Dolor hombros y cuello

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gotabara1, 23 Jun 2014.

  1. Kapelmuur

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    Aquí tienes una aplicación muy útil y bastante fiable, te podrás hacer una idea de por dónde van los tiros.
    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php
     
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  2. gotabara1

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    Gracias de antemano
    Altura del eje del pedalier al raíl del sillín 64... hasta arriba del todo 68
    Retroceso no se como se mide... pongo foto
    Distancia sillín manillar:desde la puesta del sillín al manillar 50,5
    Diferencia sillín manillar... prácticamente ninguna (pongo foto)
     

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  3. gotabara1

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    Buen programa 51,35 me ha salido de talla
     
  4. Kapelmuur

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    Para el retroceso haz lo siguiente:
    Tira una plomada desde la punta del sillín (por el lado izquierdo que está más limpio) y mides la distancia de la plomada al centro del pedalier.
     
  5. gotabara1

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    No se si lo mido bien. Me sale que la punta del sillín esta unos 4,5 cm por detrás del centro del eje
     
  6. Kapelmuur

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  7. Kapelmuur

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    Sillín bastante bajo así de entrada, con 79 de entrepierna salen 69,9 aprox.

    Pon todas tus medidas en la página y a ver que sale.
    Yo veo una peguilla y es una entrepierna larga para tu estatura. Eso puede hacer que te quede descompensada de momento.
     
  8. gotabara1

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    Pues tal y como esta... llego de puntitas escasamente al suelo desde el sillin
     
  9. Kapelmuur

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    Eso nos pasa a todos, no te preocupes.
     
  10. gotabara1

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    Por eso... que no me veo con el mucho mas alto. Esta a 68 (no hay mucha diferencia). Yo pensaba más en cosa de la potencia y el manillar, aunque ya te digo que ayer bajamos un poco la tija hasta dejarla a esta altura.
    No te preocupes... tendré que ir al bio si no lo arreglo o para arreglarlo.
    Pero la potencia así no me convence
     
  11. rafa guti

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    búscate ejercicios de estiramientos cuellos y espalda, a mi se me quito haciendo dichos ejercicios, suerte
     
  12. Kapelmuur

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    Dos centímetros son un mundo en una bicicleta.
    A la hora de regular una bici todo cuenta y el primer paso siempre es la altura y retroceso del sillín.

    Tú problema no viene por la altura del sillín, éso es seguro.
     
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  13. Castil

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    Yo lo primero me aseguraría de que la altura del sillín es la correcta. Para ello, utilizaría la fórmula clásica de entrepierna por 0,885, no es perfecta pero si aproximada. Eso si, mira bien la entrepierna. Lo segundo, miraría el retroceso del sillín. Para ello, una plomada, y tirándola desde delante de la rótula, que pase un pelin por delante del eje del pedal.

    Una ver determinado esto, intentaría mantener la misma distancia al manillar que tenías antes en la vieja, y una diferencia de altura manillar sillín parecida, a ver que tal.
     
  14. gotabara1

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    La altura del sillin me sale, como decis, esos 69,9. Actualmente está a 68. Lo voy a subir un poco aunque no parece que el problema vaya por allí. Voy a probar con la potencia y os cuento.
    Muchas gracias. Da gusto gente como vosotros.
     
  15. Castil

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    Vas casi 2cm por debajo de lo que te sale...no juegues con eso que te puedes cargar las rodillas...ponlo a la altura que te toca y luego juega con la potencia, se debe adaptar la potencia a la altura y el retraso adecuado, no hacer un mix.
     
  16. gotabara1

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    Bendita página y bendito consejo. Bici ajustada tal y como daban los datos, potencia cambiada... y en una salida para probar (sin querer lanzar las campanas al vuelo) una diferencia brutal con la tortura del otro dia. Todavía con molestias ... pero muy bien.
    Muchísimas gracias. Incluso la bici ha quedado estéticamente mejor
     
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  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Me alegro mucho de que hayas mejorado ;) ahora a disfrutar y si haces cambios que sean gradualmente.

    Un saludo
     
  18. r5biturbo

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    Yo solía, digo solía, pasarlas canutas con el tema del cuello y los hombros, unos dolores terribles como llevara más de 2 horas de flaca... la solución fue el quitarle la visera al casco, mano de santo, me lo dijo un compañero de salidas y la verdad que de lujo

    Saludos
     
  19. blassbike

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    Lo mejor un estudio biomecánico, sobre todo en este momento que estrenas la bici....y te dejas de medidas arbitrarias de internet que al fin y al cabo son muy muy generalizadas
     

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