Devinci Troy Carbon 650b

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Feb 3, 2014.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    http://linkagedesign.blogspot.com.es/search/label/Devinci

    Fea lo que tu quieras... en cuanto gustos no hay nada escrito pero que de funcionamiento deje que desear es columpiarse pero bien....
     
  2. booker

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    Hablábamos de la Troy, no de la Spartan pero bueno, da igual

    Hablando de la bici, a mi personalmente el split pivot no me termina de gustar, mucha eficacia de pedaleo pero luego se nota demasiado rígido a la hora de darle caña.

    En cuanto a lo de columpiarse, en fin... esto es un foro y tienes que respetar todas las opiniones que se viertan en el, incluso las que no te gusten. Ten en cuenta que a ti tu bici te puede parecer la ****** y a mi una ****** pinchada en un palo, o al revés, pero para eso está el foro, para opinar y divagar sobre bicis que en el 95 % de los casos solo hemos visto en foto :D
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Claro que hablamos de la troy. te corrijo y pongo el link directo del linkage... para que le eches un vistazo. (te había puesto el de la marca, no el concreto)

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/devinci-troy-650b-2014.html

    El split pivot se dice que es muy seco y poco tragón o absorvente, yo tengo la troy en casa con un ccdb air cs, con lo que los defectos del sistema quedan anulados por el amortiguador (no es lo mismo un fox ctd que un double barrel) , y sinceramente no puedo hablar mal del sistema, me parece mas suave que el de la rune y pedalea perfectamente, vamos ni una queja.

    Y lo de columpiarse te lo he comentado porque dices que el funcionamiento tiene pinta de deja mucho que desear y no se porque, si te metes en linkage, tiene una efectividad de pedaleo muy alta, un anti-rise mejor que el de otras bicis (como la match 6 que compara antonio), un pedal-kickback algo alto (aunque no se nota en exceso luego en marcha y con el ccdb menos) y por último la progresividad tiende a ser lineal que es lo correcto para un cuadro de 140mm de recorrido ( si fuera 160mm, debería de ser progresivo).

    Vamos, en resumidas cuentas que la bici a nivel de suspensión esta muy muy conseguida y si se puede montar ccdb inline o un ccdb air cs ya se queda bordado.

    Luego a niveles estéticos ya el tema es diferente, cada uno tiene una opinión y te puede parecer horrible y oye, es tu opinión y es totalmente respetable. a mi la bici me parece bonita, ni mucho ni poco... normal... una más... nada super destacable pero fea tampoco.. las hay peores por ahí :D y en este caso, si la he probado... y bastante ;)
     
  4. booker

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    Vamos que a mi entender es un sistema que depende demasiado del amortiguador para funcionar bien, y por lo tanto no está tan conseguido. Es a esto a lo que me referia con lo del funcionamiento. Y ojo que yo llevo un monopivote y le pasa justo lo contrario, que como no le metas un amorto con un buen bloqueo, a la que quieras ponerte de pie para pedalear, eso se mueve más que una barca de remos. Eso si, bajando es otra historia :D
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No señor, un sistema que depende del amortiguador es cualquier sistema que tenga una efectividad de pedaleo malísima dado que el pedaleo entra en todos los momentos que vas en la bici, bajando también porque se dan pedales y en curvas también porque sales de algunas y tienes que pegar dos pedaladas para mantener la inercia. (de ahí los propedales) (luego estan los pedal - kickback, brake squat etc... pero son detalles menores de cualquier sistema, la gente no se compra o deja de comprar una bici por el pedal-kickback, en cambio por la efectividad de pedaleo si)

    En el caso de la troy, pedalea a la perfección, lo que mejora el ccdb es el tacto seco y duro que pueda tener el split pivot que no tiene nada que ver con depender del amortiguador.
     
