Garantia Pinarello Felix Perez

Tema en 'Material' iniciado por all be, 6 Jun 2014.

  1. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Bueno, para celebrar mi mensaje 1000 os paso a detallar la experiencia que he tenido con Pinarello España y con Felix Perez tienda donde compre el cuadro, perdon por el ladrillo.

    A continuación os voy a relatar la experiencia que he tenido recientemente con Pinarello España y con la tienda donde compre en Diciembre de 2010 mi cuadro Pinarello Dogma 60.5, Felix Perez. Para que vosotros mismos os hagáis vuestra propia opinión.

    Como dije al principio, el cuadro fue comprado a finales de 2010, el modelo es el de 2011 en blanco y negro,,,,,,el trato en la tienda fue muy bueno, el precio creo que también, y sobre todo se brindaron gratuitamente a desmontar todos los componentes de mi antigua Orbea Onix y montarlos en el nuevo cuadro, cosa que agradecí bastante en aquel momento, ya que soy bastante paquete con la mecánica.

    En Septiembre de 2013, haciendo una de las limpiezas a fondo que hago a la bici, desmontando ruedas cadena, veo en la vaina izquierda, en la cara interior como una especie de pelo, el cuadro es blanco, por lo que se veía bastante, trato de quitarlo y lo que descubro es que no es un pelo, parece en toda regla una fisura, para que os hagáis una idea esta mas o menos a unos 5 cm del eje de pedalier, y sería de unos 2.5 cm de largo.

    Al día siguiente me llevo la bici a la tienda, como la mayoría sabéis Pinarello da 2 años de garantía + 1 adicional en el caso de que lo registres en su Web, por lo que estaba dentro del plazo, cumpliría en Diciembre de 2013. Hablo con Felix, lo mira, lo ve, y me dice que no me preocupe, que no parece fisura de carbono solo de la pintura o incluso de la laca o esmalte que la hace brillar, que la siga utilizando normalmente, eso sí, que lo vigile y que si lo viera aumentar que se la llevara de nuevo. Yo le hago resaltar dos cosas importantes, a) que la garantía esta cercana a cumplir, el me responde que no hay problema, que yo ya le he dejado constancia del problema en septiembre, y b) si corro riesgo de caída, a lo que el me responde que no, “ya que si partiera, no se partiría el triangulo trasero entero si no que solo partiría la vaina y lo que pasaría es que la rueda se iría contra la zapata derecha quedándose frenada, pero sin riesgo de caída” son sus palabras.

    Al llegar a casa marco los dos puntos finales de la “fisura” con un rotulador y a las 5 semanas veo que por la parte inferior ha avanzado, por lo que le llevo la bici de nuevo el 6 de noviembre de 2013 a la tienda, se lo comento a Felix, saca unas fotos de la fisura, y me dice que el contacta con Pinarello España, le pregunto si necesita documentación de algún tipo, factura, el reguardo de registrar el cuadro en la Web etc, etc y me responde que no, que no es necesario.

    El mes siguiente Diciembre de 2013, le llamo dos veces, el 13 y el 20, y la respuesta es la misma, que aun no sabe nada,,,, aunque el dia 20 me pide por favor que le envíe la factura, cosa que hago ese mismo día escaneada por email

    Cuando hablo de llamadas a Felix Perez, los que le conocéis sabéis de que hablo, el teléfono comunica constantemente, y cuando finalmente te da señal, suena, suena, y suena hasta que al final se corta, por lo que cuando doy fechas de llamada solo os pongo los días que he conseguido hablar con el.

    En el mes de Enero de 2014 hablo con el otras dos veces, el 14 y el 20. El primero me dice que no sabe nada y el segundo me pide que le envíe por favor una foto del número de serie que viene en la parte de abajo del cuadro, justo debajo del eje de pedalier, algo que hago al día siguiente por email.

    En febrero empiezo a impacientarme y le llamo el 3, 12, 21 y 28 sin que me de ninguna novedad al respecto.

    En marzo el día 3 y el 17, y este día me dice que le han pedido el cuadro, por lo que sin inconveniente le llevo la bici el 19. El se ofrece a dejarme un cuadro si en unas dos semanas no tenemos noticias de Pinarello, cosa que evidentemente sucede y día 28 estoy en la tienda para recoger un cuadro Felix Perez de carbono en negro con una horquilla BH G4 capada a tope donde no se puede meter ningún espaciador,,,,, de “competa total”, pero gesto que agradezco enormemente a Felix.

