Buenas compañeros. Antes de nada, quiero aclarar que leo mucho por aquí desde hace unas semanas (a ver si leyendo post podría decidirme), para aprender un poco y así no abrir un tema sin tener porqué abrirlo... pero no hay manera XD! Sé que es un tema "cansino", que somos muchos los que preguntamos lo mismo, pero intento informarme tanto que creo que es por eso que me asaltan tantas dudas. Como ya os habréis imaginado, el tema es la elección de mi 1ª bicicleta medio seria. Con ello quiero decir que dado que en principio no será un uso diario y en principio nada de caminos muy difíciles, me he marcado un tope de presupuesto de unos 400 € (y si es mucho menos mejor, que son tiempos muy duros XD!). Empecé analizando un poco a lo básico, y vi que había mucha gente que hablaba bien, por ejemplo, de las Rockrider 5.3. Cambio Sram X5, frenos mecánicos (no por ello mejor que un V-brake, pero bueno)... Cuando tenía las cosas más o menos claras, me dice un conocido que para mi estatura (1,90 m.), unas ruedas de 26" quizás sean pequeñas y por otro lado, un vendedor me dice que me recomendaría una 29" para aprovechar más la pedalada... Una vez dicho todo esto, y dado que Decathlon sólo tiene un modelo de 29" (y son 1000 €), busco por otro lado. A esto, buscando en el mercado de segundamano, por si encuentro algo interesante para ese presupuesto, además a lo que pueda encontrar como nuevo, llego al punto que os marco con 3 modelos de bicicletas que he visto, a ver que me podéis comentar: - MERIDA TFS XC 700 (del 2010, 26" y 350 € de segundamano). Creo que hay dos versiones, la 700-D y la 700-V. Como no sé cual es, y dado que no puedo poner links, os indico las especificaciones: 700-D -> FRAMEMatts TFS-Comp-Disc COLORshiny anthracite (white) FORKRST First Air 100 Lockout DERAILLEURShimano Deore / Deore XT Shadow DERAILLEUR FRONTShimano Deore 34.9 DERAILLEUR REARShimano Deore XT Shadow SHIFTERSShimano Deore Rapidfire BRAKE LEVERSShimano M486 Disc BRAKESShimano M486 Disc 180/160 mm CHAINWHEELShimano M532 44-32-22 BB-SETattached CHAINShimano CN-HG53 HUBSShimano Deore Centerlock RIMSMerida TFS Disc-Eyelet-Black FREEWHEELShimano CS-HG50-9 11-32 SPOKESStainless Black TIRESMerida RACE 2.1 Kevlar HANDLEBARFSA XC 180OS Flat 620 STEMFSA OS-190 6° HEADSETFSA BB410 Neck SEATPOSTFSA SL280 SB25 31.6 SADDLEX-Mission Line PEDALSXC Alloy 700-V -> FRAMEMatts TFS-Comp-V COLOR1.white (red) 2.shiny anthracite (white) FORKRST First Air 100 Lockout DERAILLEURShimano Deore / Deore XT Shadow DERAILLEUR FRONTShimano Deore 34.9 DERAILLEUR REARShimano Deore XT Shadow SHIFTERSShimano Deore Rapidfire BRAKE LEVERSAvid FR5 BRAKESAvid Single Digit 5R CHAINWHEELShimano M532 44-32-22 BB-SETattached CHAINShimano CN-HG53 HUBSShimano Deore RIMSMerida Matts V-Black/NC FREEWHEELShimano CS-HG50-9 11-32 SPOKESStainless Black TIRESMerida RACE 2.1 Kevlar HANDLEBARFSA XC 180OS Flat 620 STEMFSA OS-190 6° HEADSETFSA BB410 Neck SEATPOSTFSA SL280 SB25 31.6 SADDLEX-Mission Line PEDALSXC Alloy - ORBEA MX29 (29", 380 € nueva) Tipo de bicicleta: MTB 29" Suspensión: Delantera Cadena: KMC Z8 Cuadro: Aluminio Serie MX Cambio posterior: Shimano Acera 24 vel Desviador: Shimano M311 Frenos: Tektro novela mecánicos Horquilla: Suntour XCR 29 bloqueo remoto E 100mm Llantas: Orbea Aluminum Disc Maneta Cambio: Shimano EF51 Manillar: Orbea aluminio 680 mm Neumáticos: Kenda K922 29x2.1 Pedales: Plataforma Pedalier: Sellado Platos: Shimano 22x32x42 Potencia: Orbea OC-II Sillin: Selle Royal Match ST Tija: 27.2X350MM Velocidades: 24 - ORBEA MX29 20 (29", unos 450 € segundamano) Cuadro: Aluminio MX 29 Cambio posterior: Shimano Acera 27 Vel Frenos: Shimano Hidráulico BR-M395 Horquilla: Suntour XCR LO Remote 100 Velocidades: 27 Después del tochazo que os he soltado y de los matices que he intentado resumir (lo he intentado, en serio ), ¿qué me recomendaríais? Gracias de antemano. ¡Saludos!
Yo te recomendaría leer mas foromtb ...ya que hay muchos..muchos con el mismo presupuesto que tú. ...perdona por ai te parece mal ..pero es muy comodo abrir un post en vez de leer...que no hay que buscar mucho para encontrar varios con el mismo tema y incluso las mismas bicicletas. .