  6. pauder

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    Adriano,
    la verdad es que la bici a bote pronto es bastante atractiva. Lo que ocurre es que esas pequeñas dudas, como por ejemplo la talla, hacen que te eches un poco para atrás, más que nada por la complejidad de echarle el ojo a una y no hablemos ya de probarlas. Por lo menos aquí en Valencia no conozco a nadie que tenga una y de venderlas ni te digo, habría que hacer un acto de fe y pedirla con los ojos cerrados, algo complicado.
     
  7. booker

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    Yo no lo entiendo así pero bueno...
     
  8. booker

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    Vamos a ver Adriano, si tu tienes una bici a la que necesitas meterle un ccdb en vez de pongamos un float, porque con este el sistema resulta muy poco tragón y la bici es muy rígida de atrás, es porque el sistema está optimizado más para subir que para bajar ok? Por lo general, a un vpp o un maestro, ya le puedes meter la castaña de amortiguador que quieras que la bici va a seguir siendo sensible y tragona. Por lo tanto a mi el sistema split pivot este no me gusta, y depende del amortiguador? si, porque el funcionamiento del sistema, (sobre todo en bajadas de enduro que es de lo que hablamos aquí), pasa de ser mediocre a ser bueno, por lo tanto el buen funcionamiento del sistema en este caso SI depende del amortiguador. Lo cual no tiene por que ser malo ya que se da en muchos casos.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es que Devinci estuvo algo metida en el mercado pero nunca llegaron a cuajar del todo... ahora con la troy y la espartan es mas que probable que vuelvan por sus fueros. el tema de probarla es un follón toda la razón, solo te puedo decir que digas lo que mides, entrepierna etc.. y darte mi opinión sobre la talla... mas no se me ocurre! :(

    Canyon vende online sin que la gente las vea y fijate.. petándolo :D


    Atención que viene tocho.

    Booker --> Vamos a ver Adriano, si tu tienes una bici a la que necesitas meterle un ccdb en vez de pongamos un float, porque con este el sistema resulta muy poco tragón y la bici es muy rígida de atrás, es porque el sistema está optimizado más para subir que para bajar ok?

    Es que no se necesita meter nada a esta bici, que me haya venido con el ccdb es cosa de la marca y sobre todo, porque CUALQUIER BICI O SISTEMA CON UN CCDB VA A IR SIEMPRE MEJOR... siempre! porque al tener todas las regulaciones disponibles, puedes adaptarlo exactamente a lo que necesites. Partes de la base de que un sistema poco tragón es malo, y no tiene que ser así... el sistema de la Rune tiene de tragón lo que yo te diga :D (nada) pero gusta, porque a cambio tienes una bici muy rápida. Los sistemas se tienen que optimizar para pedalear bien sobre todo, lo de bajar y subir depende sobre todo de las geometrías.

    Por lo general, a un vpp o un maestro, ya le puedes meter la castaña de amortiguador que quieras que la bici va a seguir siendo sensible y tragona. Por lo tanto a mi el sistema split pivot este no me gusta, y depende del amortiguador? si, porque el funcionamiento del sistema, (sobre todo en bajadas de enduro que es de lo que hablamos aquí), pasa de ser mediocre a ser bueno, por lo tanto el buen funcionamiento del sistema en este caso SI depende del amortiguador. Lo cual no tiene por que ser malo ya que se da en muchos casos.

    A un vpp o a un maestro, SI PEDALEAN MAL, le tienes que meter un propedal como dios manda... sea una nomad, una giant o lo que sea... lo que pasa es que da la casualidad de que el maestro siempre ha pedaleado de p.m y los vpp AHORA con las nuevas S.C han empezado a pedalear bien. Lo bueno de los pivotes virtuales es que estan muy equlibrados en todos los parámetros y puedes tener una bici que pedalee bien, tenga poco pedal kick-back y brake-squat etc... cosa que con los fsr es mas dificil aunque bicis como la NORCO RANGE demuestran que un horst link tambien puede pedalear muy bien.. y ser un sistema muy contenido. todo depende de la optimización que consiga le ingeniero.