    En abril consigo hablar con el los días 8, 22, 28, y 29 el último día me confirma que tiene el visto bueno de Pinarello para que me cambien el cuadro, que van a recibir en Pamplona un pedido desde Italia para reponer bicis en garantía y de ese pedido podríamos elegir talla y color, digo lo de la talla por que cuando lo compre el me dijo que mi talla era la 53, pero yo venía de una bici anterior talla 56 que evidentemente me venía grande y la 53 me parecía ridícula, y por eso me decidí por la 54 pero si a día de hoy pudiera elegir de nuevo me iría a la 53.

    En Mayo hablo mas con el que con mi mujer, alguno de sus empleados empieza a sospechar si tengo algún romance con Felix porque si no, no es entendible, ya que hablo con el el 5, 7, 8, 13, 14, y me da la sensación de que se enfría el tema de reposición de cuadro, tanto que el 19 me dice que ya tiene una solución definitiva por parte de Pinarello España, que “le van a enviar un cuadro en el mismo color y la misma talla que el mío” yo, me quedo sorprendido, y le digo que mi cuadro es un modelo de 2011, que es muy raro encontrar uno igual,,,,, y después de varios,,,,,, “bueno, mira, es que,,,,,,,me dice que ahora Pinarello repara los cuadros,,,,,”, mi cabreo es mayúsculo, pero no sé por qué no puedo articular palabra, creo que porque me confirma que “casi seguro la ultima de Mayo le envíen mi cuadro reparado”, me hace ver la luz al final del túnel y creo que eso me reconforta de tal manera que me hace olvidar los meses pasados.

    No obstante, después de haber digerido la información facilitada por la tienda, me meto en la web de Pinarello España el 22 de Mayo, y utilizado el link de “contacto” facilitándoles mi nombre, mi teléfono y mi correo electrónico les escribo esto. “Buenas tardes. Solo comentarles mi mal estar con Pinarello España por el trato recibido por ustedes en la resolución de la incidencia surgida con mi cuadro Dogma con nº de serie 1AA5XXXXX00XX, el cual le salió una fisura en la vaina izq., tras comunicarlo a la tienda donde lo compre, Felix Perez en Diciembre de 2013, hace unos días me comunican que el cuadro va a ser reparado y no repuesto por uno nuevo, algo que después de más de 6 meses me parece indignante, sin saber además cuando se me va a entregar el cuadro reparado, lamentándolo mucho y si no cambia su postura pondré en conocimiento de otros amantes de la bici a través de las redes sociales y los foros especializados la forma de actuar de Pinarello España. Sin otro particular, les saluda atentamente XXXXX XXXXXX”. A los cinco minutos recibo un email de confirmación de que la información a sido enviada,,,,,,,. A día de hoy no he recibido “señales de vida” de este email por parte de Pinarello.


    La semana en la que Felix quedo en entregarme la bici he hablado con el todos los días, sobre las 12 H más o menos le llamo, que es cuando reciben la furgoneta de SEUR con los paquetes de Pinarello y de otras casas, y todos los días me dice lo mismo, no ha llegado lo tuyo, el Jueves de esa semana le pedí el teléfono de Pinarello, me lo dieron, pero no pude hablar con ellos hasta el viernes por que estaban en Italia, ese día me confirman que el cuadro lo enviaron a Italia, allí les confirman que tras someter el cuadro a distintas pruebas el carbono no está dañado solo la pintura.

    Respecto al tiempo de resolución de la incidencia me dicen que en este caso se han dado de varias incidencias (falta de información y documentación como el número de serie y factura enviados desde la tienda cuando recibieron las fotos de la fisura), además ellos reconocen que han sufrido un problema con el transporte la semana que quedaron con la tienda enviar el cuadro, pero me confirman que el lunes o martes dia 2 o 3 de Junio deberían recibirlo de Italia, a esto hay que añadir un día mas de Pamplona a Madrid. Despues de todas estas explicaciones en ningún momento ha oído una disculpa,,,,, o un lo sentimos,,,, además el tono de la señorita defensivo intentando hacerme ver que no era para tanto, y que el proceso, aunque se había demorado estaba dentro de lo habitual, algo que me preocupa y mucho,,,,, pensar que mi caso no es algo fuera de lo corriente.

    Por lo tanto, y resumiendo, la incidencia fue comunicada a la tienda en septiembre 2013, el 19 de Marzo entrego el cuadro y lo recibo dos meses y medio más tarde, ocho meses más tarde de comunicar la incidencia,,,,,, ¿¿Todo este tiempo solo para comprobar que no es una fisura de carbono?????, ¿¿¿¿así es como funciona el servicio garantías y de atención al cliente de un cuadro cuyo precio de venta al público es de 4.200 Eur?????. ¿¿¿¿¿Dejar a un amante de la bici dos meses y medio sin poder montar en su bici para una comprobación que se puede hacer en una hora???? Ocho meses de penumbras ¿¿¿¿es algo normal?????

