Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Yo creo que la araña no debe ser , si esta torcida no podrias roscar el tornillo superior correctamente , si cortaste el tubo ,¿lo dejaste a ras de la araña o la dejaste un poco mas baja que el ras del tubo? ¿ asentó bien la junta? por que a mi me costo un pelin colocarlo en su sitio ,pero una vez bien asentado , apreté la araña y después la potencia y no se a movido nada .
     
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  2. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Yo le he dado la vuelta desde la tercera vez que salí , no es que sepa mas que nadie en ese tema , pero me fije que en la tienda donde compro las chuches pa la bici , las de gama alta las montan así en la tienda , pregunte y me dijeron que lo hacían al principio por pedido del cliente y ahora lo aconsejan por el resultado que dicen que dan . La verdad es que se nota , no un exceso , pero fraccionó mejor que mi compi que lo hizo al revés , su cube venía al revés y le dio la vuelta , y ahora después de dos salidas va a volver a ponerla del revés , por que donde yo ahora no patino el si , cuando antes era al revés . Espero os ayude el comentario yo les daría la vuelta , la verdad es que debería haberlo dicho primero pero , igual se me fue un poco la pinza.
     
  3. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.

    La araña esta mas baja, sobre 1,5-2 cms. Lo único que puede ser es que la horquilla al cortarla, tendría que haberla cortado unos milímetros más , pero queda un pelin por debajo de la potencia, intentare recortarla algo lijandola a ver si asi consigo algo...
     
  4. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Cuanto es un pelin? Jejeje. Date cuenta que la tapa tiene un resalte para que quede centrada en la tija. Si ese resalte toca con la barra de la horquilla, no quitaras la holgura por mucho que aprietes. Con que dejes 3 o 4 mm entre el final de la barra y la parte superior de la tija, deberia ser suficiente.
     
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  5. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    En teoria la forma de flecha sirve para evacuar mejor el barro, al pisar primero la punta el barro es empujado hacia el exterior de la rodada. Si la montas alreves, hará justo lo contrario, chungo del todo. Pero claro, sin barro... nunca se me ha ocurrido probar y ahora que lo habeis comentado ya no me quedo sin probar a darle la vuelta jajaja
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo no tengo una orbea, pero llevo una geax saguaro y me ha extrañado que la forma de flecha va al contrario de como la llevan los tractores, excavadoras, etc y otras cubiertas de bici.
    Hace años también pensaba que si estos vehículos llevaran las ruedas al revés agarrarian más, pero si lo piensas es lógico que la flecha vaya hacia adelante. Imagina una estaca de madera, si la clavas al revés cuesta mucho
     
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  7. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Gracias!
    Creo que el poco que tiene por debajo deberia ser suficiente, pero intentare limar el tubo un par de mm más a ver que pasa, aún asi necesito una tapa de dirección nueva que la parti de tanto apretar Jejejeje
     
  8. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    Lo que cometais de invertir la rueda habra que probar, pero como dice elpayense supongo que habrá más tracción pero también más resistencia a la rodadura
     
  9. Topmann

    Topmann Novato

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    gracias compañero!

    pues la verdad que no sé la presion que llevo de ruedas, las he hinchado siempre a ojo con una bomba pequeña del decathlon... mucha mucha presión tampoco tienen pero no sé si será excesiva para esta bici o no. Apretando con la mano se nota dura la cubierta, pero se llega a hundir un poco con los dedos. Hubo una vez que la llevaba más baja de presión y me daba la sensación de que circulaba peor la bici, pero no sé...

    mi peso pues unos 90kg (en proceso de bajarlos claro jaja), uso pues de momento salidas de unos 30km mitad ciudad mitad campo pero por caminos mas o menos firmes.

    otro tema que estuve buscando es lo del rebote de la suspensión, la suntour xcr no se le puede regular el sag segun tengo entendido, tan sólo el rebote con la ruedecita de precarga, cierto? lo que no sé es como ajustar el rebote...

    saludos!
     
  10. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    La ruedecilla regula la precarga del muelle, es decir, la dureza de la horquilla, lo que influye directamente en el Sag.
    El rebote, que es la velocidad con la que la horquilla recupera la posicion de reposo, no se puede regular.
     
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  11. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Compra un adaptador para valvula fina, vale 1€. Lo pones y la hinchas en la gasolinera. Prueba a poner 2,7 delante y 3 kg detras. Veras como ruedas fino con agarre y seguridad en seco. En mojado es menos ok?? Nunca hinches a ojo si no es por emergencia!!!
    Yo con mis 90kg llevo las tubeless a 2,5kg
     
  12. adrian ran

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    no esta nada mal como horquilla y mas kn el peso k as kitado ya te vas a kedar en 11,5 o asi de peso lo k pa ser una 29 de alminio y xl es muy ligera ...una preguntilla si no te importa en el global de mejoras 550€? me parece k te as gastado poco para todo lo k as metido ..
    -ah otra kosa kn el slx as ganado 812 gr sin modificarlo y dejando los dos platos cuanto ganabas??
     
