Unos posts más arriba debatíais el tema del tallaje de la Troy .... ... os dejo este video que he encontrado y aclarará a más de uno bastantes dudas a ese respecto ... resumiendo: "que te cojas una talla más de la tuya habitual" Adriano creo que ya comentó esa misma sensación en la suya de test y el debate de estos frikis lo corrobora. Si la M es tu talla habitual y llevas la Troy en M para bajar no problem pero en pedaleo o subiendo no irás cómodo. Una talla más de la del rider esencial, al parecer.
Eso parece, incluso al final cuando uno de ellos apunta la conveniencia de ir a por una talla más, el compañero le dice, exagerando supongo, "y que no sean dos más...". Esto es un problema serio en caso de que alguien esté decidido a pedirla sin verla, nada te asegura tampoco que con una talla más te vayas a sentir cómodo.
yo lo que no entiendo es porque no hacen las tallas como dios manda y listos. Porque entre otras cosas los que ya somos XL <1.90 las tenemos que descartar del tiron.
Gerard.. preparate entonces porque la tendencia de todas las marcas es tubos de 420 en talla M 460 en talla L y 495 en talla XL para meter reverb stealth de 150mm ( rune, nomad.. la nueva transition que viene...) me huele que vas acabar llendo a 29 como siga así el tema. Respecto a la troy, no veo excesivo problema... una talla más, se pone potencia cortita y arreglado... el tema es que no se porque **** no cumplen lo que dicen las geometrias de la web... no se para que están.
lo se, pero vamos es lo que hay. En cuanto a tamaño de rueda 27 si o si. Aunque el 70% del problema esta en los 50cm de vertical que dices, el otro 30% esta en los toptubes cortos, vamos que pocos ves de 65 en XL, con lo cual me veo montando potencia de 60... Bueno menos en una, que la tengo entre ceja y ceja, a ver si la 2015 le entra el ccdb y ya no busco mas .
Sinceramente.. ahí ahi, es decir. yo mido 1,87 y 89 de entrepierna y voy con talla L y potencia de 50 pero voy encajonado, segurament en talla XL con una potencia de 50 si que iría mejor. Pero claro, tu con 1,90.. a lo mejor tendrias que llevar potencia de 60. Mira la foto de una troy XL. (la de la derecha, que grande, es...)
yo mido 1.95 y mi unica opcion es xl , pero creo que no es una bici tan corta ( de hecho no lo es entre ejes ) , lo que pasa es que el tubo vertical tiene esa curvatura que acorta el tubo horizontal . por eso en la geometria aparecen dos medidas de tubo horizontal . esto nos lleva a usar tijas con retroceso ( o darle al sillin todo el retroceso posible en una tija recta ) para no tener un angulo de sillin que podría ser 75 º . Todo esto habría que confirmalo pero viendo esta foto con las lineas que he trazado parece que sería correcto http://www.devinci.com/site_media/uploads/bikes/bike_geometry_image/TROY_CARBON-GEO.jpg perdon por las lineas que no se ven demasiado
Es cierto, dan dos medidas de Top Tube, una hasta la parte trasera de la tija y otra hasta la parte delantera, cosa que no entiendo ya que casi todas las marcas te dan la medida hasta el centro del diametro de la tija, alguien puede explicar la razón de esto?. Con estas dos medidas y teniendo el diametro de la tija nos sale de Top Tube 57,8cm que es lo que midieron los tios estos de Pinkbike en talla M. Las medidas más cortas en otras marcas suelen estar en los 58cm, que ya podemos considerar cortas, esto te puede obligar, dependiendo del extremo en el que te encuentras de tu talla, a usar potencias largas y esto no mola, por lo menos a mi. Si te vas a una talla L, pues tienes un Top Tube de 61,2cm que se puede apañar con una potencia cortita pero ya te vas a un tubo de sillín de 47,5 cm. Marmot, el uso de tijas con retroceso podría ser una solución a la distancia hasta el manillar pero te rompe tu distancia ideal con respecto al eje de pedalier influyendo negativamente en la efectividad de pedaleo, posturalmente me refiero, no crees?, dime si he dicho alguna burrada . Y en efecto, la bici entre ejes no se puede considerar corta, no es una Spitfire ni una Foxy pero está en la media.
