Que vienen durando unas pastillas de frenos????????

Discussion in 'General' started by Manchego85, Jun 25, 2014.

  1. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Hola comunidad. Supongo que esto sera como todo, dependiendo de por el terreno que andes, gastaras + o - las pastillas de freno. Supongo que también dependerá del tipo de disco que lleves montado y el poder de frenado que tenga.

    Comento esto porque llevo 6000 km con las mismas pastillas y no se que hacer si cambiarlas o seguir con ellas. Hay algún testigo que marque cuando cambiarlas?? Chillan como la de los coches cuando están para cambiarlas???

    Tampoco se la diferencia entre unas pastillas metálicas y orgánicas, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,642
    Likes Received:
    4,280
    Location:
    Barcelona
    no se si es en serio o es broma .....
    unas BBB ( que es lo que monto yo 9) tiene un grosor total de 4mm
    2mm de soporte y 2 mm de ferodo cuando veas que quedan unas décimas toca cambiar las pastillas , cuanto mas las apures mas posibilidades tienes de que se desprendan cachos de ferodo y te quedes sin frenos
    orgánicas contra metálicas ....
    eso lo buscas en internet que para eso esta :D:D
    lo único que te diré es :
    si montas discos shimano es posible que solo puedas montar pastillas orgánicas
    si montas otra cosa es posible que puedas montar orgánicas o metálicas en discos diseñados para pastillas organicas no se pueden montar pastillas metalicas
    ¿por que ? por que lo gastas prematuramente al ser un disco mas blando
    saludos
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Lo notas enseguida porque la pinza metalica o "separador" de las pastillas que encaja sobre los escalones de sus bordes cuando las pastillas se gastan acaba haciendo contacto con el disco, y es un sonido metálico inconfundible. En cuanto a organicas y metalicas, unas duran mas pero frenan menos y viceversa, aunque dependiendo de los frenos que tengas puede que casi ni lo notes. Si van justitos ya es otra cosa.
     
  4. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    242
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Como bien dices, depende de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de ruta que hagas y de tu peso, ya que no es lo mismo parar 100Kg en movimiento que parar 50 Kg
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Notarás el recorrido de maneta "mas largo" y si ya oyes ruido metálico es que te has pasado, lo mejor: sacarlas y comprobar su estado y grosor y cambiarlas cuando les queda el grueso del muelle apurando mucho. La duración depende de varios factores, peso del ciclista, hábitos de frenado, calidad de las pastillas, freno delantero o trasero entre otros. Yo utilizo orgánicas por su mayor capacidad de frenado y ausencia de ruidos, a cambio de menor duración y siempre originales Avid X0, excepto un juego de Galfer porque no tenían las originales. Fueron bien.
    Saludos
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,135
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    *****, 6000 kms unas pastillas de freno son muchos kms... harás mucho llano, no?
     
  7. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    829
    Likes Received:
    175
    Location:
    Sierra Morena Oretania
    Pues la verdad es que un 50% de cada más menos. Lo bueno o malo según se mire, de mi zona es que donde tienes una buena bajada luego tienes una subida y siendo sincero toco poco el freno para aprovechar la inercia en dicha subida.

    De todas formas gracias a todos ya sabia yo que el chillio ese no era normal. Monto shimano así que supongo serán orgánicas.

    Gracias y un saludo.
     
  8. Depende del terreno, en seco aguantan sin problema 2000-3000km, pero con barro se pueden pulir en una salida de 60km.
    Mi consejo es q con 6000km las cambies, porque estarán cerca del final del ferodo...
     
  9. Molleric

    Molleric Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    279
    Likes Received:
    9
    Location:
    Mataró
    Como te han comentado depende de múltiples factores.....peso del ciclista, hábitos de frenado, calidad de las pastillas, pero sobretodo tipo de btt que practiques.

    6000 km sin cambiar pastillas son muchos, lo que me hace pensar que serán rutas más bien por pistas y sin bajadas pronunciadas. En mi caso, suelo cambiar las pastillas delanteras ántes que las traseras...... y no me duran más de 1000 km. Cierto es que las rutas que hacemos son per sendas estrechas, con bastantes subidas, pero sobretodo bajadas por senderos pendientes y sinuosos que me obligan a apretar el freno continuamente.

    El ruido metálico característico al frenar, te indica el momento idoneo para cambiar las pastillas.
     
  10. GeMeSe

    GeMeSe Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    33
    Likes Received:
    1
    Las pastillas que gasta mi KTM, son shimano Resin B01S y empezaron durando 2000km, pistas y carriles bici... y después, trialerando, las últimas no llegaron a los 900km... Yo abuso más de las pastillas traseras que las delanteras, me da miedo pegar el apretón y volar cual superman.

    Primeras pastillas delanteras: 2177km
    Primeras pastillas traseras: 1882km

    Segundas pastillas delanteras: 1782km
    Segundas pastillas traseras: 1535km
    Éstas pastillas han durado 7 meses

    Terceras pastillas delanteras: 1230km
    Terceras pastillas traseras: 839km
    Éstas pastillas han durado entre 4 a 6 meses


    Y como dicen los compañeros, el ruido inconfundible de metal contra metal, te indica que te has quedado con pastillas o te queda poco, muy poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,642
    Likes Received:
    4,280
    Location:
    Barcelona
    el dia que solo oigas un "chirrido" y no frenes por mucho que aprietes las manetas :D:D:D ese día veras que no te queda ferodo ( posiblemente también te pegues una buena ****** )
    todo tiene un mantenimiento , engrase, limpieza y demás y por que de vez en cuando mires como tienes las pastillas no creo que te pase nada malo .
    saludos
     
  12. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    633
    Yo me cargé unas pastillas en una salida, tendrian 300 kms, pero fue una salida con mucho barro, me pegé un buen susto pues era una bajada muy pronunciada y no era capaz de detener la bici incluso sin ir muy rápido. En cambio las anteriores me duraron 2000 kms y eso que freno bastante, pero creo que cuando se aproximen al límite es mejor cambiarlas para evitar sustos.
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Yo las cambie en mayo y ya tengo que cambiarlas.
     
  14. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    esas mismas me trae mi cube. son muy caras o dificil de encontrar? un saludo
     
  15. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bretonet

    bretonet Miembro

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    484
    Likes Received:
    23
    Location:
    castellon
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Graciassss!!! por la info de donde comprar y como duran y tal. Con lo que frenan no creo que pruebe las metálicas y si puede que hagan algo de ruido así lo evito. Seguiré con las que me trae de casa y las renovaré con el modelo que me has indicado. LLevo 500 km y veo que tengo para unos 2000 mas o menos mal, así tengo una referencia de como duran. Graciasss!!!
     
  18. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    ¿Me explicas esto? Según Shimano, sus rotores son compatibles tanto con orgánicas como con metálicas. No me asustes...
     
  19. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Sirven orgánicas, metálicas y de resina. Al menos en slx. Igual tiene que ver con el material del disco pero no creo.
     
  20. GeMeSe

    GeMeSe Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    33
    Likes Received:
    1
    Si no has cambiado el disco por uno pijo de algún compuesto extraño y son los discos de serie, te valen todas.

    Mi nueva bici ahora gasta G01S y me han vendido las G01A y sirven igual... no hay problema...

    He visto y he probado las NEXUS Resin B01S y salvo el pasador... las pastillas son identicas y valen más baratas jjajajajajajja eso si, guarda el pasado de los SLX que sino la cagas.
     

Share This Page