Dos ciclistas muertos al volcar un camión sobre ellos en Navarra

Discussion in 'General' started by manugd, Jun 22, 2014.

  1. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Espero que tenga su merecido por matar a dos personas inocentes, independientemente de que sean o no ciclistas. Si se demuestra que fue una imprudencia, y más en un profesional, se merecerá todo el castigo que la caiga, que no va a ser pequeño.
     
  2. leonydas

    leonydas Miembro

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    Es el mismo que dices, Juan Jesús, le dicen chico bueno, el sábado estuvo en la quebrantahuesos me dijeron que llego delante y ayer salio con su grupo tuvo mucha suerte porque cayo a una acequia y quedo entre la cabeza tractora y el remolque, respecto a los que dicen que va hacer el gobierno arreglar un poco las carreteras este tramo exactamente hay un par de curvas muy cerradas cuando se podrían quitar porque apenas hay desnivel, ahora dinero para hacer el ave aquí al lado si que hay.
     
  3. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Pues a mi lo del AVE no me parece mal. Eso sí, que dejen llevar bicis...
     
  4. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    D.E.P.
    mucho cuidado ahí fuera.
    un saludo
     
  5. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

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    Animo A Juan Jesus (chico bueno) y a su grupo,y otro año,si estas recuperado de todo,gana en Pamplona por ellos.
    Este año no le disputo el final a un compañero para que pudiera dedicarselo a su abuela.
    grande donde los alla.
    D.E.P.
     
  6. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Participo pocas veces en los foros porque no veo muy clara la utilidad, pero en este caso quería aportar otro punto de vista. Supongo que se me pondrá a parir, que no sé lo que digo, y que no sé cuantas cosas... Que no amo la bicicleta como el resto o lindezas así. Cuento con ello. Pero mi opinión es que habría que replantearse si debe estar permitido salir a montar en bici por las carreteras, pensadas, diseñadas y concebidas para que circulen vehículos muy distintos, y que circulan a velocidades muy distintas a las nuestras. Y con protección muy distinta para el conductor. Yo así lo veo. Si se afronta el tema seriamente y sin demagogias, ¿no es un poco arriesgado salir en bici por sus mismas vías? Es un debate que me recuerda al de los quitamiedos con las motos, que también me toca de cerca. Tampoco estoy de acuerdo: una carretera no está diseñada para salir con una superbike a rozar rodilla, y se hace. Y los quitamiedos no están pensados para eso. Ciertamente habrá moteros tranquilos y turísticos que caen y se ven afectados. Pero son minoría. Creo que no tenemos derecho a quejarnos cuando se hace un mal uso de las vías, pero la gente pone la pegatina anti guardarailes y ya está montada la protesta y la movilización que tanto nos gusta.
    Pues bien, que me voy del tema, a lo mejor con las bicis ha llegado el momento de adoptar soluciones drásticas. Visto que ni los conductores son 100% fiables ni, admitámoslo, los ciclistas lo somos, pues a lo mejor hay que ceñirse al mountain bike, cicloturismo por pistas de tierra o a los carriles bici o, bajo la responsabilidad de cada uno y asumiendo el riesgo de accidente, a carretera. Pero sin derecho a quejas, salvo casos extremos, creo yo. Sabemos lo que hay. Y es que seamos sinceros: cuando vais por carretera, no tenéis la sensación permanente de que os puede pasar algo?? Desde luego que yo sí. Y el 99% de los conductores va bien, no ha bebido, va a velocidad razonable,... Pero el riesgo es permanente: Cambios de rasante, curvas peligrosas, carreteras estrechas, cruces de vehículos a nuestra altura, un CD que funciona mal, una llamada inoportuna e ilegal,... Es lo que hay. Para mí, es claro: no podemos pretender lo imposible. El riesgo, aún yendo todo bien, es altísimo. ¿¿O remodelamos todas las carreteras del país y les damos forma llana y recta con arcén de 2 metros para que los ciclistas podamos salir tranquilos?? No parece que eso tenga mucho sentido.
    Alternativas: A parte de las que he dicho, ¿carreteras ciclables especiales, con límite, digamos, a 60? Podría ser. Pero complicado, deberían ser carreteras de muy poco tráfico e importancia donde sería factible aplicar algo así. Y que te respeten el límite especial, claro... Muy difícil el tema.