    No sé como funcionaran las “chinarelos” pero yo creo que por lo que cuestan, si tienes un problema (que igual ni lo tienes) lo tiras y te compras otro,,, Yo sobre las falsificaciones siempre he estado en contra porque siempre he pensado que detrás de estas grandes firmas hay gente que hace cosas que no se rompen, y si se rompen responden cuando el usuario les pide resolver el problema,,,,,,,,, pero desgraciadamente he de decir que en el caso de Pinarello no es así,,,,,,

    Pinarello Pamplona me confirma que tienen un registro de incidencias,,,, y si volviera a dar la cara la fisura tanto si fuera pintura como si finalmente fuera carbono entraría dentro de garantía aunque hubieran pasado los tres años. Finalmente el cuadro fue enviado desde Pamplona el 3 de Junio y recibido en la tienda en Madrid el dia 4, de la fisura no ha quedado ni rastro, pero para que veáis como son, no se han dignado a pintar una ligera rozadura de la rueda en el interior de la vaina que quedaba a escasos 3 cm,,,, LLL ese mismo día le llevo el cuadro de Felix Perez con mis componentes para que los desmonte y los monte en mi cuadro.

    Ayer 5 de Junio recojo mi cuadro y con mis componentes, Felix me dice que son 65 Eur por que cuando monto mis componentes en su cuadro tuvo que cortar cables, y ahora no le llegan, total cables y camisas nuevas,,,,,,,, cuando estaban a menos de medio uso .
     
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  2. Serg

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    Hoy en dia, que todas las bicis son muy parecidas, lo que diferencia a una marca de otra es el servicio y la atención que prestan, y todos los cuadros se pueden romper, nadie esta libre de ello y para eso están las garantías, eso es precisamente lo que diferencia las buenas casas de los chapuzas....la atención en caso de problemas.

    Anda que no ha habido marcas que no terminaban de arrancar en España, hasta que las cogió un importador competente .

    Que cada uno tome nota.




    Ah, todo esto sigue sin justificar, para mi, comprar una chinarelo...
     
  3. Larrainzar

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    China es tu amiga...

    De todas formas no se que esperabas de la familia Echániz con Gorka a la cabeza... incompetencia total y absoluta y una falta de profesionalidad y seriedad como pocos..
     
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  4. BURXA

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    Mira que me gustan las bicis italianas, pero que pocos son los que hablan bien de sus servicios post ventas. Mi tendero distribuía Pinarello y acabó hasta el gorro
     
  5. dr.pedrossi

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    Yo compre unos pedales Time Xpresso 12 por web y al poco tiempo me di cuenta que tenian holgura me intente poner en contacto con ellos telf. mail etc. y ni caso, me paso la garantia mi tendero habitual y a la semana pedales nuevos sin ganar en ello ni un euro,para mi estos son unos pajaros y esto es una prueba mas,aparte te dire que los de Pinarello son otros pajaros ,lo digo por casos que les han ocurrido a algunos compañeros.
    Saludos.
     
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  6. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    a mi hermano le paso parecido y al final es mejor coger una chinarello
     
  7. zapeprin

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    Me acaba de pasar lo mismo que al compañero , desmonto el cuadro , se manda a pinarello , lo tienen dos semanas y hoy mismo me acaba de llegar reparado.
    Lamentablemente pinarello no esta a la altura, en fin creo que pierden mas que ganan
     
  8. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Bueno, has tenido suerte,,,,, por lo menos has estado sin cuadro dos semanas,,,, creo que es un tiempo mas que suficiente,,,,,,,lo mio ha sido desesperante,,,,,,
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Y encima para rematar te cobra 65 euros por terminar de montarte la bici... manda webos...
     
  10. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Desgraciadamente conozco a Félix Pérez hace muchos años y se lo que cuentas....del teléfono...y estar en la tienda 1 h como poco esperando para q te atienda etc etc....Afortunadamente hoy en día hay muchas tiendas.
     
  11. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Debería de pagarte feliz Pérez a ti compañero, 8 meses esperando para reparar un cuadro *****¡¡ !!!!
     
  12. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    es desesperante totalmente, a mi no me hizo ni caso hasta que escucho las palabras comprar shamal ahora y dejo a todos los clientes que tenia en ese momento y se vino a atenderme a mi ,ese detalle me gusto muy poquito.
     
  13. zugasti

    zugasti Miembro

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    Tremenda historia. Gracias por compartirla para estar prevenidos.
     
  14. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por vuestro apoyo y comprension compañeros, ahora ya veremos si el estar entrenando con un cuadro batante distinto al mio lo voy a notar en la Quebrntahuesos que tengo la semana que viene.

