Otra de Masters (40)

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by Pletus, Jun 30, 2014.

  1. Pletus

    Pletus Miembro

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    Hola, tengo un compañero al que me gustaría ver correr en Master 40. Yo creo que podría terminar carreras y ya que Alonso va a tener equipo pues yo me voy a hacer el mio :)
    Por desgracia yo no tengo ni el nivel ni la experiencia de lo que se cuece en Master, ni en nada de esto y desde mi punto de vista de globero si que creo que podría terminar una carrera de Master40 (no quiero malgastar mi sponsor :)). Os puedo decir que esta fuerte como el vinagre pero claro comparado conmigo es fácil, por ser más concreto y aunque quizás no sea la prueba más comparable os diré que en los 10.000 del soplao de carretera fue uno de los 63 titanes que acabó la de 315 (y yo creo que no muy, muy cansado por como le vi al cabr.... :)). Creo que un poco más de entrenamiento y lo saco del horno :)
    ¿Es factible acabar carreras de Master40 con una preparación similar a la que os cuento? ¿sale caro correr en master40?

    Saludos!
     
  2. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

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    Hola,

    El fondo para las carreras de Master no es que sea un factor clave, lo mas facil no es preguntar si vale o no vale, es ir y correr...
     
  3. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Como dice naxete el fondo no es factor clave, bueno para mí directamente no es ni necesario, con lo que pocas conclusiones puedes sacar con esos 315 kms. Las carreras son todo lo contrario, cualquiera que salga en bici alguna vez tiene fondo para aguantar 2h o 2h30, el problema es al ritmo que se va ese tiempo....
     
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  4. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    pues la gente en master hace fondo como si fuesen a correr en elite,ese fue un error que cometí yo cuando corrí en master y ahora creo que es mejor hacer salidas cortas pero más intentas
     
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  5. Maxwell4

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    Yo también estuve en la 315 del Soplao y salgo a veces con Masters. En distancias largas no suelo tener muchos problemas para aguantar a la mayoría, pero cuando les da por hacer arrancadas cortas sé que voy a sufrir. Luego está el tema de marchar en pelotón a 60 km/h y esquivando rotondas, que precisa mucha técnica y experiencia.
    Como dicen los colegas, son temas diferentes. Creo que en España nos falta una categoría de competición, lo que llama en Francia la Ciclodeportiva. Esta es hacer distancias largas, semiabiertas al tráfico pero en los que cuenta el tiempo. Vamos, una mezcla entre marchas y masters. Porque es curioso, que cuanto más mayor eres más fondo acumulas, pero en cambio las competiciones de Master te van quitando km's con la edad.
     


  6. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    con los años ganas fondo,pero creo que se pierde algo de explosividad.
     
  7. luisz

    luisz Miembro

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    Pues lo tiene fácil que vaya y pruebe, que no se comen a nadie
     
  8. ultreia

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    Y las marchas que es lo que son hoy en día ? La Quebrantahuesos y todas esas ?
     
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  9. Maxwell4

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    La QH es una marcha única y bastante complicada de catalogar por la cantidad de gente que trae. De todos modos, el que piense que es otra cosa está oficialmente equivocado. De hecho la GC saca a pasear el código de la circulación cuando quieren para parar este tipo de marchas cuando les da la gana y este año tenemos el mejor ejemplo. Luego, al no tener un reglamento claro, se ven todo tipo de "comportamientos antideportivos" que, al ser una marcha, no suelen sancionarse.
    Lo que quiero decir es que hay un hueco bastante evidente entre el cicloturismo y la competición (Master y Elite) tal y como está planteado el sistema en España.
    De hecho, el problema es más complicado y abarca todas las categorías (Infantiles, Sub 23's, etc) . Creo que el follón que está montado ahora mismo con la clasificación de las categorías requeriría una actuación contundente si queremos que el ciclismo siga existiendo a nivel de competición en el futuro, pero no veo a los de la federación con la claridad de ideas suficiente como para organizar un plan de pruebas razonable en el que cada participante sepa que no va a venir un ciclista profesional recalificado que le borre las pegatinas, o alguien sin la preparación necesaria que genere un peligro en los pelotones. Pero esto creo que habría que hablarlo en otro hilo.
     
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  10. TVT92

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    Una marcha es una marcha, aunque sea libre, tienes un tiempo amplio para terminarla y cada uno coje su marcheta o la que mas le interesa.