    Y por supuesto lamentar todas estas muertes, que por lo general se llevan lo mejor de nuestros pueblos y ciudades: gente que madrugó el domingo para hacer deporte y no salió el viernes o el sábado a beber y arrastrarse de bar en bar, atropellada por, en muchos casos, gente que perfirió la opción contraria: emborracharse el sábado y volver a casa el domingo ya con el sol en lo alto, como nos tocó el año pasado en mi zona de Valladolid. A veces la rabia te lleva a decir si no podría haber sido al revés... Dicho esto, parece que le caso del camión ha sido un desafortunado accidente precisamente en el momento que la grupeta pasaba por allí. Maldita fortuna.
    En fín. Saludos y perdón por la extensión.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Pues yo pienso lo contrario. Quitando las autivías y cuatro carreteras nacionales, el resto de vías son adaptaciones de caminos de mayor o menor importancia que han estado ahí siempre: primero para el paso de personas; luego ensanchándose para permitir el paso de bestias y vehículos de tracción animal; más tarde para que circulasen vehículos de tracción animal; y desde que se inventó la bicicleta estas también los han usado. Por último, debido a la fiebre automovilística se adaptaron estas vías para los coches. Así que si hay que echar a alguien que sea a los coches, que son los últimos en llegar.

    Evidentemente no hay que llegar a medidas tan extremas, pero es como lo del carril bici. Los coches echaron a los peatones y ciclistas de todos lados y ahora necesitan vías especiales para ellos (aceras y carriles-bicis). ¿Hay que dejar que monopolicen todo? Yo creo que no.
     
  8. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Muy buenas Victor.! pues yo veo muy,muy coherente lo que comentas....
    Y creo que a día de hoy,salir por depende que carreteras,puede ser un autentico suicidio...lo que me lleva a pensar que es una completa irresponsabilidad....lo veamos como lo queramos ver y aun estando en nuestro completo derecho de poder circular,tendríamos que ser conscientes de que hay carreteras las cuales no deberíamos de pisar...por ejemplo:doble sentido,sin arcén,con muchas curvas y que encima circulen camiones....lamentablemente,todo esto creo que nos llevara con el tiempo a tener que pagar seguro,impuestos de circulación y quien sabe si hasta tener que llevar matricula....eso bien sabe el gobierno que bajaría y mucho en indice de mortalidad...(no por que fuéramos mas seguros,si no por que sacaría a muchos ciclistas de la carretera)
    Creo que tenemos que ser conscientes que las carreteras están diseñadas para los vehículos a motor,es una batalla perdida,así que bajo mi punto de vista,mejor no arriesgar,si no todo esto al final se volverá en nuestra contra...
    Ahora yo me abriría un paraguas bien grande y te diría que hicieras lo mismo,por que la que nos puede caer encima puede ser bien bonica.!
    Saludos...
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Te remito a mi comentario anterior... La mayoría de las vías no están diseñadas para vehículos a motor, sino que están adaptadas para vehículos a motor. De hecho hay veces que vas por algunas carreteras de montaña y te cruzas con un camión y te preguntas: ¿Qué narices hace este cacharro aquí si tiene que coger las curvas a duras penas?

    Un saludo.
     
  10. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Respecto a lo que comentas Mario...mientras que los vehículos a motor sean de los únicos que saquen dinero,serán los que tengan preferencia...aparte que el volumen vehículos a motor-bicicletas es inmensamente mayor...
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Por desgracia es así... El dinero manda, y punto. Está claro que lo primero es el sentido común y yo soy el primero que si hay una carretera sin arcenes por la que circula mucho tráfico a diario, pues no voy por ahí... ¡Pero tampoco vamos a salirnos todos los ciclistas de las carreteras! Un saludo.
     
  12. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Espero que este bien y se recuperé físicamente y sicologicamente, mucho ánimo
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El automovil y el camión son los transportes de los ignorantes y/o los pobres, dentro de cien años estarán prohibidos y obsoletos. Mientras tanto tenemos que seguir con esta lacra. Por cierto que uno de los mayores defectos de la economia española, y por la cual jamás despegará este país, es precisamente el defectuoso sistema de transporte.

