Hola fagluna, Yo tuve un problema con mi rueda trasera alexrims que venía en mi aspect 30, me entró barro en el rodamiento y casi me doy la piña de mi vida. Al dejar de pedalear bajando, se destensó la cadena y se lio de tal manera que me frenó la bici en seco. Entonces no sabia que era porque los rodamientos no van sellados, al desmontarla vi el barro y los cojinetes que quedaban. La crossride, fullcrum, etc... llevan sellados los rodamientos. Esa diferencia es importante por seguridad y mantenimiento. Yo atrás llevo una. En cuanto a peso, dicen que pesa menos pero yo no lo he podido comprobar. De todos modos para la de delante mira el eje, no estoy seguro pero puede que sean de eje de 15 solamente. Saludos.
La crossride no es una rueda ligera. Yo llevo unas del 2009 para v brake en la otra bici, y no van mal y ruedan muy finas. De poner ruedas, yo miraría otra cosa más ligera y mejor.
Hola fagluna, buena pregunta, a que precio las has visto? el peso de nuestras Alexrims creo recordar que estaba el par por 2kg o 2,2kg, de todos modos unas cuantas paginas atras intentamos entre unos cuantos poner los pesos de los componentes que lleva la Aspect de serie. Davigar si no las Crossride,¿ que rueda recomendarias ?, acorde con la bici que llevamos claro, no vamos a meterle unas crossmax, valdria mas las ruedas que la bici.
Para mi, más de 200 euros ya es mucho en ruedas para la aspect. Yo las más ligeras que vi por ese precio son las fullcrum xl. Eso sí, o compraba las dos o nada. Así que compre la trasera de crossride. También hay que ver la resistencia de la llanta y ahí si que crossride tiene algo que decir.
Pues las dos Crossride por 180 euros, en el decathlon. He visto en alguna tienda las shimano XT por 280 euros, que parece muy buena opción también.
Pues están muy bien de precio. Teniendo en cuenta que el precio normal de la delantera con disco de seis agujeros es de 110 o 115 euros (la del 2013). Ya te digo, en mi opinión son ruedas muy buenas por ese precio. Pero, repito, ojo con el eje de la delantera, que usamos 9 y ese es 15 creo. He leído algo de adaptadores, pero no se más, ni cuanto valen. A lo mejor encuentras las fullcrum xl por 200 que puede que sea eje de 9 y además te quitas peso. Esto por si no tenias lio ya
Pues si, más lio, porque la duda también está en si cambiar de ruedas o la horquilla delantera, asi que... Cuando llegue la paga extra habrá desfalco me temo...jejeje
Pues si te sirve de ayuda para decidir entre las dos, te diré que a el mejor cambio que le he hecho ha sido la horquilla. Y tampoco es que le haya puesto un horquillón, le he puesto una Sountour Epicon con remoto que compré por ebay a 150 euros y me la montaron por 12 euros (incluida la araña), pero se nota muchísimo. La rueda la cambié por avería. Para mi la mejor inversión es la horquilla y seguida de un cassette con piñón 34 y 36, estos dos cambios te dan la vida, bajas bien y subes sin molinillo por sitios que con el 32 piñones y plato mediano morías (mis colegas con el 34 llegaban muchos mas frescos que yo con mi 32, esto ha cambiado...). Pero, volviendo al tema, si el tema es horquilla y ruedas, mejor horquilla. La diferencia de la oferta de las ruedas con el precio sin oferta puede estar en 20 euros si buscas bien, quiero decir que las tendrás por ese rango durante todo el año. Y por mi experiencia mejor 200 en horquilla, que en ruedas. Ojo, si puedes las dos cosas mejor claro.
Completamente de acuerdo con freebikelemon, la mejor inversion y cambio que mas vas a notar en la bici es la horquilla sin ninguna duda (aunque si haces sendas sencillitas no es necesario). Yo me monte una Rock Shox Reba y estoy encantado (puedes encontrarlas por 230€ en paginas como divalocabikes, probikeshop, rcz...) yo sin dudarlo cambiaria la horquilla y me iria directamente a por una Epicon o una Reba.
La mía se la he prestado a mi hermano... Solo sale de vez en cuando, pero bueno yo tengo la amarilla y disfruto muchísimo tambien.
Yo ultimamente estoy saliendo mas con la de carretera, (pero me sigue gustando mas la btt) porque tengo 2 compañeros lesionados, otros no pueden por el trabajo , a uno le han robado la bici, y otros tienen 1001 excusas para no salir. Vamos que llevo la negra con la Btt en cuanto a compañeros se refiere .
No creo que sea buena idea poner 27,5. En invierno a nada de barro que pillen las ruedas se quedará atascada en la horquilla. Lo bueno de las ruedas grandes en bicis diseñadas a tal efecto, es que llevan el pedalier más bajo con respecto a los ejes de las ruedas, y con ello el centro de gravedad se queda igual de alto que en una 26. Si pones rueda mayores, el centro de gravedad subira más de media pulgada.
bueno muchos cambios.....transmision casete xt, cambios xtr tras y del ,pedalier ceramico,bielas noir carbon,pedales crank brothers,frenos magura mts.......
Totalmente de acuerdo con davigar. Hay algunos videos por Internet de caídas por este motivo y no es muy recomendable.
Ah pues le has hecho bastantes cambios favio9, yo vengo ahora de ruta, hoy me he quedado sin freno delantero, bajando una cuesta bastante pedregosa, supongo que tendre las pastillas para cambiar, le echare un vistazo, porque ya iba varias salidas con la sensacion de que estaba perdiendo potencia.