    Por lo que a un vpp que pedalee mal ( que los hay y ha habido) le metes una castaña de amortiguador y será una ****** de sistema de suspensión. VPP no es igual a LO MEJOR.. no nos confundamos, de eso se han encargado santa cruz e intense de hacérnoslo creer...

    Partes de la base de que el sistema es mediocre en base a que? A que el sistema es algo seco? eso no siempre es malo, tambien es seco el de la Rune y la gente esta encantada... este sistema pedalea de p.madre que es lo importante, tiene un brake-squat bajo y un pedal-kickback medio... a parte de linealidad en el sistema que es lo ideal para cuadros de este tipo. ¿donde esta la mediocridad? Creeme que no es así booker, no hay motivos para decir que el sistema es mediocre.
     
  10. Brokenbones

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    Adri,

    Te planteas la idoneidad del sistema de suspensión únicamente buscando un comportamiento que se adapte a ti (o a gente con nivel técnico y físico similar al tuyo). Tu buscas una bici que pedalee muy bien y firme para ir rápido o directamente para competir. De ahí que las Banshee, Devinci, Giant, etc encajen perfectamente en lo que tu consideras una buena bici.

    Pero mucha (muchísima) gente lo que busca es una bici que trague con todo, que no haga falta hacerla correr ni acompañarla con el cuerpo para que perfile los obstáculos. Simplemente una bici que se pueda agarrar el manillar y que la suspensión trabaje por el ciclista. Del tipo de los FSR que tanto gustan por Alemania y si se mueven mucho al pedalear se mete propedal o bloqueo para solucionarlo. Además estos sistemas tan activos presentan la ventaja de que permiten subir muy bien por zonas muy rotas ya que la rueda trasera no se despega del terreno.

    Yo creo que realmente hay muy pocos sistemas malos de verdad, quizás en el término medio esté la virtud como por ejemplo en la Foxy.
     
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  11. Adriano

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    Es verdad que yo priorizo el pedaleo especialmente porque creo q se puede ir mas fluido con sistemas muy efectivos en ese punto.

    Todas las marcas alemanas buscan máxima eficacia en bajada ( nada de brakesquat, pedal kickbak etc...) pero pierden eficacia de pedaleo.

    De lo q estoy seguro es que sistemas muy tragones no pueden pedalear a la perfección... Y sistemas q pedalean perfecto es imposible que sean tragones.

    Como tu dices... En el término medio esta la virtud. Y bien difícil que es de encontrar.
     
  12. booker

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    No era tan tocho hombre :D

    Seguramente brokenbones tenga razón y nos dejemos llevar por nuestros gustos personales a la hora de determinar si un sistema es bueno o malo, cuando lo que pasa es que el sistema que a ti te va bien, a mi no me gusta o al revés. A mi al contrario que a ti Adriano, me gusta que la bici sea algo menos firme y más tragona (quizás debido a lo paquete que soy :D). Esto me ayuda mucho a la hora de bajar y además me gusta esa sensación de que la bici vaya leyéndolo todo perfectamente porque me proporciona más disfrute. Por lo tanto cuando digo lo de sistema mediocre, no pretendo sentar cátedra ni afirmar que es una full, sino que a mi no me gusta como funciona porque lo que yo necesito es otra cosa.

    En cuanto a lo del VPP de acuerdo, nos lo han vendido como la panacea, yo lo tuve y es verdad que tiene muchos puntos flacos.
     
  13. pauder

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    Es cierto, Canyon vende mucho online, por eso es más facil encontrar a alguien que tenga una y probarla si tienes dudas de talla o de cualquier otra cosa. Toda esta confianza que transmite Canyon, después de habérsela ganado haciendo las cosas bien durante estos últimos años, ahora mismo no me la transmite Devinci ya que al parecer, digo al parecer porque en este caso toco de oido, las medidas que anuncian de tubo superior no se corresponden a la realidad, según lo que se lee por ahí se van casi 3cm, y eso es mucho, con lo cual acabas desconfiando de toda la geometría que anuncian en su web.
    El problema con Devinci, si es que se le puede llamar así, es que tienes que pedirla a ciegas, a día de hoy creo que nadie distribuye en España, están en Portugal.
    Intento jubilar mi Trance del 2011 y esta era la que mejor posicionaba estaba, lástima.
     
