Buenas... Pues sí, termoplástico. Resulta que por lo visto ése era el material que faltaba en la colección. Un par de amiguetes de la época de mediados de los ´90 ya tuvieron una, y recuerdo quedarme embobado viendo aquellos cuadros que parecía que vinieran de un futuro muy lejano. El máximo exponente de GT (de cuando GT era GT) en cuanto a tecnología y aplicación de nuevos materiales al MTB. Vouilloz ya hacía DH sobre una STS con las primeras Judy DH, y después de vendría la Lobo, etc. Para los que no conozcan mucho el material, y quieran empaparse de un poco de historia: La cosa es que a través de un grupo de Facebook me llegó la noticia de que un hombre portugués vendía su STS de 1997, y por lo que parecía en un primer vistazo, en muy buen estado y prácticamente de serie. Así que me puse en contacto con él, y casualidades de la vida, resulta que el hombre vive justo al lado de la división portuguesa de la empresa para la que trabajo. De ésta forma, gracias a mis compañeros portugueses, pude tener un feedback real acerca del estado de la bici, y además ahorrarme los portes de envío... Y nada, después de negociar el precio, y esperar unos días, finalmente el juguete llegó a casa. Bajo una espesa masa de grasa, polvo y hasta telarañas (me zumbé un bote entero de desengrasante), apareció una STS de 1997 increíblemente nueva, poco usada y reluciente. Transmisión, frenos, links de suspensión, horquilla...todo funcionando a la perfección, con poquísimo uso, y recién salido de la máquina del tiempo. Un cambio de cubiertas (las que traía estaban cuarteadas de tanto tiempo sin uso), un paseo por el barrio para verificar que todo está en su sitio, y unas fotos, y aquí la tenéis. Curiosidades: mando satélite de cambio en el "cuerno" derecho, y algo que quizás los gurús de GT me sabréis explicar...obviamente es una STS-1, pero en el cuadro sólo pone STS. ¿Sabéis por qué? Posible futuro "tuneo": qué tal unas Spinergy? He visto algunas fotos por ahí de éste modelo con ellas, y...buf, me parece que quedan muy atómicas. El tema es que actualmente con las CrossMax que lleva la bici es (dentro de lo que cabe) ligera, o al menos se siente así. Qué quitaríais,o cambiaríais? Y como no podía ser de otra forma, unas foticos para deleite/onanismo del personal:
unas spinergy sin dudarlo, lo malo que tienen tambien un precio atomico como corresponde a su atomico porte.... Un repasito de algodon magico a las partes de aluminio le vendria de perlas, cuidado al aplicarlo en las partes plasticas, las deja blanquecinas, para evitarlo enmascara con cinta aislante de vinilo antes de darle, el resultado y esta impresionante maquina lo merecen... Precisamente en la salida de el sabado comentaba con uno de los compañeros de ruta que uno de mis sueños inalcanzables es conseguir este modelo, su sistema de suspension trasera con ese aspecto industrial siempre me ha llamado la atencion, lo que la dejaria atomica totalmente seria montarle una suspension delantera girvin de parelogramo, habia una de carbono que llevaba un amortiguador regulado electronicamente que le sentaria a este maquinon como un guante.... ¡ que envidia ! pero envidia de verdad. Saludos!!!
**** que joyita te has agenciado... Está impoluta. Fuera acoples y el mando remoto de pulsador y ya . Bueno y poner las Spinergy.
Era una opción/novedad ( junto con el infame cambio invertido ) en el XTR de 1998; plántale fuego. Es un STS Tech Shop, es decir es la opción de catalogo de "cuadro suelto"; mi primera STS era así. STS = SPIN Envidia cochina y tal ... P.D.
Que bonita...en Andorra ( jorma) tenían una hace un tiempo, no se si la vendieron o aun la tiene.. Saludos..
+1 a las SPIN, aunque he de decir que yo tengo un Zascar LE con spynergi.... PD: Dios mio, esas bielas impolutas.....YO QUIERO!!!
