Buenas , necesito un poco de ayuda. Vereis , actualmente vengo montando unas schwalbe lugano que tienen unos 3,000 km y unos 10 pinchazos sobre ellas. La delantera no esta muy gastada y habra pinchado 2 veces , pero las traseras me tienen hasta el gorro por no decir que ademas estan ya sin dibujo y y cuadrada. Ambas son de 21. Peso alrededor de 90 kg tirando para arriba , y los arcenes por donde me muevo estan muy muy sucios llenos cristales y piedras , de ahi a que la cubierta trasera este toda llena de cortes. Esto pensando poner 23 de medida ( 21 para mi peso creo que es poco ) y ¿ Que neumatico me recomendais barato para entrenar y duro , sobre todo duro ? mi intencion esta en no gastar me mas de 20 o 25 por cubierta , y tirar las schwalbe a la basura!! que me tienen frito! Un saludo.
Bontrager Race Lite, imposible pinchar con ellas http://www.bontrager.com/model/00443 y además son baratas, eso sí pesan casi medio kgr. cada una.
Yo tengo montadas las continental gp4000 con banda antipinchazo y por ahora no se lo que es pinchar, donde vivo hay carreteras de todo tipo de asfalto, cada vez van a peor por su nulo mantenimiento, supongo que será como en el resto de España. http://www.arueda.com/mtb/pruebas/banda-antipinchazos-zefal-z-liner.html
Yo también uso esas cubiertas y estoy contigo en que no pinchan y ademas son unas cubiertas fantásticas, de lo mejor que se puede montar. Pero no encajan en el presupuesto del compañero.
Usar cubiertas de 21, pesando 90 kg, creo que ahí está la explicación. ¡*****!.. desconocía la existencia de esa barbaridad... ya solo faltaba pinchar llevando casi un kilo en cubiertas. No lo veo nada interesante la verdad... Con unas GP4000 creo que ya llevas una cubierta buena de sobra para evitar pinchazos.
¿Que os parecen las spe armadillo aro blando? Estoy buscabndo algo que me aguante a mi y las malisimas carreteras de mi zona. Por cierto , gracias, sigo atento a las posibles ayudas.
Continental gp4000 4 season, se pasan muy de largo del presupuesto pero vale la pena, durabilidad, agarre para todo el año y no pinchan ni queriendo... toco madera.
Ostras,, no me parece normal pinchar tanto.... Igual influye lo de la medida mas de lo que parece no?? También revisa las presiones adecuadas a tu peso y la cubierta que lleves... Igual a veces parece que nos ponemos algo cansinos con las conti gp, así como alguna otra como las vittoria open corsa o las pro 4,,, pero yo he montado algunas de las supuestas antipinchazos,, y ahora las mencionadas de continental, y es que no hay color.. Pinchazos 0,, calidad de rodadura (y de veras que yo pensaba que estas cosas no se notaban) notablemente mejor,, y durabilidad mayor,, y el precio tampoco se dispara una barbaridad pues se encuentran por unos 30 euros.. Si igualmente no quieres rebasar presupuesto,, he llevado botranger r3 con buen resultado, y durano s,, aunque igual de swhalbe no quieres probar después de tu experiencia... Elijas lo que elijas compi,, lo que espero es que dejes de pinchar.. Un saludo
Ya ves, me paso el día en la cuneta cambiando cámaras, y ayer fue el colmo pinche 3 veces, pero solo llevo 2 cámaras, así que me toco meter un parche. Un camión casi me atropella pues me paso pagadisimo a 15 metros de mi empezó a a salirse hacia el arcen llegando casi a salir un trozo de rueda trasera por fuera del arcen.... No se si lo hizo para joderme o por que se estaba quedando dormido. Me dicen masoca los que me conocen por seguir saliendo con la flaca. Y sigo aun así con ganas.... De película, la rodada no me importa mucho, lo que quiero es que sea dura. Tomo nota de las que me habéis dicho, y le metere ruedas de 25.
