Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    113
    A vas a acabar soltero y con una bici de 12 kg ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Cierto en todo. Ya no me acordaba de lo del magnesio.
    Sólo una cosa con respecto a la reba 2015. De salida 500€ no te los quita nadie. Como ya sea a dicho mucho por aquí, hay que valorar si vale la pena gastarse eso en una mx. Aun así, en 6 meses valdrá 400€ y en 1 año 300€. Supongo que todo depende de la paciencia de cada uno. :D
    PD: eres la wiki de las horquillas. Ya tenemos aquí un buen asesor! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    De wiki no tengo nada. Todo esta en la red. Me gusta buscar informacion tecnica, sin embargo buscando ofertas soy un zote, me aburre muchisimo buscar en paginas de compras, ebay, etc... por eso estoy muy atento a los enlaces que poneis, que vosotros encontrais siempre ofertas tentadoras. Tengo que tener mucho autocontrol ya que mi mujer en vez de controlarme me anima.
     
  4. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Pues si sale a ese precio desde luego que no merecera la pena pagar la diferencia porque las diferencias basicamente seran los tokens que, aunque muy utiles, son unos tacos de plastico y un nuevo tapon de de la botella del aire, y posiblemente las barras negras como en la Sid. Mejor pillar la 2014 y ponerle el kit de tokens que costara unos 30 euros o hacerle una ñapa como la que le hice yo, que por cierto, funciona de lujo.
     
  5. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    218
    Likes Received:
    30
    buenas, una pregunta un poco tonta..

    he puesto un freno de disco slx de 180 en mi rueda crossone, he conseguido que gire perfectamente sin ningún roce con el disco, pero noto un poco como si estuviese "descentrada" la rueda respecto a la horquilla, me explico:

    si miro la rueda desde la perspectiva de estar montado en la bici noto como que la rueda está ligeramente más cerca del "mástil" izquierdo de la horquilla que del derecho. Entiendo que no debería ser así.

    Mi primera idea fue que quizás apreté demasiado el cierre rápido de la rueda, la desenganché volví a enganchar dejándolo un poco menos apretado y creo que ha mejorado algo, pero no del todo. alguna idea?
     
  6. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    113
    Mira la mia por si te sieve de algo...
    [​IMG]
     
  7. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    113
    Barrichelen , tu que eres el guru de las Solo Air ;)
    Podrias decirme si realmente vale la pena comprar la reba ( alemana, 315 € ,1,6 kg, 2013) o me pillo una Raidon( aplbike, 190€, 2 kg, 2014)??? El uso será pistero, ciudad, rodar rapido entrenando, alguna trialera y marchas populares... La Mx se quedara como bici Globera.
    Estoy ahorrando para la genius, asi que en breves tendre otra bicha para el monte. Con lo que me sobraria comprando la Raidon, tengo para sacarla Full XT. Si realmente hubiera tanta diferencia hago el esfuerzo y compro la alemana...
    Gracias de antemano!!!!
     
  8. edu6981

    edu6981 Novato

    Joined:
    May 23, 2014
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    No sé, quizás sean manias mias, y la verdad es que me gusta ir "atrancado", y llevo casi siempre plato grande en llano y solo el medio para subir, el pequeño nunca lo he usado.Es sólo una percepción, y en ningún momento me quejo, todo lo contrario.En cuanto al cambio el sonido del cambio es limpio, no cambia mal, sólo que creí q sería mas silencioso, es decir que ni oiria en ningún momento el sonido de cambiar.
     
  9. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    218
    Likes Received:
    30

    probare lo de panza arriba, la coloqué con el famoso soporte de bicis del lidl :D, gracias!
     
  10. edu6981

    edu6981 Novato

    Joined:
    May 23, 2014
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Jajajajajajaj, no me extrañaria nada, de momento para hacer el rodaje, tengo una ruta en 10 días Madrid-Avila, veremos que tal!!!!
     
  11. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Te vas a comprar una scott genius?
     
  12. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    113
    Si tio, tengo una 930 en el punto de mira. Esta me la dejo para currar y salir a dominguear con los colegas.
     