  14. Brokenbones

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    Si Devince o Banshee tuviera unos precios un poco más contenidos vendería bastante más que Canyon :p

    Al final al no existir tiendas ni distribuidor nacional es como si se comprase online pero a precio de tienda física. 1700€ por un cuadro de aluminio no es moco de pavo y creo que Nuno podría afinar un poco más ya que cuando se compra algo así en tienda siempre te acaban regalando algo o dejando componentes a precio de coste.

    Por cierto tanto la Troy como la Spitfire son dos conceptos de bici que me gustan mucho.
     
  15. Adriano

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    Lo único que puedo hacer es medirte las de mi bici, decirte si cuadran o no y transmitirtelas, mas no se me ocurre.. a no ser que seas de Madrid y quieras verla. El tema de comprarla a ciegas es lo que toca... no hay todavía muchas bicis de estas.. y no creo que nunca las haya, son bicis bastante exclusivas y quien se las compra es porque realmente le encanta ( al igual que una Alutech o Nicolai o similar salvando las diferencias claro :D.. que tampoco se suelen probar).

    El que distribuya JUSTBIKES es muy bueña señal, te lo aseguro, es un tio que cumple y prueba de ello son todos los usuarios de Banshee. en ese aspecto, no tendrías ni un problema.

    El tema del "afinamiento" del precio es cosa siempre de Nuno, efectivamente, no se el PVP de este cuadro en alu o en carbono... pero mal precio no suele tener y lo bueno que tiene es que te puede adaptar el cuadro con otros amortiguadores etc... y eso siempre se agradece. como siempre, todo es hablarlo :D

    La troy es una excelente bici de sierra y rutas de por aquí.... y la spitfire es la bomba... son 2 bicis que se deberían de ver más y sobre todo, que le irian mejor que las grandes al 90% del foro.
     
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    Last edited: Jun 24, 2014
  16. Brokenbones

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    La posibilidad de negociación del precio es una buena noticia.

    Yo no sé como serán los senderos de la sierra madrileña pero aquí en el norte de Galicia con 140mm se puede hacer el 80% de las rutas sobrado de bici. Salvo la gente que se dedica a subir por pista y bajar por tramos de DH puro y duro.

    Pero supongo que mucha gente prefiere más recorrido bien para suplir deficiencias técnicas bien para tener un mayor margen de seguridad.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Aqui en Madrid es prácticamente igual... alguna zona hay mas complicada pero vamos.. con 140 se hace igual que con 160mm... la diferencia estará en las geometrías que son mucho mas importantes que el recorrido.
     
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  18. Davorr

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    Por eso la spitfire es buena, tiene geos más agresivas que muchas enduro de 160
     
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  19. pauder

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    Totalmente de acuerdo, aquí en Valencia considero que con 140mm vas sobrado, por lo menos para rutas "normales", para los mortales paketillos como yo, que aparte de peinar canas ya cultivo arrugas :). Y conmigo se cumple eso de "deficiencias técnicas bien para tener un mayor margen de seguridad" ya que después de tantos años empiezo ahora a meterme en fregados un poquito más complicados.
    Me había fijado en mente la Troy, también la Spitfire y la Trance nueva para jubilar mi Trance de 2011, pero esto ya es off topic y no quiero monopolizar el hilo, que se abrío para otra cosa.

    También de acuerdo al 100%, lo primero en lo que deberíamos fijarnos como base es en la geometría y si se adapta a nuestra morfología y uso de la bicicleta.
    La verdad es que los números de la Troy son muy golosos, por lo menos al uso que hago yo que no quita que no sean tan buenos para el uso de otras personas.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Una troy con pike.. es un misil a tener en cuenta, eso lo tengo claro... :)
     

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