    Animo a las familias y descansen en paz los compañeros.
     
  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    ¿En serio? Yo, que me desplazo en automóvil a diario, ¿soy ignorante y/o pobre? Pues no me había dado cuenta.
    Bueno, menos mal que dentro de 100 años no viviré para ver esa prohibición y esa obsolescencia de las que hablas...
    Mientras tanto seguiré llevando esta lacra como pueda, intentando ser un poco menos ignorante y/o un poco menos pobre (esto último, con la crisis, va a ser difícil)
    Por cierto, ¿te has puesto en contacto con Guindos y/o Montoro para que corrijan esto del transporte y mejore la economía del país? Nos hace mucha falta...
     
  15. Juananr

    Juananr Miembro activo

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    ****, como esta el patio.


    Bueno, desgraciadamente dos más que dejan su vida en la carretera, esta vez creo que con una enorme mala suerte. D.E.P.
     
  16. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    En serio crees eso o estas de coña.??
    Ingnorantes o pobres.??
    Que propones tu.??
     
  17. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

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    Muy buen razonamiento, y he de reconocer que yo mismo no hago ciclismo de carretera porque me resulta peligroso. Pero esa no debe ser la solución, y seguro que hay otra donde quepamos todos. ¿O a caso tu abogarías por no salir a la calle si te estuvieran atracando todos los días en tu ciudad? Supongo que no, que exigirías otra solución que te permitiera hacerlo. Esto es por poner un ejemplo, pero no se puede permitir que, porque haya conductores que cometen homicidios por imprudencia todas las semanas, se deje de practicar un deporte que tiene mucha historia y que es de los más bonitos que existen.

    Yo creo que hace falta mucha más conciencia ante todas las cosas, porque una gran red de carriles bici, mejorar carreteras, o marcar circuitos como "vías ciclistas" es algo que dudo mucho que se haga.
     
  18. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

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    Si empezasen a retirar el carnet para siempre a quien vaya borracho al volante, al que invade el carril contrario con linea continua para adelantar, etc, los siniestros, no solo de ciclistas, bajarían de verdad. Pero mientras que por matar a 2 ciclistas, te caigan 1000€ de multa, o por arrollar a un coche que iba por el carril contrario mientras vas borracho y a toda ****** te caen 2 años y medio, etc así va y así irá la cosa.
    Saber girar un volante y mover la palanquita del cambio de marchas no significa saber conducir, aunque en españa parece que no haga falta más, y si te cepillas a alguien no pasa nada chico, no ha sido culpa tuya.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    No son pocas las veces que me he planteado el comprarme una bici de carretera,pero viendo (desde hace ya demasiado tiempo) este tipo de noticias,lo tengo muy claro:no me voy a comprar una bici que aumenta las posibilidades de morir de manera drástica.Seamos realistas,como bien dicen,las carreteras,en su mayoría, están pensadas para el tráfico de vehículos a motor,por tanto,las bicis simplemente no "caben" (es una lástima,pero veo que es la realidad) a no ser que te vayas jugando la vida en ello,y la verdad,no me apetece ir pasando miedo,ni poniendo en riesgo la calidad de vida de mi familia mientras hago deporte.Entiendo y respeto a quienes lo practican,pero yo cada vez lo veo más como un deporte de altísimo riesgo.
     
  20. mario-mario

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    Decir que el automóvil y el camión es el transporte de ignorantes y/o pobres es pasarse un poco, ¿no crees?

    De todas formas hay que reconocer que son ambos medios de transporte muy ineficientes. En los países del norte de Europa tener un coche es carisimo por los impuestos que tienen y la gente usa mucho más la bici, el transporte urbano (que seguro que está mejor planteado que en España) y otros medios que no supongan mover una tonelada de acero para que se desplace una persona.

    Respecto a los camiones, la mayoría de países transporten un porcentaje muy grande de mercancías por tren, más que en camión, mientras que en España es al revés. Incluso los que tienen oportunidad, por río (véase el Mississipi en EE.UU. o los canales de transporte holandeses).

    Un saludo.
     
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