Michelín Pro4 endurance en 25mm. En teoría buena resistencia a los pinchazos y buena duración. Un peso razonable (245gr) y precio medio (unos 26€) Es probable que sean mis próximas cubiertas, probaré ésas o las Pro4 normal también en 25.
En mi modesta opinión, si los arcenes por los que vas están llenos de piedras y cristales, las cubiertas las llevas como un campo de trincheras... es "normal" pinchar. Ya cuando vas por zonas limpias pasas por encima de un cristal pequeñito puedes pinchar, imagínate por un arcén lleno de ellos... no tienes otras zonas por las que puedas ir en la que haya arcenes algo más limpios? o alguna secundaria con poco tráfico... Yo llevo montadas las Continental ULTRAsport, me venían con la bici (ahora llevo casi 4.000km) y ni un pinchazo, y eso que me he metido por algunas zonas por las que no debería, por perderme. País nuevo, ciudad nuevas, caminos desconocidos que te llevan al infierno Esta semana tuve que cambiar la de delante porque tuve una caída y la rueda de delante se metió en el casette del que iba delante de mí, por lo que la cubierta se cortó y perforó Es la primera vez que las llevo y muy contento la verdad.
Cualquiera de las que te comentan, o unas Vredestein Fortezza Tricomp, eso si, de 23, alma de cántaro, y a 8 kg mínimo, tampoco más de 9 que revientas el aro.
Yo de ti me olviaria de las cubiertas de 21, más aún para un peso de 80-90 kg. Las Bontrager Race pienso que son una buena opción, su peso es algo elevado pues ronda los 400 gr o más, también algunos modelos de Vittoria son bastantes eficaces ante pinchazos. Lógicamente existen otras pero su precio ya se dispara. Saludos
con esas aciertas seguro, eso si, el rodar es pestoso, pero duran una eternidad, yo aun tengo una con miles de kms ten en cuenta que lo de pinchar es aleatorio +1 busca otras rutas
Buenas , pues nada , al final , me he ido esta tarde a comprar neumaticos por las tiendas de mi zona , y al final , me he ido al tendero donde la compre que lleva specialized, y le comentado un poco el kit de la cuestion jej, y me ha dicho que si me quiero olvidar que montara las armadillo , pero buscando por internet no he encontrado muy buena critica pero todo el mundo coincidia que pinchar no pinchan practicamente , pero la cosa es que me ha hecho una oferta que no he podido rechazar , me ha puesto las armadillo elite aro de blando , por 31 euros cada , costando mas de 50 cada neumatico, y que las tenia que no las vendia por que eran de 25!, asi que he dicho pa mi, pa la saca ! http://www.specialized.com/es/es/ft...ason-road-tires/all-condition-armadillo-elite He comprado 3 camaras spe , y los dos neumaticos y se me ha quedado en 70 euros , no me parece mal precio. Asi que , nada las he montado , y mañana las estreno , pero vamos , me ha costado sudores meterlas, la carcasa es dura de *******... pero vamos que yo no se apreciar una neumatico u otro , como si me pones tubulares , que por que me lo dices que si no ni me entero , no tengo ese tacto que da la experiencia indudablemente. No deben de ser comodas ni rapidas ( seguro que mas comodas que las anteriores por ser de 25 son ) , pero , yo no busco eso , yo lo que no quiero es pinchar o pellizcar cada dos por tres .... lo tiempos me dan igual , soy un matado en la bici de carretera. A ver si hay suerte y no pinchamos. Y gracias. PD: No es tan facil elegir otras rutas , hay carreteras que son baste peligrosas por aqui, con unos arcenes diminutos, y en extremadura , la gente conduce como le sale las narices y mas en caceres , aqui es a base de huevos el salir con la bici o meterte en una glorieta nadie afloja , ni se apartan en la carreras la mayoria , asi que prefiero el parche ante que la herida, y no tengo la suerte de salir con grupetas , asi que esto es lo que hay.