clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @migajas, a mi también es la que más me gusta, ésta y su hermanita en azul. Me molaría verla en vivo y en directo y ver los acabados y la sensación que da.
    Y tampoco me importaría probar esta o esta otra, que si bien la geometría no me acaba de convencer, tienen pinta de ser divertidas.
     
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  2. emys555

    emys555 bici de adamantium

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  3. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    venga ya..................... no me creo que alguien sea capaz de andar con eso
     
  4. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    hola buenas tardes, un forero quiere comprar una mtb clasica y le he ofrecido esta, una J. M. Marotias del año 1989 pero no tengo ni idea de cuanto le puedo pedir por ella. Dejo aclarado que no esta ni restaurada ni nada por el estilo. Esta como aparece en las fotos. Ya que veo que en este subforo entendeis de estas cosas, me podriais asesorar un poco? os lo agradeceria mucho.

    Gracias y saludos de antemano

    Aqui las fotos:
    DSC_0109.jpg DSC_0106.jpg DSC_0107.jpg DSC_0104.jpg DSC_0103.jpg
     

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Igual en el subforo de clásicas te pueden orientar mejor.

    Yo estoy con el móvil y no veo muy bien las fotos, pero parece que le han instalado pensadores más modernos de los que le corresponden. Además está bastante oxidada, pero la marca creo que tiene algo de historia.

    A ver si entra algún forero más entendido.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que te invite a unas cañas y quedáis en paz.
     
  7. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    si me das las razones para tal afirmacion te las pago a ti si quieres...
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver...
    Marotias no es una marca "clásica". Una bicicleta Marotias apenas tiene valor.
    Además dentro de la gama no era uno de los modelos estrella, a juzgar por los componentes que lleva. Encima le faltan las palancas de cambio, de freno y frenos originales (se han sustituído por material de gama baja 20 años posterior). Tiene demasiado óxido, desconchones de pintura...
    En un Cash Converters y similares compras una de ésas por menos de 50 euros. Mucho menos...
     
  9. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    pues no sera uno de los modelos estrella pero te puedo asegurar que se pagaron 85000pts. de las de la epoca por aquel entonces...ademas, he preguntado por cuanto se podria vender porque no tengo ni repajolera idea....si tu dices que por menos de 50...pues asi sera...ya he dicho desde un principio que no tenia ni idea del tema.

    Asique me la quedare para darle el uso que le doy ahora, osea, ir al trabajo en bici, ya que aparte de eso, fue la primera mtb que tuve y es que fue un regalo de cumpleaños de mi padre cuando tenia 12 años.
    Sin mas, gracias por tu aclaracion,
    saludos
     
  10. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Si fue un regalo de tu padre, limpialá, quedatelá y usalá algún día que otro. Pero como te dice andreçao, poco negocio vas a hacer con ella.
     
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  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Yo no se en cuanto se valoraría exactamente, pero como te han comentado ya Andreçao y Miki 84, muchos euros no vas a sacar por ella, modelos de esa época y estilo, salvo que sean icónicos, no suelen pasar de los 60€ -si entras en webs de venta genérica de artículos de ocasión por todos conocidas puedes comprobarlo por ti mismo- , y si además hay que hacer arreglos el valor a veces es puramente testimonial a no ser que haya alguien que busque ese modelo concreto y lo quiera comprar.

    No es por quitarte la idea de venderla, pero posiblemente si te la regalo tu padre y hace muchos años que la tienes tenga mucho más valor sentimental que económico, yo también optaría como dice Miki84 por ponerla a punto y darle uso de vez en cuando.

    Saludos.
     
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    gracias a todos por vuestras respuestas, son todas aceptadas con gusto siempre que sean argumentadas ya que como dije ni idea sobre ese tipo de bicis. Nunca ha sido mi intencion hacer negocio sino preguntar por algo que de verdad desconnocia. Como me sugeris, seguire teniendola como recuerdo de mis años de niño.
    saludos a todos
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  14. miliu

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    Lleva un 500LX con platos biopace, sí que se podía haber pagado en aquella época lo que dices, debe de ser del 89-90 aproximadamente, por aquellos años desapareció el Bioopace. Lo que te han dicho los compañeros es cierto: no tiene mucho valor, y te digo porqué. Las MTB clásicas que más se valoran son del 90 al 96, y generalmente de marcas americanas. Esta es española, de acero, de una marca sin mucho renombre y con un acero que no se sabe cuál es. Una megamo con tange superlight sería otra cosa.
    Además han cambiado componentes por otros de gama baja (shimano Tourney, frenos intox que era la marca de componentes de BH en sus modelos de gama media baja) y finalmente la pintura tiene infinitos toques y se ve partes con óxido, algo que en un clásica la devalúa.

    El sillín es posterior, la tija parece una kalin o una kalloy, potencia 3t de acero, el cableado por arriba sin topes... Es un cuadro básico.

    Personalmente desmontaría todo, lo limpiaría a fondo, desengrasaría, le daría con algodón mágico a todos los elementos pulidos (bielas, partes del cambio y desviador, etc...), le daría con pulimento al cuadro para tratar de recuperar la pintura y sustituiría los tornillos oxidados por nuevos, incluso puedes reducir el peso buscando de aluminio. Vuelta a montar, cambio de camisas, cables y zapatas y a disfrutarla en pistas y caminos.
     
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  15. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por los comentarios Miliu, me seran de gran ayuda (ya no la vendo fijo):)
    Saludos
     
  16. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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  17. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    La experiencia de bici de montaña con manillar carreteiro y ruedas de 26 gordas es increíble. Si no fuera porque tiene un uso muy concreto hubiese dejado mi Trek así, que caña de bici xD
     
  18. rruben

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    Yo la he usado así durante una temporada como bici para todo y voy muy cómodo.
    También es verdad que la posición/conducción se puede hacer un tanto extraña, más que nada por la anchura del manillar, pero una vez te haces, a volar.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tengo un par de bicis pendientes de esa transformación. Una con marchas (Scott) y otra en SS (Conor).
    Poco a poco...
     
  20. miliu

    miliu Miembro activo

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    Pues yo a ver si este finde os enseño mi monster: proflex 550 del 91, ruedas HED y horquilla girvin de paralelogramo que ya brilla pulida a espejo. Igual para terminar de hacerla engendro le pueden caer unas spinergy o algo aún más exclusivo también en carbono. Ahora lleva una manitou i como Tomac en su época, peeero quiero ver la girvin como va y cómo queda
     

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