    Una carrera es otra cosa, primero porque todos los que salen van a competir y entre otras cosas porque en cuanto te quedes 3 minutos del grupo principal estas expulsado de carrera y no puedes acabar(al menos dentro del control)
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Para que te hagas una idea, esta carrera es la ultima que he corrido yo hace 2 dias, un circuito de casi 4 km, entre dos glorietas, con otra glorieta e n medio que se pasaba enfilao(no se giraba las glorietas, se giraba antes de entrar en ellas, por lo tanto salias de parado). Desde la glorieta de abajp es un repecho de unos 700 metros o asi,segun mi polar al 4% el resto llano y vuelta para atras, y esto son los resultados de Master 40

    http://biciactivate.com/zonaprivada...c_53b272da3c5024.93042269_clasificaciones.pdf

    No se si podreis verlo, si no me lo decis y lo pego de otra manera

    Y aqui foto de la mitad de la subida, que seguia mas.
    Ya saca tus conclusiones jejee, pero yo animo a tu colega a que pruebe.

    dos hermanas foro.jpg
     
    Last edited: Jul 1, 2014
  12. steveharris

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    Buena media no???
     
  13. TVT92

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    LA semana anterior tambien corrimos alli en un circuito de unos 30 km, por carretera la mayoria y corriendo los 40-50 y 60(aqui corremos en copa andalucia separados de los 30 y senior) pues tres vueltas osea casi 90 km a 44, en fin, como corren los aguelos jejeje
     
  14. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    yo hace 2 años en una en Valladolid se saco más de 46 de media,estuvo bien.
     
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  15. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

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    ...me suena!!! Este año "solo" se sacó media de 43,y eso que no es precisamente llana....
     
  16. Pletus

    Pletus Miembro

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    Gracias por las respuestas chicos. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, en mi ignorancia, el kilometraje y los desniveles en Masters. Pensé que en Masters las carreras serían tipo una cualquiera de la vuelta, por ejemplo a España, de entre 150 - 180 Km y según el caso con cierto desnivel pero evidentemente con medias muchisimo más contenidas. Sin embargo por lo que he visto de los resultados que pone TVT92 son muy cortas y curiosamente a más edad menor longitud (admirable masters 50 y 60, espero no picarme nunca con uno de estos recien salido de su casa porque me voy llorando a la mia). Coincido con Maxwell4, por la gente con la que salgo, que cuanta más edad tienen más diesel se vuelven (si hacen bici regularmente claro), eso o que se administran mejor. Anda que no las he pasado put4s en más de una salida larga con ellos donde das un "palo amigable" y al cabo de unos cuantos Km o en los último te pasan como si nada riendo y comentando que se escucho tan alto el petardazo que se menearon hasta las ramas de los árboles y llegas modo sapo aplastao a casa. En fin como dice uno de mis compañeros: "que rápido se va el Power, ¿eh amigo?" hay que administrarlo. Bueno, pues le animaré creo que podrá acabar bien y si no pierde pelotón creo que es una media sostenible durante esa distancia y desnivel. Otra cosa... ¿es muy agresivo correr en un peloton de estos sin equipo? ¿o mejor llevar algunos compañeros? No se el grado de competitividad pero entiendo que será alto y en estos casos ir solo supongo que sera un poco ****** de cara a colocarte.

    Saludos.
     
  17. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    Lo mejor es probar, hay gente que sin haber corrido nubca rueda de cine en el peloton, y otros que estan fuertisimos pero van siempre detras y se descuelgan, asi que a probar.
     
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  18. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    A ver, hay carredas duras, en Madrid por ejemplo tienes las del Escorial con bastante subida, y en todos lado hay carreras duras, te he puesto un par de ejemplos porque son los mas recientes y te hicieras una idea de como se anda.

    Por otro lado, lo que hablas del equipo, pues hombre depende de lo bueno que seas y como andes el equipo te puede echar una mano en algun momento, pero teniendo en cuenta que tu colega lo que quiere es empezar, lo mejor es que vaya a correr y ya está, sin mas pretensiones, me da a mi que si llega en el grupo delantero, no se va a meter en el sprint, mas bien los primeros sprines donde este metido se le pondran de corbata
     
  19. saseBici

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    TVT92, en esa carrera que has puesto de ejemplo...,
    1) ¿ Va todo el mundo con rueda de perfil? ¿ Qué porcentaje aproximado?
    2) Lo mismo con tubulares. ¿ Son mayoría o hay de todo?
     
  20. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    3 km/h menos vaya si se nota.
     

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