Desmontaje casette raro (solucionado parcialmente, es de piñón libre); ahora duda sobre buje deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro_Alhambra, 30 Jun 2014.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

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    Hola,

    no sé como desmontar este casette de la marca "Raceline" que lleva la bici Berg de mi chica. Quiero cambiarle las ruedas y montarle ese casete en unos bujes Deore que tengo, pero no sé si son compatibles y de entrada no sé cómo se desmonta. Tengo herramientas para desmontar los casette shimano (la llave de cadena y el adaptador para la rosca), pero a este no le vale... no sé si será con las muescas que tiene alrededor....

    ¿Alguna idea? estas son las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
    Pedro.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

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  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

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    Vale, me auto-respondo yo solo. Se trata de un cassette de piñón libre, así que no me sirve para montarlo en el buje deore dado que lleva los rodamientos internos el propio cassette.

    Ahora la pregunta es: me sirve un casette normal shimano de 7v en el buje Deore FH M-510? el tamaño de los cassttes es igual y sólo cambia el espacio entre marchas o no me sirve ese buje? (tenía montado un cassette de 9v en el buje Deore en vez de 7v, que es el que necesito)


    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Se que uno de 8v si te vale para ese buje, bueno mas bien núcleo. Y que el mando de siete te puede servir para un cassette de 8v. lo que no se cierto es si se le puede poner o de 7v con unas arandelas para rellenar el hueco.
     
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  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

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    Pues perfect entonces, compro uno de 8 y listo! si me lo aseguras al 100% lo compro ya!

    Saludos!
    Pedro.
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Si el de 8 que piensas comprar es también de rosca como el que tienes ahora, no tendrías problemas, saludos.
     
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  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, puedes montar el de ocho con los mandos de siete, solo tienes que decidir que piñón de los extremos no vas a usar.
     
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  8. matt

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    El tamaño del casette es "estándar" lo que varía es el ancho de los piñones y la separación entre estos.

    Si encuentras un cassette moderno de 7v de debiera encajar en el buje deore.
     
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  9. Pedro_Alhambra

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    No se puede configurar de algún modo el desviador trasero para que admita las 8 velociades? me gustaría experimentarlo.

    Esa era mi duda principal, si el tamaño de los casettes era o no el mismo. Si la respuesta es sí, entiendo que es mejor comprar uno de siete entonces. Por suerte todavía no lo he comprado... aunque si se pudiera manejar el cambio de 8 con el desviador de 7 puede ser casi mejor opción.


    Gracias por la ayuda a ambos ;).
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El cambio no es el problema, este te va a funcionar tanto con 7v como con 8v, es el mando el que regula en este caso. Si el mando del cambio es de 7v y pones un cassette de 8v tendrás que elegir si dejas de usar el piñón grande o el pequeño.

    Si encuentras un cassette de 7v puedes ponerle unas arandelas, que suelen tener en las tiendas, para que rellene el hueco que te queda libre en el núcleo.
     
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  11. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    No solo eso,a cada clic del mando subira un pelin mas que si fuera de 8 y nunca quedara fino ,pon el mismo que traia.
     
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  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

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    Ok gracias tios!
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Ese pelin es casi inapreciable entre cassette de 7/8v si fuera un mando de 8v y un cassette de 9v si se aprecia la diferencia y se hace imposible de sincronizar.

    En lo de que le ponga uno igual al que traía, pero de cassette en vez de rosca, estoy contigo.
     

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