Que es lo que hay que comprar para poder regular el recorrido de la maneta de los slx 2014 ? Veo que poneis esto http://www.wiggle.es/perno-para-freno-y-anillo-de-retencion-shimano-br-m785/ para cambiar el pasador que viene en las pastillas por este tipo tornillo. Pero y para el recorrido del free stroke ? realmente funciona en los slx ?
No sé, pero yo tengo los slx y creo que lo que se comenta aquí no tiene que ver con el ajuste de las pastillas al disco y demás. En principio ese ajuste es autómatico, es decir, según se va gastando la pastilla, el cilindro que empuja a ésta sale y la pastilla se va acercando al disco. Al menos yo no tengo que tocar ningún tornillo tanto con pastillas nuevas como viejas, y el recorrido es el mismo. Otra cosa es el tornillo de la maneta, ese tornillo por lo que he comprobado, sirve para ajustar el recorrido "de la maneta", sin tener que ver con el recorrido de las pastillas, es decir, si quieres que el freno actúe nada más tocarlo o con un poco más de recorrido, pero en ambos casos, la pastilla sigue a la misma distancia del disco.
Pues para eso precisamente es el tornillo en forma de rueda que llevan los slx, cambia el recorrido de la maneta, pero no afecta al recorrido de pastillas.
No vamos a ver, las ruletas son para acercar o alejar las manetas al manillar, no varia el recorrido de frenada que es lo que yo quiero.
Entonces no nos estamos entendiendo. Buscando acabo de encontrar que, efectivamente el "free stroke" consiste en variar la distancia de las pastillas al disco mediante un tornillo. Es decir, imagino que el tornillo comprime más o menos el líquido de frenos para a su vez ajustar en juego cilindro-pastillas y acercarlo o alejarlo de los discos. En los slx e inferiores esta distancia es automática pero fija, en XT o superiores se puede variar. El problema que veo es que, si los discos no son perfectamente planos y tienen algún pequeño alabeo, será muy fácil que vayan rozando.
Ahora si me entendiste. Pero dicen que se pueden pasar los slx a xt en cuanto a regulación se refiere no? Solo hay que cambiar un tornillo por uno mas largo solo que no se de que tornillo se trata , ni que tornillo se necesita.
Pues mira, viene en las propias instrucciones del slx que tengo guardadas, no lo sabía. Y adjunto fotos encontradas por ahí.
Si alguien quiere tornillos para cambiar los que vienen en las manetas SLX , tengo un puñado en casa por la tarde pongo una foto, pero son tornillos para llave allen, sin cabeza
lo que indica el forero de arriba, añadir la funcion del "free stroke" que tienen los XT y no tienen los SLX hay que quitar el tornillo que trae la maneta (yo hice una muesca con una dremel) y poner el que yo tengo Apretando y aflojando ese tornillo se varía la respuesta de la maneta
La verdad es que parece una cosa bastante tonta y sencilla de hacer. Lo que no se es qué de bueno tendrá hacer esa modificación la verdad.
Ya los e conseguido dos tornillos 20 centimos, en la ferreteria. Lo que no puedo es quitar el tornillo de dos puntitos que viene de fabrica, y meter la dremel me da miedo que se escape y arañe algo.
Si no te atreves a acerlo sobre el freno, coje un destornillador viejo de pala o una chapita y cortale con la drenel asta dejarle la forma, creo que el que trae ya es uno con 2 puntitos no ??? si es asi a lo mejor con unos alicate de estos pequeño que acaban en punta entran en los agujeros del tornillo, no se como seran de grandes.
Ya lo hice , al final coji un punzon y un martillito y poco a poco dandole golpecitos lo quite ! Mil gracias
Hola, yo tengo unos SLX 2014 y me interesa este tuneo, si tengo bien entendido es metrica 4mm, pero no tengo claro la longitud de este tornillo, podeis decirme que longitud habeis puesto y si habeis roto algo atornillandolo a tope, y mas importante, si os ha servido de algo despues de todo. Gracias compañeros.
Yo he usado estos que son de unas piezas de colgar muebles que tenia por casa. Son idénticos pero con la cabeza de estrella. La metrica no me acuerdo