  13. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    -tengo muy buenos proveedores. ;) todo material nuevo 100%. Algo on-line y algo al tendero... Las bielas slx y el plato race face me salieron gratis por un error de pay-pal (descuenta 150€) y tambien he vendido el despiece NUEVO (descuenta 120-130€). Ahora echa cuentas, esa bici me costara 880€/900€ con la RAIDON(y los 509€ de la bici) incluida en el precio. acabara la temporada con la XCR si no peta antes...
    -si tienes el pedalier Acera, cambiando a SLX 38/24, ahorras de 450 grs aprox. sin cambiar manetas ni desviador alguien que sepa te lo deja perfecto.
     
    Last edited: Jun 24, 2014
  14. Pabloaegon

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    Como hoy estoy de dia libre y no tengo ganas de movida, me he dedicado a rejuvenecer a mi vieja gloria española.
    Es una talla L de 26", pero tiene las mismas medidas de largo que el cuadro mx 29" XL. Solo cambia la longitud del tubo sillin y la altura/forma del famoso tubo "sujeta-huevos" horizontal de la orbea XL.
    Ambas bicis tienen la altura/distancia del sillin y manillar calcada. La distancia entre ejes tambien es exacta!!!
    Ahora entendeis porque os digo que las Mx son pequeñas???
    Espero que sepais valorar la bici que me engancho a este deporte. Las primeras rutas de 40-60 km las hice con ella. Es del año 1998, full-acero, 15kg, v-brake, 21v... Actualmente es mi "recadera" y lleva las cubiertas vittoria de una bici electrica.
    La diferencia con "mi orbea" se nota solo al levantarlas a pulso.Pongo fotos de las bicis que no venderé nunca (no asi la rockrider 6.3 que le di puerta en cuanto tuve ocasion) y de los perros asesinos que las vigilan... :) :) :)

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    Last edited: Jun 24, 2014
  15. adrian ran

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    `
    pos enparte as tenido suerte te a salido entonces muy bn de precio yo lo voy acer poco a poco hare proximamente lo del plato y bielas a slx k ya lo tengo todo medio preparado kn el de la tienda solo me falta ir un dia y decirl k lo aga ahora nose si sera de aki a dos dias k ados meses pero preparado esta ..la horquilla igual seguramente tambien terminare la temporada y luego metere raidon o 30 gold y las ruedas ya vere ..No se si es el mismo pedalier yo tengo la 10 pero me imagino k igual o precticamente el mismo ..ya ehablado cn mi mecanico de confianza y me a dicho k no me hace falta cambiar ni desviador ni mandos ,parece k se a portado entonces
     
  16. macalister

    macalister Miembro activo

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    [QUOTE="Pabloaegon, post: los perros asesinos que las vigilan... :) :) :)



    [​IMG][/QUOTE]
    ijijijijijjijijijijjiji
    seguro que se parecen al dueño.......................;)
     
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  17. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    ijijijijijjijijijijjiji
    seguro que se parecen al dueño.......................;)[/QUOTE]

    Cabezones y con caracter!!!!
    Pero en el fondo puro amor... Aunque sea muy muy en el fondo!!! Jajajajajaja...
     
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  18. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s otra vez!
    disculpad que no revise las 131 páginas anteriores peroooo... alguien le ha puesto ya una horquilla rígida al monstruo?
    Le doy un uso muy rodador, con zonas técnicas relativamente fáciles, pero siempre con muuuchos metros de desnivel acumulado y estoy pensando en dar el paso, dispuesto a perder algo de confort por reducir drásticamente el peso y (esto es una opinión personal) mejorar la estética.
    ¿Qué os parece? ¿Alguien ya lo ha hecho? ¿Sufren mucho los brazos?
     
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  19. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Nadie a comentado que la haya cambiado pero si cómo comentas haces muchos metros de desnivel doy por supuesto que también tendrás muchos metros de descenso, con lo cual ir con rígida...No se, pero bueno es tu decisión, estas hablando de bajar casi kilo y medio y eso tambien se notará pero por mucho que absorba el carbono de la rígida y la 29" esta claro que tus muñecas lo van a notar fijo
     
  20. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Jeje, claro que los metros que subo los bajo después, pero no suelo meterme por zonas demasiado complicadas, no soy un buen bajador y a estas alturas ya no quiero complicarme la vida por trialeras, así que soy de los que cogen las alternativas más o menos fáciles, me tiran más los kilómetros y las horas que la técnica, por eso veo que llevo una horquilla que, además de ser bastante mala y pesada, no la aprovecho tanto como otros ciclistas.
    Pero bueno, aún no he decidido dar el paso, quería saber otras opiniones, pero ya estoy viendo otros hilos de rígidas, como muchas Niner, y la gente se anima bastante con el cambio...
     

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