Historia de una caída. Motivo?

Discussion in 'General' started by CarlosReg, Jun 25, 2014.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Meter más de 8 kilos no es muy recomendable y menos pesando unos 75kg.
    No aporta absolutamente nada y es perjudicial para rueda y cubierta.
    pressurechart121405b1.jpg
     
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  2. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Lo de frenar sólo con el trasero en la bici se lo he oído a varias personas. Mi mujer, fue una de ellas, y casi se da un leñazo igual al tuyo por usar solo el trasero. Es un rumor que no sé de donde habrá salido. Puedo imaginar que date de los 70's cuando teníamos bicis de paseo con ruedas muy pequeñas a las que cuando le apretabamos el freno de delante salíamos volando de cabeza. Pero en las de ahora, (en todas) como te han dicho los compañeros, se frena sobre todo con el delantero. El trasero es incapaz de parar la bici.
     
  3. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    A mi jefa le pasó lo mismo: estrenaba bici, la primera con discos hidráulicos, por carril bici con asfalto abrasivo picando hacia abajo a alrededor de 45kph, se pone a frenar y clava el trasero. Un derrape al estilo de Márquez y no se la pegó de milagro. La cubierta con 30 km para tirar!
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Todos los que estais poniendo un peso entre los 73-76 incluso mas km os aconsejaria que bajaseis a 8 kg detras como mucho y 7.5 rueda delantera ireis mucho mejor y sufriran menos rueda y cubiertas ,yo he pasado por ello tambien ya que ha habido epocas que he pesado eso.
     
  5. farell

    farell Miembro Reconocido

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    ya hace años que me lo van recomendando y me cuesta fiarme por el "pánico" a los pinchazos que tengo...

    me lo tendré que repensar...

    TKS!!!!!
     
  6. jasc261

    jasc261 oscense

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    Mucho o poco depende de tu peso,que ya lo has puesto y de que ruedas lleves,no todas aguantan presiones altas.
     
  7. polvora

    polvora Miembro

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    Pon 8, 8,1 de presión y frena con antelación con las dos manetas, dependiendo de la curva y la velocidad que lleves.
    Doy por supuesto que sabes trazar bien las curvas por que eso es fundamental, saludos.
     
  8. CarlosReg

    CarlosReg Novato

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    Sinceramente no, pues estoy bastante desentrenado, pero en el caso que nos ocupa daba igual, carretera comarcal de habitual estrechez y curva de 360 grados, no había mucho que trazar.
     
  9. jco3110

    jco3110 Miembro activo

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    y sobre el peso presión yo he bajado de los 92 kg a 86 y siempre a 8 bar y perfecto con las continental.
     
  10. crispi

    crispi Miembro activo

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  11. VOrozco

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    Habláis por hablar, lo que determina la presión de las cubiertas es su franja de presiones recomendables. Sí pesas poco te acerca al límite inferior y viceversa.
     
  12. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

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    Yo y mis 95 kg noto que con 8,5 kg las cubiertas me duran 2000 km como mucho. Bajando a 7.7 hasta 8 las cubiertas aguantan hasta los 4000 km. Probado ya con continental, michelin, specialized y vredestein.
     
  13. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

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    Tranquilo esto es como cuando uno estrena pedales automáticos! intenta compensar más los frenos y verás como vas mejor.
     
  14. MATEMALE

    MATEMALE Novato

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    A mí ayer me pasó algo raro. Iba en bajada, a poco más de 30, y, de repente, sin saber cómo, sentí que la rueda de atrás se levantaba y yo salía volando por encima de la bici y caía de cabeza. Un par de segundos que no recuerdo y luego las rodillas, codos y manos en carne viva y espalda y cuello contracturados (y menos mal, porque, si no, me rompo el cuello).

    Sólo se me ocurre que, sin darme cuenta, frenara de golpe con el freno delantero. ¿Puede ser?

    Debo decir que con la bici de carretera no llevo más de tres o cuatro salidas y sólo las dos últimas he empezado a bajar algo más ligero.

    Mis agradecimientos, si es que participan en este foro, a los dos ciclistas de Bonmont que me levantaron, sacaron mi bici de la carretera y se ocuparon de mí hasta que llegó mi mujer.
     
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  15. pelu-candas

    pelu-candas Novato

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    Yo peso 81 y con una 25 suelo llevar 7 o 7'5 de presión
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Esto con discos no pasa...:D
     
  17. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

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    Hola
    Que decir que no esté dicho.
    Falta de experiencia en frenada, se paga con caída.
    Hechar culo patras, y al exagerar la posición te queda la cabeza a la altura de los antebrazos, bajando el centro de gravedad, algo así como el Peto sagan en las llegadas, esa sería la posicion para una frenada extrema, primero con el delantero y acompañar con el de atras si la adherencia permite y sino también.
    Con respecto a la presion, 8.5 kg=120 lb me parece un disparate.
    Tengo cubierta de 25mm y con 90 kg la uso en 7 kg=100 lb como mucho, nunca tuve una pinchadura por golpe de llanta.
    Saludo y a aprender de los comentarios y practicarlos
     
  18. angelote

    angelote .

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    No os fieis de lo que marcan los manómetros de las bombas. Hace unos años los de las gasolineras eran fiables, eran verificados periódicamente, creo que ahora se ha relajado la normativa.

    (La presión se mide en bar - o en pascal (Pa) -, no en kg que es unidad de masa, es verdad que casi coincide el kgf/cm² con el bar. También hay unos que, por llevar la contraria, miden la presión en psi. En breve, seguramente se prohibirá la comercialización en la UE de instrumentos con esas unidades)
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Yo diría que las gasolineras sirven para un apuro...pq suelen estar limitadas a 5 bar...
     
  20. Olloki

    Olloki Miembro

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    Muchas gracias a todos por la información.!!!! A parte de darme cuente que hacía todo mal, me surge una duda:
    ¿ Al estar ya dentro de la curva se sigue usando el trasero para retener ?
    Gracias
     

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