27,5 delante/26 detrás en stumpjumper

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by A.D.C., Oct 29, 2013.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No te lo discuto... pero poder se puede y quedaría exactamente igual. .. al menos de geometría. ... que han saltado todos con ese tema y no es correcto.

    La horquilla seria de 27.5 y pensada para ello... no veo muchos más problemas aparte de recalibrar cuentakilometros (quien lo lleve) y quizás aumentar diámetro de disco de freno.
     
  2. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Entre hoces ...
    Yo creo que ambos preguntáis o decís dos cosas diferentes, uno la fuerza en la pedalada con las diferentes ruedas, y janase que quiere saber es si en la misma pedalada ( mismo tiempo en darla ) la rueda de mayor diámetro avanza más. Ambos teneis razón :).

    Dos bicis, de 27.5 y 26 usando ambas por ejemplo un 34 y un 11, al dar la misma pedalada ( digamos en en 0.5s ) hará que la 27.5 avance más en cada pedalada la diferencia de longitud de rueda que tiene a su favor. Pero no menos cierto es que el mismo ciclista tendrá que hacer mas fuerza para dar esa misma pedalada con mayor diámetro de rueda ( con inercia esa diferencia se acota bastante, y cuanta mas, mas a favor de las ruedas grandes )

    Por eso las 29 van muy bien sobre todo en llano y subidas sencillas con desarrollo, pero para alguien que no tenga mucha fuerza en subidas duras se le harán muuuucho más complicadas ( digan lo que digan los fanáticos de las 29 ) ya que irás la mayor parte del tiempo casi parado. Al final todo es dinámica y cinemática, no hay trucos ( salvo el marketing que hace milagros ), todo está estudiado.

    A mi, que me cuesta subir mucho, dame una 29 para pistas y porcentajes bajos y una 26 para senda y porcentajes altos. Al final todo es cuestión de las piernas que gastes.

    Saludos
     
  3. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    estoy muy de acuerdo con tu mensaje, quizá ha habido un lio por que se ha hablado de varios pros y contras y quizá incluso me haya liado yo a la hora de contestar al compañero, gracias por tu comentario!
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Osea que si subimos el eje del pedalier 12mm. por meter ruedas de 27.5" modifica el angulo de direccion original? Lo que tu digas...

    Luego ya dices ya dices que si haces tope en la horquilla o en las vainas,etc... ****. ¿y si nos pilla un toro? Obviamente hay cuadros que aceptan las 27.5 y cuadros que no. Con las horquillas lo mismo. Los que no sirven, no sirven. Es de cajon.

    No das una. Un Twingo con llantas de 17" con medidas equivalente pasa la ITV sin problemas. Al igual que todos los coches. Por internet rulan tablas con equivalencias de neumaticos. Mi coche con una 205 55 16" de serie ha pasado ITV con 225 40 18" y con 215 45 17".

    Y ya sobre los ingenieros, podrias preguntarles a los de Ibis (entre otras marcas) que hacen cuadros que funcionan tanto con 26" como con 27.5" Oh Dios mio! Herejia!!! A la hoguera con ellos!!! http://esmtb.com/21584/nueva-ibis-mojo-hdr-650b-tu-escoges-si-usar-26-o-275/

    Un poco mas abiertos de miras hay que ser.
     
    Last edited: Jun 30, 2014
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Por cierto, lo que si modifica los angulos de direccion y sillin es reducir el recorrido de la horquilla para que el pedalier quede a la misma altura. En ese caso bajamos la bici solo de la parte delantera y varias todos los angulos. En cambio al meter ruedas de 27.5 la bici sube 12mm. tanto delante como detras, por eso no se varia ningun angulo.

    Que conste que yo ahora tengo una 27.5 original, pero he tenido una Scalpel de 26 con ruedas de 27.5 y funcionaba perfecta.
     
    Last edited: Jun 30, 2014
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Mr. Proper, creo que has entrado como elefante en cacharreria... ;)

    El hilo es de solo poner 27,5 DELANTE, y estas dando por supuesto que hablan de poner 27,5 en las dos partes (por las afirmaciones que haces, claro) por eso si subes 19mm delante (que es cuando subes 12mm el pedalier) pero bajas 20mm de la horquila DELANTERA, se te queda todo compensado...
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    *******!!! Toda la razon. Tenia en la cabeza el meter 27.5 tanto delante como detras, que es lo que yo hice. Si metes solo 27.5 delante si varias los angulos, pero si bajas la horquilla, se quedan igual.

    Por ceierto la diferencia real entre 26 y 27.5 es una pulagada (a igualdad de neumatico), porque las 27,5 en realidad son 27". Osea que realmente al pasar a 27,5 la bici solo sube 0,5 pulgadas, osea 12,7mm. y no los 19mm. que dices.
     
  8. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    :D
     

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  9. keko_david

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    http://esmtb.com/2014/09/24/open-one-doble-275-29er/

    Mirar este enlace. Hasta los propios fabricantes hacen sus investigaciones e inventos.
    Si tienes dinero y quieres por que no probar. Y hoy en día con el Foromtb puedes vender o comprar si no te gusta el resultado.
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Da igual la medida de rueda que lleves 26" 27.5" 29" + ruedines de apoyo hasta aprender a mantener el equilibrio......
    Si no hay piernas, no hay nada que hacer.
     
  11. jabikertres

    jabikertres Miembro activo

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  12. tonyepic

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    EN ESPAÑA *******
    este hilo ya es un poco viejo , pero a mi vieja stunjumper comp , la doble de 26 pulgadas le e colocado ruedas de 27.5 y sin problema alguno , y ante que se me echen encima unas 2.20 con balon normal nada de poco balon.
     

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