[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

  1. edu_prisma

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  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Lo mejor que puedes hacer es desmontar y medir los rodamientos, que por lo que se ve en el enlace anterior son bien baratos. Yo me he tenido que gastar 60 euros en una dirección completa dado que mi rodamiento inferior era muy raro y no se encuentra en tiendas de repuestos.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Eso es la dirección completa, rodamientos y tapas. Va dentro del cuadro, cuando lo desmontes lo verás. Un rodamiento en la parte de arriba de la pipa y otro en la parte de abajo.
     
  7. edu_prisma

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    Entonces será como mi dirección. 1- 1,8 y 1,5 .
     
  8. Bocharán

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    Ya desmonté la dirección hace unas semanas para ver el panorama. El rodamiento de arriba tenía su grasa y todo, pero el de abajo, la pista interior la tenía despegada, yo no se si eso es así o que esta roto. Además estaba muy oxidado y con mala pinta. Lo limpie un poco y le eché grasa y se le quito algo el ruido, pero la holgura seguía ahí. Hoy en los baches el ruido era muy molesto, es un crujido muy fuerte.
     
  9. edu_prisma

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    En mi caso ya te digo que no conseguí encontrarlo por suelto, por el chaflán que citas.

    Desmonta con cuidado (por si llegara a estar suelto algún rodamiento y luego no puedas usarlo), mides bien todas las cotas, y mientras lo encuentras puedes seguir usando la bici. Incluso si limpias y lubricas bien puede que el ruido desaparezca de manera momentánea.
     
  10. Bocharán

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    Yo he visto los rodamientos pero eso que parece una cucaracha no. Mañana voy a meterle mano a ver que veo por ahí dentro del cuadro.
     
  11. edu_prisma

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    Exactamente lo mismo que me pasó a mí. El de arriba bien y el de abajo con la pista interna suelta y muy oxidado.

    DSCN7832.JPG
     
  12. Bocharán

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    Ya te he dicho que la pista interior estaba suelta y se quedaron las bolas al descubierto, no se cayeron por que van encarceladas sino la hubiera cagado y bien. Limpié todo y lubriqué, y si, el ruido desapareció unos días, pero ya esta........pero el tema es que aparte de lo molesto que es, también tiene mucha holgura y no me gusta.
     
  13. edu_prisma

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    Aunque en tu foto no se aprecia bien, la cucaracha que llamas tú es la pieza azul de la parte de arriba de la pipa.

    Si puedes haz fotos una vez desmontado.
     
  14. Bocharán

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    Así como lo muestras estaba el rodamiento de abajo, pero en mi caso no lo llegué a sacar, lo dejé metido en el cuadro.
     
  15. Bocharán

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    Ahhhhh.......ok.
     
  16. edu_prisma

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    Sí, lo mismo que me pasó a mí.

    Te digo eso porque, por lo menos en mi caso, tuve que aguantar el ruido mientras no conseguí los rodamientos. Finalmente la dirección completa.

    DSCN9643.JPG DSCN9642.JPG
     
  17. edu_prisma

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    Mejor sácalo con cuidado y aprovechas para limpiar la pista donde asienta y luego con la grasa, si no encuentras el rodamiento, camuflas un poco la holgura y el ruido.
     
  18. Bocharán

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    Ummmmmmmmmmm y eso son 60 euros???..............pues me parece a mi que me voy a comprar unos tapones para los oídos jajajaja
     
  19. edu_prisma

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    Esa es la vieja, pero sí, 60 euros en HR.
     
  20. Bocharán

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    Mañana veré que pasa........

    Por cierto, una cosilla: me pasa que cuando aprieto el tornillo de arriba de la dirección, este no ofrece mucha resistencia, es decir, aprieto y salta como si estuviera trasroscado, y no ejerce toda la presión a la dirección que creo que esta necesita. Puede ser fallo de la araña???
     

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