y en nuestra bici al ser aluminio alomejor es someter a demasiado estres a ese componente ya ke lo demas de la bici no absorberia tanto ,ahora posiblemente si estas horquillas se comercializan estaran comprobadas para todo tipos de condiciones .bueno esta es mi opinion y alomejor no llevo razon
yo soy incapaz de usar un solo plato solo en las comidas y ya me cuesta jajaja ,bromas aparte no me veo no poder usar el molinillo en algunas cuestas con 18 por ciento saludos
Lo agradezco y la valoro. Me habian avisado de no mezclar materiales por eso mismo.... Seguramente acabe poniendo una solo Air. Tengo en el punto de mira una SUNTOUR raidon nueva x 180€ en aplbike. Pesa 2kg, rebaja unos 400grs y funcionan muy bien para este nivel de bici.
Aki rodamos por terrenos mas abiertos. Las pendientes son mas largas que empinadas. Hay alguna que otra rampa del 15-17% pero me la subo sin problemas con el desarrollo 32-32. Al mejorar el conjunto llantas-cubiertas-bielas sube mucho mejor pero hay que estar en forma. Cuando le pillas el rollo ya no quieres otra cosa!!! Tambien te digo que solo para ir a trabajar a diario tengo 18km de bici. Si tengo el turno partido 36 km!!! Aparte salgo 3-4 veces a la semana de ruta y 2-3 dias de gimnasio... La bici va a cumplir 2 meses y tiene 1238 km. Me la compre con miedo porque queria una Alma M30 y mira cada dia mas contento
muy guapas esas bicis. yo estoy por pedirlas igual en Granada. Que cambio tienen y que pesan?es lo mejor que hay por 600 pavos? superan a ls Merida tfs?
La MX supera en componentes a la Merida en igualdad de precio, otra cosa es que te guste mas los colores de la merida, de todas formas este es un hilo de orbea MX y te aconsejaremos esta.
ayer le volvi a hacer unos kilometros y cada dia mas contento con la mx29 10, es un avión! lo unico negativo que le veo como decís muchos por aquí son las cubiertas y las llantas, que son mas bien blandas y las cubiertas no agarran demasiado... pero bueno a ver si le doy caña este verano y las gasto pronto para ponerle algo más decente en septiembre. Otra cosa que le cambiaré en cuanto pueda es el sillín... ufff que dolor de culo tengo hoy jaja una pregunta, las pastillas de freno que trae de serie cuales son? las shimano B01S? hay alguna pastilla que no se vaya mucho de precio y dé buen rendimiento? saludos
Bienvenido Topmann. Disfrutala. Por otro lado, mi dirección sigue igual, probe a apretar de nuevo la tapa, tanto que la he partido!! Pero seguia con holgura ¿mas ideas? ¿Es posible que tenga que cortar otro pelin la horquilla? ¿Araña torcida?... Si no dejare de jugar al mecánico y se la llevare a uno de verdad
el tubo de la hoquilla debe de quedar unos milimetros por debajo de la parte superior de la potencia si no no apretas el conjunto simplemente apretas la tapa con el tubo de la horquilla que no se si sera tu caso.
Sólo una pregunta: ¿vienes de 26"? Lo digo porque yo también me queje mucho de las cubiertas hasta que me di cuenta que patinaban en las subidas porque aún no controlaba el desarrollo con las 29". Lo que son blandas, totalmente de acuerda. El desgaste (en mi caso) fue muy rápido. El tema de los frenos, lo de serie los veo bien, aunque si quieres más frenada, quizás debas cambiar el disco delantero por uno de 180mm. Un saludo,
efectivamente, venia de una 26" y ademas con horquilla rigida (sin suspensión vaya). En mi antigua bici llevaba unas cubiertas michelin country mud y aunque no serían ninguna maravilla (me costaron 20€) notaba más agarre en tierra sobretodo en subidas. Pero no soy ningun experto y quizá es sensacion mia, a lo mejor es por el tamaño de la rueda o por el desarrollo como tú dices y no por las cubiertas... lo que noto también es que las llantas es como si "rebotaran" más, que tienen menos rigidez vaya... se sienten mas "blandas" frente a los baches (lo cual igual es por el tamaño de la rueda también, e incluso sería una ventaja más que un inconveniente) lo de las pastillas lo preguntaba por buscar un repuesto, porque quiero hacer el camino de santiago con la bici en septiembre y prefiero ser precavido y llevar pastillas de recambio por si acaso. Simplemente lo preguntaba por saber si las shimano B01S me valian para la MX29 10, que son baratillas en cualquier sitio (7€). Claro que ya puestos si por poco más hay unas más recomendables pillaba esas, pero no es por mejorar la frenada, estoy muy contento con los frenos la verdad. saludos
Hermano voy a echarte una mano. Sin quitarte la razon en lo de las ruedas, las cubiertas y tal... Has mirado que la presion de tus ruedas sea la correcta?? Por lo que escribes muestras sintomas claros de sobre-presion en ambas ruedas!!! La delantera rebota y la trasera desliza subiendo. En las 29", por el diametro y balon de la rueda, la presion es menor q en una 26. Con solo bajar la presion deberias notar mejoria en baches y traccion... Si me dices tu peso y uso que le das a la bicha, te doy una presion orientariva y pruebas BAR arriba/abajo (no hablo de terrazas eh!!!) hasta q la dejes a tu gusto. Veras como te enamora el cambio de 26 a 29. Lo de los frenos no te compliques. Cumplen su funcion y punto!!! Yo con mis 90kg me marco unos invertidos importantes. Pero me comi las pastillas en un mes y estas ya estan al 50-60%. Aki interesan las metalicas, si no los desgastas tanto sigue con organicas. Fúndelos y mirate otros. Un deore 2014 o si puedes unos XT 2012 en adelante. Ahi ya te miras si te interesa la pastilla organica o Semi-metalica. Tambien necesitaras discos nuevos si pones pastillas metalicas.
Buenas, Aunque no he participado mucho en el foro ya llevo 4 meses y unos 2500km con la mx10. La tengo tal como la compré excepto sillín y puños y sigo disfrutando con ella como el primer día Pero ya que habláis de cubiertas hay una cosa que me tiene mosca, a nadie le da la sensación de que con las kenda originales, si la cubierta trasera se pusiera al revés tendría mas agarre? Es decir, vistas las cubiertas desde el sillín, la forma de flecha de los tacos a mi me viene apuntando para adelante en las 2 ruedas, pero al traccionar con la rueda de atrás lo primero que toca suelo es la punta, que agarrara menos en el suelo que si tocara la otra parte, no? Y aprovecho para pediros consejo para cuando me toque cambiar cubierta trasera, como veis una geax saguaro de 2'' para atrás en la 29? me interesa algo que ruede bien por asfalto pero que no me deje vendido en montaña, aunque igual 2'' es demasiado poco para una 29... Muchas gracias!