Y mas si la comparamos con la XCR que el bloqueo es practicamente total. Una de las antiguas de acero ya es mas flexible.
Pregunto porque de piezas de carbono no tengo ni P.I.: para que sirve la pasta de montaje para carbono?
Alguien usa cera para la cadena?? Y con eso no me refiero a que lo haya visto en youtube, ni mamuth, ni cosas asi... QUE LO USE O LO HAYA USADO POR FAVORRRR!!! Aki en valencia esta todo muy seko este año y a mitad de ruta la cadena esta tiesa como un palo. Me han recomendado ésta, MADE IN SPAIN
Tio justamente es todo lo contrario!!!! Me sangran los ojos de leer cosas asi!!! 1.-El bloqueo de la XCR es mas blando que la ****** de pavo. Cede hasta 3cm solo con ponerte de pie y pedalear!!! Ponle una brida a la barra y veras!!! 2.- Decir que una horquilla rigida de acero es flexible ya es una burrada como una catedral. y encima mas flexible que una XCR bloqueada?? que tiene las barras de mantequilla por dios... 3.- una rigida de carbono es como dice su nombre, RIGIDA!!! No cede ni un mm!!! Otra cosa es que por la construccion del material absorve vibraciones( y muchas). Lee comparativas de horquillas rigidas carbono vs acero y veras la burrada que acabas de soltar sin saber del tema Un compañero ya cito paginas atras lo rigida que se quedaba al bloquear su XC 30 gold. Me fui directo a comprobarlo xq me interesaba el tema de la rigidez. En el taller tenian una BULLS con Reba de serie. La bloquee y flipe de lo tiesa que se quedaba!!! Los que la teneis ya puesta, notais este pequeño gran detalle???
Vale, nuestras experiencias son totalmente opuestas. Lo de la Reba, pues solobtienes que ver en internet la cantidad de gente que le preocupa que sus rebas no bloquean del todo, entre ellas la mia, y no es defecto, es que estan diseñadas asi. Los que tienen reba lo podran confirmar. Asi que yo puedo afirmar, con conocimiento de causa, que la horquilla de carbono flexa, la de acero tambien, y que el bloqueo de la XCR es una soldadura comparado con el de la Reba.
Por favor dinos las que llevabas para que te pasara lo que te pasaba. Asi aprendemos todos algo nuevo...
Pues si la tienes me lo creo y te doy la razon. Cede y ahi se queda?? O hace vaiven al subir??? Que ceda me pone de los nervios...
si lo que quieres saber es si la Reba la puedes bloquear abajo como haces con la Xcr, la respuesta es no. Si bloqueas con la horquilla comprimida, recupera su extension total en cuanto le quitas la presion que la comprimia.
No no eso no!! Cuando vas pedaleando, la bloqueas para ponerte de pie y cede uno/s cm, correcto?? Mientras pedaleas de pie, se queda fija despues de que el bloqueo haya cedido ese cm??? O intenta volver todo el rato a su posicion, haciendo vaiven mientras pedaleas??
No. Con la fuerza del pedaleo no cede, pero si la muelleas aposta sí. Esta hecha para absorver impactos.
A ver si me podeis ayudar. Me gustaría comprar una tija con retraso, para poder llevar el sillin algo mas atrás. El otro dia "probando" coloqué el culo algo mas atrás e iba bastante mas comodo, en cuanto a mi espalda (tengo problemas lumbares) y la fuerza de las piernas, me costaba menos dar la pedalada. Que me recomendais?
Esto que planteas es facil y al mismo tiempo complicado... Intenta saber cuanto tiras el culo para atras para comprarla con ese retraso. Max 2cm!!! Si es mas, prueba a subir el sillin
La verdad no encuentro logica a que una horquilla cuando le hechas el bloqueo no se bloquee del todo ni a que se pueda bloquear con medio recorrido hundido, es contraproducente del todo en los dos casos, lo que pasa es que las xcr..... pues ya sabemos, son lo que son
pregunta ; por k los k aveis puesto el manillar plano aveis metido una potencia mas larga ??? es simplemente estetico o tiene utilidad de rendimiento o mecanica?
Si, ya he probado a subir el sillín, última salida le subí 2cm creo recordar. Mas no puedo subirlo por que si no no llego al pedal con la pierna estirada! jaja. Estoy ya apurando al máximo.
No tengo bici de 29 y de momento no pienso tenerla, pero el funcionamiento de una horquilla de 29 y una de 26 es igual.