Hola comunidad. Ando un poco perdido en este tema, por que no se que es mejor, si válvula fina o válvula gorda. Si me he fijado que las bicicletas de gama alta vienen montando válvula fina, mientras que las de gama media-baja montan válvula gorda. A que es debido??Será por el peso??? Ahora mismo yo monto gorda en ambas ruedas y la verdad que me parecen mas cómodas que las finas, digo cómodas, porque suelo inflar las ruedas con el compresor y con su correspondiente manómetro. Cuando pincho en lo alto del monte llevo una bomba también con gorda, aunque llevo adaptador de fina por si pinchan los compis. Gracias y un saludo a la comunidad. Manchego85
hace ya unos años que se utilizan finas mas que nada por los quit tubeles las finas tienen rosca para sujetarse y las gordas no,yo prefiero finas la verdad,para la flaca utilizo un adaptador por si pincho acercarme a la gasolinera.
ok gracias Scott. si es cierto que las finas se ajustan bien a la llanta y lo de tubeles como no utilizo pues..... Un saludo.
Una valvula fina con bomba de mano es más fácil inflarla, no hay que vencer la resistencia del muelle.
Yo antes hacia dh y free...y siempre he pensado que gorda mejor...ahora llevo un tiempo haciendo XC y visto todo lo visto, bajo los dos puntos de vista,fina mejor.! con el adaptador solucionas el problema del inflado y lo que mas me gusta sobretodo es que la fina se ajusta con la tuerca a la llanta...la gorda tarde o temprano se termina corriendo y termina dando problemas (por lo menos a mi) Así que sin dudarlo a partir de ahora yo Fina.!
Prefiero la presta (fina) de lejos a la otra, sobretodo porque al quitar el conector de la bomba/mancha no pierde spenas aire comparado con la gorda que si no encaja bien o algo empieza a perder aire a saco.
Hasta ahora no lo he visto yo en las gordas....la funda de plástico le llega hasta el final de la válvula,justo donde se puede empezar a roscar el tapón....supongo que sera cuestión de marcas...
Es cuestión de buscar cámaras con válvula gorda y rosca desde el principio. Hace 20 años todas tenían rosca en su totalidad. De todos modos cuando escribía estaba pensando en válvulas tubeless, esas llevan rosca sean finas o gordas.
A mi me da igual, pero de todas formas en muchas ruedas sólo puedes poner presta, poque el agujero del aro es pequeño y no entra la gorda.
Bueno, pues yo por poner un poco de contrapunto, voy a discrepar. Si me equivoco, pues nada que me corrijan, que no pasa nada. Que yo sepa, tenemos cámaras con válvulas finas y cámaras con válvulas gordas. Y también tenemos válvulas tubuless gordas y finas. Las cámaras con válvulas gordas, que yo sepa, no llevan tuerca de sujeción a la llanta, sí las tubuless, y la fina con cámara. Se utiliza generalmente unas u otras según es la rueda que tenemos, y si queremos tubelizar, pues usamos unas u otras. Ahora bien; hace poco tiempo me compré unas fulcrum xl (con ellas hice el Soplao), y estas ruedas, ya llevan el adaptador en el agujero de la válvula para poner lo que más te guste (o fina o gorda), al final tubelicé con válvulas finas, pero me costó un poco, ahora perfecto. También he llevado tubuless con las válvulas gordas, y también muy contento, aunque me costaba hinchar con la bomba de mano. Respecto a cuáles son mejores, pues no sé, para gusto colores, con las gordas se tubeliza muy bien, ya que el adaptador no lo tienes que usar; quizás me inclinaría por las gordas. Consejo para los que lleven finas: siempre hay que llevar un adaptador para válvula gorda para poder hinchar con compresor.
Hay artículos en la web donde salen mejor paradas las de válvula fina, sobre todo por el motivo que parece ser que mantienen mejor la presión y tienen menos pérdidas que las de válvula gorda, aparte como han dicho anteriormente son más fáciles de hinchar. Es por eso que actualmente en la gama alta utilizan válvula fina.
En mi experiencia, la válvula schrader es más comoda por el tema de poder hinchar en la gasolinera y menos frágil. La presta es más delicada (quien no ha doblado/roto una alguna vez?), pero tiene la ventaja que apenas pierde aire con el tiempo. Elige la que más te guste... o puedas, ya que algunas llantas no admiten válvulas schrader al tener el agujero demasiado pequeño.
Cualquier llanta de gama media, y no digamos ya de gama alta, no admite valvula gorda. (lo pueden corroborar muchos foreros que han decidido taladrarla para que acepten dichas valvulas) Sin entrar a valorar nada, ya que no puedo aportar argumentos justificados, simplemente dejo caer el pensamiento de que "por algo sera". (aunque no me preguntes por que).
Las Fulcrum Red Power XL, que yo las pondría en gama media, si que aceptan válvula gorda... de otros modelos no puedo opinar porqué desconozco.
Pues yo me inclino por la gorda por dos motivos: - Las camaras son mas baratas. (Decathlon 2x3 euros). - Se pueden inflar en cualquier gasolinera, sin usar ningún adaptador.
Los que decís de inflar en la gasolinera, será solo la mtb porque no me llega de presión ni en la brompton ni en la fixie.
No amigo, en las válvulas "gordas" no tienes que vencer ningún muelle. Cuando pones la bomba de inflado y colocas el "seguro" de la bomba hay un mecanismo que presiona el muelle y deja la válvula abierta. Y si, siempre se aprende algo. Yo lo hago todos los días. PD. Para gustos los colores, cada uno que escoja lo que más le guste. Saludos.