Pues se fueron muy contentos, el coxe esta dpm. Ahora falta a ver quien trae antes la plata parsero...
¡Hola! Aquí otro feliz propietario de la Orbea MX 29, en concreto el modelo 20: http://www.mtberos.com/tu-perfil/imthedanger-orbea-mx-29-20/ Los que tenéis la 20, ¿en qué veis que "falla" más? Por mi parte echo de menos una horquilla y cambio mejor. Del cambio básicamente que sea algo más suave, no porque funcione mal, desde luego. Un saludo!
Yo tengo la misma hace unos diez días, y tienes razón en lo de la horquilla, el cambio lo moto muy fluido, ten en cuenta que yo he pasado de una del decarton de 26 a esta, y ha sido un bien salto, en comparación he mejorado mucho.
Pasa y ponte comodo en el foro, basicamente se esta cambiando la horquilla, por una RS REBA en mi caso, las ruedas y algunas partes de la transmision por deore XT o SLX y poner un disco de 180 delante. Se me olvidaba tambien hay quien cambia el sillin.
A disfrutar! Yo solo he cambiado los uños por unos propalm de Aliexpress, solo por estética porque los de serie son bastante comodos. Para mi experiencia personal lo peor es: La horquilla Las ruedas Los frenos Yo tengo la 10, que con la transmisión deore(menos bielas) va muy bien
Antes de cambiar horquilla (si no la vendeis sin uso para sacar algo de dinero) hacerle los agujeros a las botellas que mejora mucho el comportamiento, aunque el peso es el mismo...
Perdonar mi ignorancia al respecto, pero cual es el motivo de poner un disco delantero de 180 delante, es por motivos de calentamiento?, la verdad es que el freno delantero apenas lo uso, no se sí hago algo mal, explicarme si podéis el motivo. Por cierto yo el sillin no lo llevo mal, y además usó mallas sin badana, ya que hago ducross y tengo acostumbrado el culo. Gracias por la información. Saludos,
Cada uno tiene su manera de frenar, yo y la mayoría usamos el delantero y el trasero para ayudar un poco. Si usas solo el trasero será porque tu zona debe de ser llana. El disco de 180 para que frene más, aunque yo con 95 kg y disco de 160 tengo de sobra, son unos xt. Si frena más se calienta más.
realmente el freno delantero es el que frena la bici, en una bajada deberías usar el delantero de manera progresiva y sin tirones para frenar poniendo el centro de gravedad en la parte trasera y el de atrás usarlo para colocar la bici con pequeñas derrapadas
Yo siempre había pensado que era mejor por la disipación de calor y evitar la "cristalización" en caso de bajadas largas, pero creo que la gente se lo coje por eso de como más mejor. xDD Como ya han comentado, creo que el freno va bien. Un saludo,
¿De qué precio estamos hablando para la horquilla? Los frenos no los echo en falta, peso poco (65kg) y no necesito más, y eso que lo utilizo bastante porque por mi zona todo es subir y bajar. En cuanto a las ruedas, ¿os referís a llantas o cubiertas? Yo como pega lo que sí he notado es que al pedalear hace "clic" en un punto cuando hago mucha fuerza, ¿será el buje, no?
Estamos hablando desde unos 180 euros a unos 275 euros según modelo en ebay de hay para arriba, En cuanto a las ruedas se están montando las mavic crossone y cambio de cubiertas hasta tubelizarlas. No te puedo decir yo tengo la 10 y el deore va muy fino.
En cuanto a ruedas me refiero a cubiertas y después llantas. Ambas son malas, para mi peor las cubiertas que las llantas... Yo con mis frenos voy bien pero si que me gustaría mas dosificación aunque puede que las malas cubiertas que llevamos ayuden a derrapar muy fácilmente
Gracias Yo de las cubiertas no tengo queja ninguna, cuando tenga que cambiarles tubelizaré las llantas y ya está, pero de momento 0 quejas.
De la 20 yo los cambios que he echo y los que quedan por hacer por el desgaste son los siguientes en orden de importancia para mi Pedalier y bielas, horquilla, cambio trasero+maneta, cubiertas y llantas
Ese clic que oyes al pedalear fuerte suele ser los pedales (échales un poco de grasa en la rosca de la biela) o algún tornillo de la potencia que no está debidamente apretado (repásalos, pero no te pases apretando, puedes cargártelos) o un tornillo de los que sujeta los platos a la biela (repaso tambien), o el cierre de la tija, que esté flojo o que se te metiera suciedad (sácalo, límpialo y móntalo otra vez, es muy fácil). Yo ya tuve ruidos parecidos en esos puntos, por eso te lo digo jejeje. Pero no te preocupes, al empezar a usar la bici se pueden producir pequeños desajustes. Más arriba también dices que el cambio no te fuciona bien, cuando la bici es nueva te la dan recién ajustada, y a poco que la uses los cables y las fundas ceden un poco y los cambios se desajustan, así que si la llevas a donde la compraste en dos minutos le pegan un repaso y la reajustan otra vez (el 99% de las veces sin cobrarte nada), y si quieres dile lo del ruido y que lo busquen ellos!!