si amplias la foto que puse ves una linea que sale desde el eje de pedalier y que es paralela al la tija de sillin . Esta linea representaría el tubo vertical de una bici con geometria normal, es decir sin el tubo vertical adelantado como esta troy . Te puedes fijar en el sillin , si colocas una plomada desde la punta del sillin , esta cae en el centro del eje de pedalier , lo que denota un angulo muy vertical . ( 74 - 75 o mas , dato sin confirmar ) hechad un vistazo a esta prueba donde comentan esta peculiaridad http://bicyclingaustralia.com.au/2014/06/devinci-troy-review?page=show
si la bici es corta de toptube y se intenta suplir con potencia y tija es una cagada, lo digo por propia experiencia. Yo llevaba potencia de 70 y tija reverb pero porque con lo sacada que la llevaba (la de 415) se me quedaba tan atras que no hacia falta una con retraso. Bueno pues bajando aparte de la evidente falta de reactividad de una potencia de 70, cuando estabas bajandoa full con el peso cargado alante, y pillabas un reguero por poner un ejemplo el cuerpo te volcaba enseguida hacia delante, lo tipico que te caes encima del manillar, pero con el agravante de que como llevas el manillar tan adelantado en nada volcabas de morros; quien haya ido con una bici una talla menos sabra de lo que hablo.
siempre quedara el inline... pero por pedir que no quede... Sabes algo de la nueva gama, anda suelta suelta!
te comprendo perfectamente, pero esta bici tiene el tubo horizontal recortado porque el tubo de sillin está adelantado . por eso hay que volver a retrasar el sillin . Aunque no es 100% preciso ( necesitaría un autocad o similar ) con las lineas trazadas en esta foto me sale un angulo de sillin de 76º ( la linea negra ) , que es un poco exajerado no ? . mientras que si retrocedes el sillin esa medida marcada en rojo ( interseccion con el tubo vertical virtual ) el angulo es el que dice la marca 72.5-73 el probador de la revista australiana comenta que usa potencia de 50 y sin embargo en la pivot mach6 usa 80 , y en la bronson 60
@gerardrev pues una potencia de 50 es una potencia corta... parece que si no se lleva de 30 (que es el mínimo, salvo mondraker) no es corta... vamos no me j*das! una potencia de 50 es corta por dior... En una cosa si que si, si llevas mucha tija fuera, te choca en las piernas y puede dar sensación de inseguridad. @marmot pues si te digo que las geos de esta bici, marca el ángulo de sillín 72,5º ... no se como **** las han calculado!
me ha fallado la cabeza, queria decir 70, ya esta corregido, si estoy contigo que 50 es corta; 30 a no ser que sea la dune, o te hayas equivocado de talla no lo termino de ver...
72.5 es el angulo de la linea blanca en la ultima foto que puse , teneis que ampliarla para que se vea bien. no se si me explico bien , quizás deberia pedir ayuda al guru Antonio
no no, no se nada, pero viendo la tónica de los últimos años, previsiones, planificaciones etc... y viendo que la moda del CCDB ha sido relativamente actual, dudo que modifiquen un cuadro el primer año de vida, o que les de tiempo a rectificar de cara a la próxima temporada. Pero quien sabe!!! eso sí, dune y summun de carbono no tardarán en aparecer, aunque no es cuestión de días... más bien de varios meses
no tengo ningun interes por el carbono... la unica pega que le veo a la dune a dia de hoy es el que no le entre el ccdb y el tema de la pintura, lo primero veremos como sale el inline, y lo segundo, esperemos que lo hayan mejorado para las nuevas, aunque, tambien te dire, que si hay un raw, a por el que voy .
Lo de la pintura casi seguro que lo habrán solucionado, mi foxy raw no tiene ni una puñetera marca, y piedras le han dado. ya queda menos para salir de dudas