Vaya, veo disparidad de opiniones con el tema ruedas... Ambas, SPIN y Spinergy son espectaculares, pero creo que las primeras se ajustan más al esquema "GT" de la época, y le dan un aire más "orgánico" al conjunto. Las líneas rectas de las Spinergy quizás rompan un poco la armonía del conjunto. El tema es, que ya tengo un juego en la RTS Team! Se las saco, al menos pa la foto? Ejemplo de STS + Spin: Y, ejemplo de STS + Spinergy:
Vaya sorpresa,has juntado dos de las imprescindibles en la historia GT.RTS Y STS. A mí me chifla como está de montaje,sería pillarla y a probarla sin reparos. Poner las Spin estaría dentro de lo lógico,aunque las Crossmax no desmerecen ahí. El mando remoto del acople estaría en mis planes aunque montado en unos Onza con codo. Y esas cubiertas otro acierto,tremenda de guapa.
las spinergy de 6 radios con el cerco en aluminio tambien le quedarian mas que guapas, pero esas ruedas ya son algo mas que raras de encontrar..... ¿ como le quedarian ? un ejemplo... al igual que esto... Se que seria un imposible, pero es que de imaginarlo uno se pone de un p*l*te que pa que. Saludos!!!
disfrútala,es una gira cabezas ,la mía esta montada mas DH,lo de las Spin me gusta mas sin desmerecer las otras,la horquilla yo ni la movía,la Nolen me encanta pero siempre lo relaciono con Proflex,pero como siempre cuestión de gustos,bonita quedaría seguro.
Uala!!!!!! Menuda tela!!! Como te dicen por ahí.... hace un tiempo comentaste algo de que te plantabas y ya no engordarias esa tremenda colección jejejej Eres un vicioso Yo la veo perfecta, incluso del montaje poco tocaría, quizás el tema de los cuernos y le pondría in Flite normal, nada de GEL y cosas así para ir cómodo.... En cuanto a las ruedas, SPIN sin dudarlo
Increíble adquisición Funde! Tal cual ya esta perfecta, en efecto el mando satélite del XTR con esos cuernos es hasta peligroso (se puede enganchar en cualquier lado) y queda muy expuesto. A mi como cosa especial no me importaria dejarlo pero con cuernos más cerrados como decía Josele. Es increíble el estado en el que está, si le quieres cambiar algo yo como mucho cambiaba las ruedas, coincido contigo, cualquiera de las dos le quedarían perfectas, pero las SPIN son más armónicas y le pegan más. Aún no comprendo como alguien se compro semejante bici y no la uso... FELICIDADES! Tu colección ya es de las mejores en el foro...
Sigo mirándola y si te quieres gastar pasta podrias cambiarle el jandelbar, el ti no le pega demasiado y quizás también el sillín. Sugerencias: manubrio carbónico/plastiquete (un lp composites negro y con trama amarilla) y sillín flite carbonico (el Flite 3 tenia detalles en amarillo)... Pero vamos que esta pa dejarla tal cual!
Buenas compañero !! Oye, enhorabuena por la bici, pero supongo que sabrás que de ese cuadro hubo tres versiones. Ese que tienes fue la primera de ellas, que podía ser susceptible de fisuras en los casquillos de unión de aluminio, sobre todo en el de la pipa de dirección y del pedalier. Lo digo porque, aunque doy por descontado que ya habrás mirado y remirado todo muy bien (por supuesto, siendo tú), pero no está de más tener cuidado con la caña que se le pueda dara ese cuadro. La última versión ya estuvo muy mejorada con respecto a esos problemas. Por otro lado, es lógico, pues fue la primera versión de GT en su alucinante cuadro de STS. Muchas bicis modernas de hoy quisieran una geometría de tubos como esta GT STS. Menuda caña la bici. Esa era una de esas bicis que, allá por finales de los 90, entrabas en una tienda de MTB y la veías colgada allí del techo y decías ... "DIOS Santo, parece del futuro" He tenido varias oportunidades de comprar un cuadro de esos, pero nunca termino de autoconvencerme de que "por otra bici más no pasa nada". Saludos y a disfrutarla compañero. Está impecable.
Espectacular. A mi se me escapo una, que ya es raro encontrarlas de talla de "tio normal" o sea de 1,90 vamos, ya que el puñetero aleman no queria saber nada de envios a "otros paises". Me he tenido que conformar con una de aluminio....
El termoplástico se utiliza con total éxito en kayaks y canoas de aguas bravas desde hace 30 años sustituyendo a la fibra de vidrio y demás materiales Es un PET o polietileno de alta densidad rotomoldeado, extrusionado y soplado, su molécula es muy larga y se caracteriza por recuperar su forma después de ser deformado, barato de fabricar lo caro es el molde y la maquinaria de extrusión http://www.prijon.com/produkte/wildwasser/wildwasserkajaks/index.html