HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. juanitokayaker

    juanitokayaker Miembro

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    Holaaaa otra vez...
    Son compatibles un desviador trasero XTR de 9v con una maneta XT o XTR de 10v para así poner un casstte de 10v?
    Supongo que además de la cadena tendría que cambiar las dos roldanas... pero podría el XTR de 9v cambiar un cassette de 10v con una maneta de 10v?
    Alguien me puede ayudarrrrrrr?
    Gracias
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    NO
    El tiro es diferente
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Para cambiar a 10v sólo puedes aprovechar bielas y desviador delantero
     
  4. mirsamuel

    mirsamuel Miembro

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    Tengo las cazoletas del pedalier pressfit sm-bb71-41 de shimano y se oye un molesto clik cada vez que doy una pedalada.
    Lo he sacado y limpiado aunque estaba impoluto y sigue haciendo el mismo ruido. Ya no sé qué hacer.
    Alguna sugerencia?
     
  5. janase

    janase Miembro Reconocido

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    a mi me paso algo parecido y era la rueda trasera
     
  6. mirsamuel

    mirsamuel Miembro

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    Descartado. La rueda trasera no es. También limpia y con los trinquetes bien engrasaditos con aceite espesito del bueno destinado a ese fin. El clik se produce sólo al pedalear.
     
  7. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    ¿Pedales? ¿Has probado a engrasar la tija y los raíles del sillín? Algunas veces los ruidos vienen de sitios lejanos de donde creemos.
     
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  8. mirsamuel

    mirsamuel Miembro

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    Pues probaré a ver...
    Pero el ruido lo hace siempre en los mismos puntos de la pedalada. Lo siguiente será quitar el plástico que se ubica en la ranura de la biela (xt), ya que no sé qué función puede tener.
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    yo que tu no lo haría ya que dicho plastico protege de entrada de basura a los rodamientos de la cazoleta. Compueba los pedales que suelen producir es el típico tic tic cuando el pedal casi baja engrasa con grasa para rodamientos resistentes al agua si posible. Luego comprueba los rodamientos de cazoletas por si están nen mal estado o engrasa tija y si es full amortiguacion los puntos de sujeción del amortiguador y o rodamientos de los tirantes basculante.
     
  10. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Hola, tengo un problema com los frenos Hayes Mini HFX-9, tengo ese problema de flacidez en la maneta.
    He leido algo sobre el muelle del resorte de retorno d la maneta y sobre el purgado.
    Alguien me puede dar el proceso para solucionar el problema.
    Gracias
     
  11. ironmawesp

    ironmawesp Miembro

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    Buenas, he cambiado csette y cadena, cables y fundas, y a la hora de ajustar los cambios, el mando no me da las 9v, osea, los nueve "clics", solo 8 y claro, se suben dos piñones al hacer un solo "clic", no se como poder solucionarlo, lo he intentado ajustar de todas las maneras, pero imposible. Todo, cadena, casette y pulsador son de 9v. Como lo soluciono? Estoy desesperado. El desviador trasero tambien es 9v
     
  12. mikymontero

    mikymontero Miembro

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  13. mikymontero

    mikymontero Miembro

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    Tendras alguno de los tornillos del cambio trasero apretado de mas y por eso te kita un click.
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    En estos casos lo mejor es borrón y cuenta nueva. Suelta el cable del prisionero del cambio y comprueba que sin el cable la cadena se pone en el piñón chico, si es un cambio invertido se pondrá en el grande, si no es así tendras que graduar el tope del recorrido del cambio con el tornillo L Luego empujas el cambio con la mano mueve las bielas hasta que engrane el pión grande, regula si fuera necesario. Lo siguiente es colocar el mando del cambio en la posición del piñón chico, ya puesto puedes comprobar que con el cable suelto y tirando de el con la mano el mando hace los 9 clik, después monta el cable y sincroniza el cambio con el tensor.

    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  15. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Si tu cambio es de 9 vel. Los pulsadores te daran solo 8 clics y no 9.
    8 vel. 7 clics
    9 vel. 8clics
    10 vel. 9 clics.
     
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  16. Kapazitor

    Kapazitor Novato

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    Mu buenas,

    Me acabo de comprar una bici y anteriormente tenia una de hace 20 años con cuadro de acero, fija, y todo el rollo ese...

    En aquella era normal q cuando hacia girar la rueda delantera en el aire sonaran rozaduras por todos lados porque las llantas estaban como una montaña rusa.

    La pregunta es: ¿es normal que en la nueva pase lo mismo con los frenos de disco (muy ligeramente) y que tanto la rueda delantera y la trasera cuando las miro de perfil y las hago girar muestren una ligerísima desviación? Ligerísima me refiero a quizás un milímetro o dos.

    ¿Deberían ir perfectas?

    Todo esto me he fijado al instalar el velocímetro, si no no me hubiese dado cuenta.

    La bici es una scott scale 770 y tiene un día.

    Saludos y gracias!
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compañero eso es normal si las pastillas y los discos son nuevos ya que la distancia de las pastillas al disco están justa (entra un folio como mucho) que a na tenga una pequeña desviación el disco te rozaran, la solución es que las gastes un poco y que coja la forma de desgaste la pastilla y veras como dejan de sonar.
     
  18. Kapazitor

    Kapazitor Novato

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    Gracias!
    No dejaba de darle vueltas desde las 7 de la tarde...:confused:
    Saludos!
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Estemos para ayudar. :D
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    A ver que pensáis.
    Tengo dos juegos de ruedas para Mtb.
    Las que utilizo actualmente son una progress XcD 29' y cada dos por tres se me descentran y tengo que ir al mecánico.
    Luego tengo unas Sram más antiguas, muy machacadas que utilizo para rodillo con cubiertas de carretera.
    La idea que tengo es intentar radiar la viejas con radios de 2mm, con esto intentaría aprender a radiar y a dejarlas muy robustas. Y si esta jugada me sale bien hacer lo mismo con las progress.
    Tendría que comprar centrador y tensiometro.
    La opción 2 seria comprar unas ruedas duras y baratas, y olvidarme de todo.
     

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