Vaya... pues por mucho que he buscado información antes de la Merida TFS 700 y no encuentro nada. Es la que más dudas me traía (por tener cambio Deore frente a Acera de las MX), pero bueno, seguiré mirando por si acaso algo se me ha pasado. Gracias de todas formas por el consejo, seguiré peinando el foro.
Un amigo mío vende una Orbea Tuareg del.2013 por 250€, no es mala bici para empezar. Si te interesa hablamos por privado.
Has contemplado la posibilidad de 27.5"?. Es una medida muy versatil, con lo mejor de las 26 y lo mejor de las 29!. Yo me he pasado a 27.5 y estoy super contento!. Respeto a la duda de entre un cambio trasero deore o un acera.... Pues que quieres que te diga, mucho marqueting!!, yo en mi anterior bici llevo un acera que he ido siempre genial, fino, preciso, rapido.... Vaya, sin ningun problema, como el mas mejor! y de echo ahora en la nueva llevo un deore xt y te diria que funciona igusl o hasta peor!.... no es que cambie mal, ni mucho menos!.... pero toricamente, por diferencia de precio tendria que notarse mucho mejor no?.... pues nada.... puro marketing! Saludos
¡Buenas! Echaré un vistazo a sus especificaciones y a la info que encuentre y si me gusta te digo algo ¿ok? Thanks! ¡Muchas gracias Alpi! Es que ya digo, he intentado informarme bastante en todo. En componentes, en medidas y demás, antes de abrir el hilo (para por lo menos tener una base e intentar sacarme las castañas del fuego). He leído que la diferencia entre 26 y 27,5 es muy pequeña... que mínimo buscar una bicicleta de cambio Sram X5, horquilla 100 mm... y claro, a cada cosa que sumo, el precio crece y mis bolsillos tiemblan, jajajaja. Me gusta conocer tu experiencia con lo de los cambios, porque en el peor de los casos puedo basarme en ello para la elección. Lo que no quería era tomar la decisión "a pelo" sin conocer otras opiniones, no vaya a ser que fuese de listo y luego me llevase el chasco... De nuevo, gracias por tu comentario y por si acaso, miraré también las 27,5"
Yo primeramente te recomendaría rueda de 26", no porque sea mejor o peor, sinó porque si tienes un precio ajustado es la opcion con mejor relacion calidad precio. El tamaño de rueda no tiene que ver con la altura, en principio, lo que tienes es que buscar la talla adecuada. Por 400 euros si miras bien puedes encontrar modelos nuevos ya con frenos hidraulicos, es mas o menos en ese precio donde comienzan a equiparlos las bicis, y el resto de componentes será gama baja, pero mas que suficientes para comenzar. El cambio es quizas lo menos importante, yo llevé un acera, y ahora un slx y los dos cumplen perfectamente, es pequeña la diferencia. Lo mas caro es la horquilla normalmente, pero mientras sea gama baja y no gama "******" (como las bicis del supermercado) no vas a tener queja. La segunda mano, si la bici es de un conocido, o tienes posibilidad de llevarla a una tienda de confianza a que te le revisen (si tu no tienes demasiados conocimientos) es una buena opción, pero comprar a ciegas... puede que luego te salgan problemas o desgastes y tengas que hacer un nuevo desembolso para ponerla a punto.
Si vas a por segunda mano yo pillaria de 26", mas que nada porque seguro que encontraras algo de mas calidad que en otros tamaños y sobre todo asegurarte de tu talla y que alguien que entienda un poco te acompañe para que no te la den con queso, ten en cuenta que los tenderos ahora te van a intentar encasquetar si o si 29" o 27,5" ,aunque tenga peores componentes que una mas barata y mejor de 26".
Después de analizar casi pieza a pieza, de no encontrar muchas 26" de mi presupuesto en talla XL, me he plantado en 2 modelos. - Orbea MX29 (es un modelo exclusivo de El Corte Inglés). No confundir con la MX29 10-20-30. La que yo digo, en resumen, cuadro Orbea con cables ocultos, bloqueo de horquilla desde el manillar (horquilla Suntour XCR 100 mm), cambio Acera 24 velocidades, desviador Altus M311 y frenos mecánicos Tektro Novela (380 €) - GT Karakoam Sport 2014. Cuadro GT con cables ocultos, horquilla Suntour XCM-MLO 100 mm, cambio Alivio 27 velocidades, desviador Altus M370 y frenos hidráulicos Promax 160 mm (350 € con 1 mes de uso). Sin duda alguna, la GT es la mejor opción ¿no? Gracias por vuestras aportaciones
Despues de mucho trolleo, voy a escribir algo coherente Por ese presupuesto, te recomiendo la B-Pro ZR3. Miratela en la web del corte ingles, creo que es la que mejor relacion calidad-precio tiene Ahora cierro este parentesis y sigo
No se piensalo...yo tambien iba con tu idea 400€ y si es por menos mejor. Pero despues de ir de tienda en tienda decidi invertir algo mas y pille una por 570 + o -. Y tienes unos componentes normalcitos pero para iniciarse y sacarle un buen probecho y sin quedar tirado. Yo en componentes mas abajo q acera...no se yo que tal. Yo pille la orbea satellite del 2012. Mira con calma y visita tiendas que ahora empiezan a salir los modelos del 2015 y las del 2014 suelen tener %.