Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    3,295
    Likes Received:
    57
    Que bielas son?
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,861
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    No es así, lo que marca el desplazamiento es el tiro, si son 1:1 maneta y cambio cada 3mm de cable en la maneta serán si o si 3mm en el cambio, supongo que te refieres a que la maneta de 9v mueve más cable cada posición que la de 10v, por ejemplo, pero esto no tiene nada que ver con el cambio que siempre moverá los mismo si la relación es 1:1, eso seria cosa de cassete.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,408
    Likes Received:
    18,993
    Location:
    Barcelona
    Si, me refiero a eso. Y claro, no vas a cambiar de tiro 1:1 a 1:1,3 pero cambia. Es un ajuste más con el que puedes jugar a la hora de poner a punto tu cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sirmob

    sirmob Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    77
    Likes Received:
    13

    Shimano LX (las antiguas SLX), ahora la gama LX está enfocada a trekking
     
  5. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    633
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    ESPAÑA
    Ayer desmonté el plato de mis bielas CTK light spiderless EL-1 y le hice unas fotos (ya las he colgado en el hilo en el que se habla de las mismas, pero en éste entran los expertos que me pueden ayudar, si son tan amables):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este tipo de anclaje direct mount es el de SRAM, ¿no?. Es decir, podría montar cualquier plato compatible con SRAM en estas bielas, ¿verdad?. Lógicamente, a la inversa también, es decir, estos platos se podrían montar en cualquier biela SRAM o compatible.

    Gracias y saludos.
     
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,861
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok lo probaré por curiosidad a ver que hace. Gracias.
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Anrubex, por si te sirve de algo (perdonad el tamaño de la foto):

    Plato spiderless NSB 32t.jpg

    Parece ser que se trata del mismo tipo de anclaje, pero...

    Jeje, aquí no se da nada por sentado... éste es un hilo de experimentos...

    No me refería precisamente a ésto último (que ahora que lo dices, también puede influir, aunque no sé cual sería el objetivo), sino al punto de apoyo de la funda en el cambio. En los Shimano de 9v, dicho punto está más cerca del cuerpo que en los que 10v. Unos hologramas para ilustrarlo:

    anclaje funda 9v.JPG anclaje funda 10v.JPG

    Esto hace que la "palanca" varíe, cambia la relación de tiro e incompatibiliza manetas, cambios, etc... por lo que debes cambiarlo todo si quieres ir a la última, y los fabricantes siguen fabricando, y los vendedores vendiendo y la rueda sigue rodando, rodando y tal y tal... Mientras que unos irreductibles hispanos que viven en recónditas aldeas siguen resistiendo al invasor japonés (o americano, llegado el caso) con inventos que les permiten seguir utilizando material en perfecto estado de funcionamiento que supuestamente, está desfasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 25, 2014
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    ¡¡¡26" FOREVER!!!
     
  9. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    1,484

    Cuanta razón tienes.........

    9-10 SPEED.jpg

    9-10 SPEED 2.jpg

    Derailleur spacer 003.jpg
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    ¡Adaptar material de 9v a 10v, vale, pero lo de esas fotos me deja patidifuso...! Si no me equivoco, las primeras fotos son de cambios de 10v adaptados para funcionar en 9v, ¿no?... ¡AMAZING!
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Y estudiando la última foto, ¿no será un apaño para usar un cambio de 9v con maneta de 10v? Porque si es así, ¡ya me estás diciendo como conseguirlo!
     
  12. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    1,484
    Creo que si. Yo también me pierdo......
    Shadow+ para 9v puede ser.
    El ultimo, no se. Puede que sea lo que comentas, si.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Esto va camino de un Expediente X....
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Recuerdo haber visto en el foro (creo que no sería capaz de encontrarlo ahora) un injerto que alargaba el punto de apoyo del cable en cambios de 9v para convertirlos en 10v, pero no me acabó de convencer, necesitaba más trabajo de "ingeniería"... Pero si el suplemento que se ve en la última foto es para eso, la solución es un bombazo y lo tiene todo: idea sencilla, ligera y segura...
     
  15. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,861
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Cambiar el ángulo de actuación del cable tiene lógica que cambie el tiro, pura matemática, pero la última foto de ikomar es inquietante... :p sería más o menos lo que dice lyn, el ángulo se varía muy poco en los dos casos, pero si lo hacen por algo será...
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,746
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    He estado surfeando un poco (con este sol, apetece) la web y casualmente he encontrado un foro en Pinkbike en el que sale la última foto que colgó Ikomar y... mi gozo en un pozo... El invento también es para utilizar un cambio 10v en transmisiones de 9v...
     
  17. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    2,112
    Likes Received:
    75
    Location:
    saron, cantabria
    Yo llevo varias carreras de rallye, llevo plato 32 y piñon 40 en una 26", y en zonas empinadas ando algo justillo, sobre todo en la ultima vuelta, te recomiendo poner un 42.
     
  18. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2005
    Messages:
    1,373
    Likes Received:
    27
    Location:
    Cáceres
    Y el 32x11 bien? Es que yo también llevo 26"
     
  19. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    573
    Likes Received:
    283
    Location:
    Albacete
    Puff. Yo que tenia pensado poner 34x42 en una 29... Me lo tendre que pensar. He comparado los desarrollos con la aplicacion gear calculator y parece ser que hay que tener unas patas bastante decentes para subir por donde yo subo...
     
  20. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Yo llevo un plato 34 y piñon de 40 con una 29, el otro dia hice una ruta de 64km, 1338m de caumulado y no encontre dificultades en terminar ni en las subidas, apretar los dientes como en todas y pa'rriba
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page