Cambio de carretera?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by josemts, Jun 24, 2014.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Os parece buena idea colocar un cambio de carretera para aligerar? seria para un cassette 11-27 de 9 vel
     
    Last edited: Jun 24, 2014
  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Justo lo que llevo; cassette dura ace de 9v y un cambio dura ace de carretera manejado por manetas xtr: una maravilla de funcionamiento suave, preciso y ligero. Por cierto, la pata corta va genial con dos platos.
    Los más ortodoxos te dirán que en una bici de montaña no se pueden instalar componentes de carretera pero te diré que es un dogma del que nos podemos ir desprendiendo...su única limitación: el barro.

    Salud.
     
  3. ciclistapedro

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    no creo que el barro limite su funcionamiento, en ciclocross se usan cambios de carretera, y ahí si que hay barro
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    llevas un 27?
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Sí, un 12/27 y además los platos no me ayudan jajajajaja: llevo bielas fsa 42/29 pero el terreno por el que me muevo es relativamente fácil.

    Salud.
     

  6. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Otro más. Cambio DuraAce rd7800 y manetas XTR 9v. Cremita fina
     
  7. FlyFlanders

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    Esto me recuerda mis buenos tiempos, alla a principios de los 90, ibamos con cambios ultegra (600 ultegra, entonces) y piñones 12-28 con platos 46-36-24 y el pequeño estaba prohibido.... Entonces si que eramos omvres!!! Ayyyyy, que m'ha pasao???
     
  8. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    En caretera sucede igual: hay la tendencia de aumentar la cadencia de pedaleo (yo también he cambiado mi anterior pauta de ir atrancado) y por ello los cassettes aumentan sus dientes o dicho de otra manera: los platos son cada vez más pequeños (en carretera el compact, 36 ó 34).

    En ocasiones es algo psicológico, saber que llevas un piñón de más te aporta tranquilidad de cara a la rampa chunga que hay en todo recorrido. Yo estuve un tiempo observando qué piñones necesitaba realmente y descubrí que en mi terreno el plato pequeño no lo usaba jamás (un 22) y que con el mediano (un 32) no necesitaba las dos últimas coronas del cassette. Conclusión: con un plato menor de 32 (un 29 actualmente) puedo ir con un cassette de menos dientes (un 27). Reconozco que el 27 me hace esforzarme en algún punto del recorrido pero de eso se trata ¿o no?.

    Salud.
     
  9. FlyTo

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    Pues yo no se si los cambios de carretera de ahora tienen la tecnología "SHADOW" o equivalente en otras marcas, pero yo tuve que cambiar el cambio deore de mi bici por el mismo deore pero en shadow, que hace que no se mueva hacia arriba y hacia abajo ya que en terreno bacheado era insufrible las vibraciones del cambio y cadena y cambiar era muy irregular y a veces hasta me tocaba en la vaina...
     

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