  13. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Si que me he perdido cosas por aquí. Se te ha quedado corta muy rápido la MX.
    Muy buena bici la 930. Con ella podrás hacer el burro a más no poder. Y sobre lo de dominguear... no te engañes, una vez la tengas, la MX será para ir tranquilo a comprar el pan. :D
     
  14. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    113
    Me he apuntado a un club de aqui de valencia y las rutas son de toma pan y moja... Jejeje me lo pasé como un chiquillo peeeeero cuando me vieron con la mx se tiraron las manos a la cabeza jajajajaja
    Enduro puro hermano!!!!
    Todo el mundo con dobles y algunas de 160 mm. Habia unas bajadas y unos saltos que daba miedo verlos desde arriba. Despacito y la bici se portó, pero donde todos iban en manada yo tenia que bajar MUY despacito y fino.
    Me faltan aun xxx € para la Genius.
    Para ir a por el pan tengo mi BH, la unica que no coje baches!!! El otro dia me vieron unos amigos andando y me dijeron que si aun me acordaba de andar!!!! Jajajjaaj...
    [​IMG]
     
  15. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Para el uso que le vas a dar a la Mx, lo inteligente seria quedarte con la Xcr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Yo para apretar las ruedas siempre lo hago con la bici de pie y cargando peso sobre el manillar o el sillin, donde corresponda, y procurando que la bici este vertical. Si aun asi se queda descentrada, gira el eje media o un cuarto de vuelta. Si asi sigue haciendo lo mismo, revisa bien las ranuras donde encaja el eje y si eso esta bien, entonces la rueda estaria mal aparaguada. Podrias comprobarlo dando la vuelta a la rueda, si es eso, se desplazaria hacia el lado contrario
     
  17. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Bueno, es verdad que una doble es una doble, pero piensa que la bici es un 40% y el ciclista un 60%. Con lo que voy a decir, no quita que los de tu club le den caña y vayan sitios donde se necesita una doble... Pero en mi zona el 90% de las dobles las llevan los que se piensan que con una doble puedes saltar 30 metros y que con una rígida no puedes bajar ni un bordillo.
    Lo importante es un buen cuadro y saber caer (eso incluye saber encarar el salto). Eso es todo. De todas formas, la mx no sirve para según que. @Barrichelen tiene razón con lo de la xcr. Es más, la reba/sid son para cross mountain, nada de downhill, freeride ni leches.
     
  18. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    218
    Likes Received:
    30
    sobre esto que dices, para que se supone que no sirve una mx? o por ejemplo para que si serviría una orbea alma de gama alta y para que no una mx (cito a la alma por ser la gama superior de la mx)
     
  19. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Has visto alguna vez una alma insitu? Sólo de mirar la anchura de la caja del pedalier y de los tirantes te das cuenta que la resistencia mecánica de una y la otra son muy diferentes. Si vas con gente que tiene dobles, se supone que los saltos que vas a dar son de levantar mas de medio palmo la rueda de atrás.
    A mejor cuadro, mejor disipación de las tensiones generadas por dichos esfuerzos. Otro ejemplo es que la alma es tapered y la mx no. Si tienes más dudas te invito que entres en la web y te leas tu mismo las especificaciones de cada bici...
    En la web, si le das a búsqueda por usos, la mx esta en "deporte" y las alma en "xc".

    PD: Y no hace falta que me pidas que es lo que puedes hacer con tu bici, cada uno con la suya que haga lo que quiera.
     
    Last edited: Jun 26, 2014
  20. Jav1vi

    Jav1vi Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    218
    Likes Received:
    30
    gracias por eso preguntaba, yo salgo con un club que hay gente muy fuerte que se hacen carreras tipo los 10.000 del soplao, quebrantahuesos, titan de la mancha... y no veo que con sus rigidas (ellos tienen minimo 1 de 26 y luego de 29 1 rigida y 1 doble) hagan cosas que yo no pueda hacer (que no sea por las piernas claro está, que en eso me destrozan :D, solo salgo con ellos cuando van de "paseo").

    en definitiva, yo pienso que con una mx 29 10 cambiando las ruedas, haciendolas tubeless y cambiando la horquilla, llegas al fin del mundo, el resto depende de tus piernas que ahí es donde flojeamos todos.. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page