Pues eso compañeros que os parece los nuevos shimano xtr dl2, yo me niego completamente a tener q andar enchufando la bici tambien a la corriente o q en una salida te quedes sin bateria o pete la bateria.
Hombre, si eres de llevar gps, movil, go-pro, focos, etc, ya te da igual enchufar una cosa mas, pero desde luego es algo que no me quita el sueño por los precios en los que se mueven, que no son para los mortales. (o al menos para mi).
Un cambio con precio de bici entera lo veo completamente absurdo ( por internet he leído que entre 2500-3000 EUROS)
Si, cuando esté al precio de un slx, dentro de 5 añitos. Pero descuidad, que lo venderán como churros.
Ahora lo único que tira para atras, es el precio. Lo del tema de la batería no creo que sea ningún inconveniente, pues si se parece al tema del Di2 electrico de carretera; una batería que te puede durar casi dos meses, y que cuando te de aviso de batería baja, todavía te hace una ruta sin ningún problema no creo que sea nongún inconveniente.
No es tan inteligente, simplemente es como los cambios automáticos en los coches. Imagina que, aunque tú no lo sepas, habitualmente vas a una cadencia que es donde te encuentras más a gusto pedaleando, sea subiendo o bajando, el cambio elige los desarrollos adecuados a esa cadencia y subas o bajes no lo tienes que tocar porque te vas a encontrar a gusto con el pedaleo. Imagino que se podrá programar en varios modos para variar según tipo de terreno etc.
eso seria cierto si tendría sensor de cadencia, cosa que en principio creo que no tiene o al menos en la pantalla no sale . por lo que e leído tiene unos desarrollos pre programados y si bien es cierto que es totalmente pre programable no le veo la gracia es como una moto con cambio y una moto sin cambio , lo siento pero a mi si me quitas el cambio .... saludos
Yo,para ser sinceros,no lo veo. Es carísimo.quizá los más pro estén deseando echarle el guante,pero un cambio que cuesta lo mismo que un pepino...uff.no sé,lo mismo si me toca la primitiva
Claro, pero es que puede ser manual o automático, depende de lo que te guste, le puedes quitar incluso una maneta y manejar platos y piñones sólo con una maneta. Realmente da lugar a muchas combinaciones posibles.
deja deja , ami mejor me dejáis como estoy , con un 9V normalito y punto , que me quedo en mitad de la subida .... ***** macho, mira que eres torpe con el cambio , ahora, si llevaría ese pepino de cambio y me quedo en mitad de la misma subida .... ¿que escusa tengo ? pues eso saludos
Seguro que lleva sistema operativo windows, asi que le puedes echar la culpa a que se cuelga cada nada.
si para que luego el colega te suelte " pues la pantalla se ve de PM " eso o mira, te sale un mensaje de alerta " globero" que no que no peña ,que yo así siempre puedo decir " el piñon que no a entrado " " e entrado con un desarrollo demasiado duro para la cubierta y e perdido traccion " todas esas frases que todos conocemos saludos
Tiene que ser la leche manejarlo con una sola maneta y cuando vas a cambiar, no estar nunca del todo seguro de si se dispone a cambiar de piñón o también de plato. Como te pille un mal cambio yendo de pie o en una situación delicada te incrustas los piños en el manillar. Lo de cambiar automáticamente no he leído en ningun sitio que lo haga... pero le veo el mismo problema. Como te pille en una mala siuación te puedes pegar un buen piñazo. Eso sin tener en cuenta que la cadencia no siempre es la misma... suele ser mas lenta en bajada, más rápida en zonas técnicas, etc... Ya son ganas de complicar las cosas macho... llevo 2 ***** años sin ajustar mi cambio (y sólo lo ajusté porqué cambié las fundas y cables) y sigue cambiando bien. Me juego una mano a que este trasto no funciona 2 años sin mantenimiento.
Pues a mi no me gustan nada, creo que los de cable funcionan perfectamente y no los cambiaría ni aunque me regalasen unos electrónicos, eso de tener que estar cargando baterías y demás no me gusta nada. Pero para gustos los colores.. Dentro de poco habrá que llevar las bicis a tiendas de electrónica es vez de a los talleres de bicis.
Simplemente la comparacion de los coches de antes a los de ahora xD el 90% de fallos de ahora es electronica
En la fabricación de los cambios electronicos, creo que para los condensadores y resistencias estan usando grafeno mezclado con virutas de cuerno de unicornio, les dan un toque de ultraconductor magico que permite que la electricidad fluya rapida y sigilosa para no perturbar al ciclista en el proceso de cambiar de marcha. Esto hace que las microvibraciones que habia en los cambios mecanicos no influyan en el pulgar evitando su fatiga y mejorando la postura del ciclista y su concentración para mantener un rendimiento maximo en todo tipo de situaciones. La estetica aerodinamica del conjunto no solo evita que la resistencia del viento perjudique al ciclista sino que encima hace que virtualmente la montura sobre la que se instala esta tecnologia, pese menos, contrarestando con ello el posible peso extra ocasionado por las baterias. Será una autentica revolución, 3000 euros me parece una ganga. Acabo de pedir tres, y me estoy pensando pedir un cuarto para la bici de los recaos... PD: ahora sin tonterias, esteticamente me resultan muy atractivos, pero no compraría eso ni aunque me sobrara el dinero, se nos esta yendo de las manos este deporte...