    Espero que no,,,,,,
     
  15. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos. Quisiera diferenciar ente tres cosas:
    Lo primero de todo, solidarizarme contigo compi. Es totalmente desesperante cuando te encuentras con un problema como el que has tenido y has querido compartir con todos nosotros. No se lo deseo a nadie, pues muy pocas marcas y profesionales están a la altura para poder sobrellevarlos y echar una mano a los usuarios.
    Lo segundo, diferenciar entre la "marca" y la "tienda". De esta segunda y de la persona que te ha llevado la garantía no voy a opinar.
    Pero de lo tercero, (la marca Pinarello) sí que voy a decir mi opinión:
    Soy un enamorado de la marca y usuario de ella desde hace bastante tiempo, pero hoy por hoy, mi pensamiento casi seguro es el de no volverme a comprar ni un cuadro ni una bici de esta marca. ¿Razón? No se trata de gustos ni de precio, se trata de servicio post-venta y creo que la marca italiana en estos momentos no está a la altura de otras en este sentido. Ni desde Italia, ni desde Pinarello-España. Ya me constan de otros compis demasiados casos como el que tu nos comentas y es una verdadera vergüenza el trato que recibe el usuario por parte de la marca. Creo que un consumidor que se gasta una cantidad económica importante en este producto, debería recibir un trato bien distinto y mucho más acorde con la popularidad y prestigio de esta marca. Creo que los encargados del marketing o responsables de esta marca se la están cargando: No cuidan al cliente que tienen para que repita marca o divulgue entre sus compañeros lo bien que se comportan con uno cuando surge un problema: al contrario, en estos momentos lo único que les preocupa son las falsificaciones chinas y lo que están perdiendo por estas copias que tanto se venden últimamente... y no se dan cuentan que hay aficionados que prefieren pagar un precio mas alto por un mejor producto siempre y cuando tengan un buen servicio post-venta y un buen trato a posteriori si surge algún problema.
    No sé que deparará el futuro, pero o se ponen las pilas con el servicio post-venta, o el número de pinarellos originales que se ven por las carreteras va a decrecer por este motivo, y creo que sólo por éste porque como decía antes, creo que hay muchísimo forofo de la marca porque le gusta estas bicis y gente que esta dispuesta a pagar esas cantidades económicas por dicho producto. Problema de hoy en día: un pésimo servicio post-venta.
    Perdón por el tocho, y compi me alegro que al final por lo menos puedas disfrutar de tu bici, que bonita máquina tiene que ser. Gracias por compartir tu experiencia y toquemos madera todos los que tenemos una pina para que no nos ocurra lo mismo. Un saludo!
     
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  16. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo a dia de hoy creo que hay que comprar mas pensando en el sevicio post-venta que en la bici que te gusta. Yo llevo una dogma 2010, hasta ahora ningun problema, pero ya digo que no volveré a comprar Pinarello. Demasiados problemas si hay que tirar de garantia.. En montaña acabo de comprar una Trek Superfly, probablemente me hubiera gustado mas una Stumjumper de specialized pero visto las experiencias de compañeros de grupeta, Trek actualmente es de las que responden mejor.
    Siento tu problema con la Pina, pero los italianos siempre han puesto pegas a las garantias y si a eso le añades una tienda impresentable... mal resultado seguro.
     
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  17. garbun

    garbun Miembro

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    Por este tipo de historias me alegro de tener internet.
    Gracias a este foro ves las experiencias de los compañeros y como tratan algunas marcas a sus clientes
     
  18. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Pues tienes toda la razon,,,, es vergonzoso, pagar una pasta por estas bicis y luego la respuesta es malisima, ¿Como puedes dejar a alguien parada esa cantidad de tiempo? ¿De verdad que no piensan en ello? desesperante,,,,

    El caso es que una vez terminada mi Quebrantahuesos no ha salida tan mal, gracias a que pude seguir entrenando con el cuadro que me dejo la tienda, que por cierto, aunque me quedaba un poco pequeño no iba nada mas, y seguro que nuevo vale menos de la mitad que el Dogma,,,, son tantas cosas las que te hacen pensar,,,,,,

    Saludos a todos y gracias por vuestra comprensión.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Uffff....italianas....yo me he arriesgado con una y estoy con los huevos de corbata. Porque era un capricho que deseaba desde hace tiempo, que mi razón me decía ..."compra la TREK"....En bicis caras, el tema de como responden es importantisimo.
     
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  20. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Cuanta razon tienes Castil, pero ya sabes lo de la piedra, caemos una y otra vez,,,,,, yo lo comparo con las mujeres,,,,las "buenorras" son las que mas nos hacen sufrir, pero,,,,,,,,, (Por favor, que no se me enfade ninguna) jajajaja
     

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