ruedas y presion

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by aixni, Jun 27, 2014.

  1. aixni

    aixni Novato

    Joined:
    Jun 19, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    2
    hola a todos ,,tengo tantas preguntas que me sabe mal estar abriendo temas y entre eso y que no controlo muy bien el foro aun (he estado en otros pronto lo pillare este ) no se si el tema ya esta hablado y lo deveria de buscar o si lo tengo que poner en otro apartado ,,,,,pero el caso es que tengo un par de dudas sobre la presion de mis ruedas ,,tengo tubele de momento el caso es que es de boquilla fina para medir la presion que tengo que comprarme un inflador que tenga medidor?? en las gasolineras no hay forma poniendo ningun tipo de boquillas ?? y otra duda en carretera asfaltada tiene que estar mas fuerte la presion y en montaña y baches menos ?? tengo que ir yo inflando y desinflando ?? igual es absurda la pregunta jejeje, pero como unos me dicen las hinchada y otros menos segun donde este ,,,saludos patosss
     
  2. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    El tema de las presiones es muy variable,varía en función de la cubiertas con carcasa más dura o blanda ,depende del tipo de terreno,sobre todo si el terreno en muy variable,seco mojado suelto piedras etc,por lo tanto no te vuelvas loco y vete problando presiones tardaras tiempo,yo ha día de hoy llegó a casa muchas veces con dudas sobre la presión pero acertar con el día es dificil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Contra más hinchada, menos costará rodar y más incómodo es rodar.
    Contra menos hinchada,más amortiguará, pero más cuesta rodar.
    No hace falta que compres una bomba con manómetro.
    Tienes que dejarla a una presión en la que vayas cómodo. Y con la mano miras a ver cómo está de dura. Y si va perdiendo presión con los días, pues la hinchas hasta dejarla más o menos como la llevabas.
    Si eres muy tiquismiquis, pues si empiezas una salida subiendo por buen terreno, la inflás más de lo normal, y luego si bajas por terreno complicado, pues la desinflas un poco. Pero para salir a pasar un buen rato, a mi no me merece la pena complicarme y voy siempre igual.
     
  4. aixni

    aixni Novato

    Joined:
    Jun 19, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    2
    ok gracias por las respuestas ,,, es que como estaba teniendo problemas con dolor de manos queria fijarme en el tema de la amortiguacion de la rueda y queria saber la forma correcta de hacerlo ,,os hare caso y no me preocupare tanto de este tema de momento me la bajare un poco para ver si se me soluciona el problemilla y con el tiempo ya veremos ,,un saludo a los dos
     
  5. penete

    penete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    358
    Mejor si puedes compra una bomba con manómetro. No son muy caras y así sabrás exactamente lo que te viene mejor o peor. Ademas sabrás si te estas pasando de presión o te estas quedando muy corto. Si puedes yo compraría una las hay de 15-20 euros.
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    Puños (Esigrip te recomiendo yo), mejora tu postura sobre la bici, regula bien tu suspensión y por ultimo mira la presión de tus neumáticos. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aixni

    aixni Novato

    Joined:
    Jun 19, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    2
    gracias sergomc ,,,, a ver si pronto me pongo los puños que ya me lo han recomendado en otras ocasiones un saludo
     
  8. aixni

    aixni Novato

    Joined:
    Jun 19, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    2
    gracias penete por tu respuesta ,,,, conforme vaya poniendome al dia con todas las cosas minimas necesarias (ya que acabo de empezar en esto y necesito de todo aun) a ver si me la pillo un saludo
     
  9. ivanspr

    ivanspr Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    47
    Likes Received:
    4
    yo tambien acabo de empezar y al principio sufria los mismos problemas que tu,si me metia por caminos pedregados me partia el culo con las ruedas con mucha presion y si bajaba presion despues en llano la larsen que monto detras me lastraba un monton al final despues de muchas pruebas e llegado a la conclusion que delante para mi lo ideal es 1,8 i detras 3 y ya no le doy mas vueltas...
     
  10. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    2,713
    Likes Received:
    20
    Location:
    Fuera de la urbe

    Como ya te han dicho, la presión en los neumaticos variará con muchos factores , pero lo fundamental es que partas desde algún sitio.
    1.- Indispensable, compra una bomba de taller con medidor de presión (en el decathlon los tienes por 20 euros http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-flp-5000-id_8017150.html)
    2.- Si como dices tus ruedas son tubeless, y a demás usas cubiertas tubeles (tienen mas cantidad de goma que unas no tubeless o por lo menos así debería ser) no has de tener miedo a pinchar por llevar baja la presión.
    3.- Tu peso, si no pasas de 80 kg, yo te recomiendo que la rueda de delante no la pases de 2 kg/cm2 y la de atrás, comienza en 2,5 para ir bajando paulatinamente , si pasas de 80 kg, parte de las mismas presiones en ambas ruedas (2 delante /2,5 detrás) , pero ves subiendo presión en la de atrás si lo crees oportuno.

    Saludos
     
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Cuanto pesas? Porque terreno te mueves?

    Para el tema de la gasolinera venden unos adaptadores a rosca que no cuestan ni 1,50€.
     
  12. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    si acabas de empezar tu problema no es que una larsen te lastre, es que no estas fuerte aun jejeje yo tambien empece poniendole 3 tanto delante como detras, ya te daras cuenta que si tu presion delante es 1.8 la de atras no son 3.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Pumuki_XC

    Pumuki_XC Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    126
    Likes Received:
    13
    Location:
    Bizkaia
    Si quieres medir de forma precisa en la gasolinera puedes pillarte un adaptador de valvula fina a gorda y se lo pones para utilizar el compresor de la gasolinera.te costara dos duros.saludos.
     

Share This Page