Me compre el Spiuk aizea y lo devolvi porque no me gusto nada, me queda muy alto. Alguna recomendación de casco aero? Gracias
pues si no te gustan con cola porque te quedan muy altos prueba con los denominados huevo.,giro air attack,kask,casco speed airo
Sin lugar a dudas el Specialized S-Works McLaren TT LTD, si te parece algo caro me inclinaría por por el Specialized S-Works TT
No es que no me guste con cola, no me gusta el Aizea porque no es regulable. Los que tenemos cuellos a lo Cristiano Ronaldo, necesitamos una cola de casco que vaya mas para abajo.
Por curiosidad y aprovechando que hablais de este tipo de cascos. ¿Cuanto tiempo aproximadamente podría ayudar en un Half utilizar un casco de este tipo?¿conoceis algún estudio comparativo?
En este artículo hay una prueba de campo, en la que se evalúa la ganancia entre un casco normal y uno aero. La velocidad de la prueba es de 40 km/h, y la ganancia a esa velocidad la valoran en una mejora del CdA de 0.267 a 0.256 ¿Qué significa esto? Pues que a 40 km/h, el casco aero produce una reducción de potencia de 7,6 w. Pero, hicieron las mismas pruebas en túnel del viento. Y allí, a 48 km/h y ángulos entre 0-10º, la mejora fue, traducida a 42 km/h (no me preguntes cómo), del CdA de 0.266 a 0.255, que en potencia es 9,4 w. En el artículo de amd (en español) hacen el ejercicio de traducir eso a tiempo a 40 km/h. La mejora gracias al casco es de 48 sg en 40 km (1 hora). Pero comete dos errores, uno, usar los datos a 48 km/h, y dos usar esos datos para estimar la ganancia a 36 km/h, que le sale mayor, 52 sg. Claro, porque con el mismo CdA estás más tiempo. Pero es que el CdA a 36 km/h no reduce los 9,4 w, ni los 7,6 w (a 40 km/h), reduce menos. http://www.amtriathlon.com/2008/11/importancia-de-la-aerodinmica-en-el.html http://www.bikeradar.com/road/gear/article/how-aero-is-aero-19273/ El forero Wallace hace un análisis muy bueno, con datos independientes, en los que la conclusión sería: a 48 km/h la mejora se puede afirmar que es por lo menos de 10 watt, y que con viento cruzado los cascos aero funcionan igual o peor que con viento frontal. Aquí: http://wallace78tria.wordpress.com/2013/11/26/datos-independientes-de-cascos-aerodinamicos/ Conclusión: mejora de unos 50 sg por hora, a 40 km/h.
Aizea para mí es de los mayores desastres con diferencia, lo lleve quien lo lleve, queda alto. Algo parecido pasa con el Wingspan. Una buena opción sin subir mucho el precio sería el Catlike Chrono WT.
Yo tengo el wingspan y estoy muy contento con el, no creo q quede alto, todo ira en como te lo pongas y en la posición q lleves!! Es mi opinión..
Muchas gracias. Una explicación excelente. Me quedo con el último párrafo y voy poco a poco digiriendo el resto de información
Gracias a ti por leerlo, hay mucha información en las páginas web de cascos y blogs de triatletas. Seguro que habrá diferencias entre los diferentes estudios, a mi me gusta el de AMD porque contrasta el velódromo con el túnel del viento, aunque hace estimaciones erróneas partiendo de unos datos en unas condiciones determinadas (40 km/h).
yo he comprado un specialized s-works evade y va muy bien creo que no tiene que envidiar nada a cualquier aero