Cabreo con bike-discount

Tema en 'General' iniciado por JavierNordström, 26 Jun 2014.

  1. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    En febrero compré una bici Radon ZR Race 650b 8.0 que la cual costó 1.500€

    Quería tener algo decente con la que poder andar cómodo y la bici cumple su fin pero, me fijo cosa de hace un mes que la rueda trasera baila un poco. No es gran cosa pero lo hace.
    La llevo a un taller a que me centren el buje pued los rodamientos parecen estar bien, me lo dejan perfecto y al día siguiente otra vez lo mismo, vuelve a bailar.

    Contacto con bike-discount diciendole mi problema para ver que puedo hacer y a las horas me contesta una mujer que le envíe fotos de la rueda. Le digo que no va a notar nada raro que si quiere le envío un vídeo (para que vea el movimiento y oiga el ruido) y me dice que no have falta, que le envíe unas fotos.

    Pues una semana después no tengo noticia alguna. Le escribo al email para ver que puedo hacer y nada. Ni para mandarme a freir esparrsgos ¿que hago? O me ignoran o soy impaciente. Quiero andar en bici y no puedo por si acabo jodiendo la rueda.
     
  2. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Alguien ha tenido un problema similar? por saber si tardan o que están haciendo.
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    La mayoría de ruedas llevan un ajuste que permite ajustar la presión que hacen estas sobre el rodamiento precisamente para evitar la holgura. En mis anteriores ruedas (las de serie de la Rockrider 8.2) era con una contratuerca a cada lado que se apretaba mediante unas llaves de conos. Estas tendían a aflojarse con el tiempo en la rueda trasera y tocaba apretar un poco de vez en cuando. Las Fulcrum que tengo ahora lo llevan con un tornillo que se fija con una llave allen, y de momento no se han aflojado, aunque tienen pocos km todavía.

    Desconozco si otras marcas utilizan el mismo sistema...
     
  4. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Creo que el problema puede ser el que comentas .
    Mis ruedas llevan unos conos que a su vez llevan arandela y contratuerca.
    Los conos han de llevar su apriete correspondiente , sin holguras pero no muy apretados , pues hacen frenar la rueda y le dan un desgaste prematuro a los rodamientos.
    Los conos practicamente se pueden apretar con los dedos.
    Las contratuercas son el quit de la cuestión, se han de apretar con llaves pero controlando que al apretar los conos se hayan quedado en su posición ideal, ni muy apretados ni con holguras.
    No és un matenimiento difícil de la rueda , sólo requiere un poquito de maña.
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo desde luego no mandaría la bici a reparar por ello... es bastante fácil de hacer en casa. Si que hay que tener en cuenta al apretarlas que, normalmente, al meter el cierre, la presión aumenta ligeramente, con lo que a veces, el ajuste que parece perfecto con la rueda desmontada, no lo es tras colocarla en su sitio.

    En mi experiencia el sistema de la contratuerca era un poco puñetero porqué costaba varios intentos dejarlo perfecto por lo que tu comentas y se aflojaba con relativa rapidez (unos 2000km aguantaba perfecto), mientras que el sistema de las Fulcrum es mucho más práctico (además de poder ajustarse con una simple allen, y ahorrarte el desmontar el cassette). En este simplemente aflojas el tornillo allen, aprietas con la mano hasta el punto deseado, y aprietas el allen de nuevo.

    Desconozco como será en otras marcas, pero digo yo que algún sistema parecido debe de llevar. Con lo fácil que es de resolver, yo no mandaría la bici a ningun lado por esto...
     
    • Útil Útil x 1

  6. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    El problema que todos los ajustes que he visto de esta rueda son para el típico eje normal y la rueda que tengo yo tiene un eje de 15 mm... no sé como se llama, el que es pasante y se rosca en el cuadro.

    Las ruedas son estas Mavic Crossride 650B Disc
     
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Mi rueda delantera es de eje pasante de 15 y también lleva el mencionado ajuste. Esto debería ser independiente del diámetro del eje. Lo que no puedo concretar es como se ajusta concretamente en unas Crossride, ya que nunca he tenido unas...
     

Compartir esta página