Rotura "cazoleta" interior cuadro BB30 BH Prisma

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Jul 2, 2014.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Buenos días.

    Abro este hilo para comentar lo que me ha pasado:

    Hace un par de semanas, lavando la bici, he notado que las bielas, la derecha sobretodo, estaban flojas. Pensando que sería problema de apriete cual fue mi sorpresa al ver que estaba correctamente apretada y la holgura seguía.

    Como el cuadro aún está en garantía (5 años con la extensión de la misma) la llevé a la tienda y, al desmontar, comprobamos que la "cazoleta" (no sé si ese es el nombre correcto o casquillo) interior, donde apoyan los rodamientos BB30, que está embutida dentro del cuadro, estaba completamente rajada. Dicha cazoleta o casquillo es de aluminio, o un material similar.

    Por desgracia no tengo fotos de la avería, pero en estas fotos se aprecia, en el círculo, la pieza a la que me refiero.

    DSCN6931.JPG DSCN9656.JPG

    Esta pieza va embutida en el cuadro por lo que veo antes de pintarlo, pero puede sacarse, de hecho la sacamos en la tienda. Son dos piezas, una embutida en la otra y luego a su vez embutida y pegada al cuadro. Yo pensaba que dicha pieza se colocaba en el molde del cuadro antes de fabricarlo, pero parece que es algo que se hace antes de pintarlo.

    En la tienda me dijeron que se podía pedir ese casquillo y luego había que embutirlo y pegarlo otra vez.

    Realmente me parece demasiado fácil para que sea así...

    De momento estoy a la espera que el SAT de BH conteste o bien enviando la pieza para ponerla en la tienda, bien enviando otro cuadro, o bien solicitando que se les envíe el cuadro a ellos para tomar la decisión que tengan que tomar.

    Quería saber vuestras experiencias en casos similares, o si se os ha dado uno igual. Mientras tanto me queda mucho tiempo en el dique seco.

    Un saludo a todos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,493
    Likes Received:
    23,067
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy extraño qe lo pegen despues de la fabricacion,yo e petado 2 cuadros un scott y un specialized y los 2 me los cambiaron en garantia por despegar el aluminio del carbono.
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Que suerte la tuya Edu, primero la rueda y ahora esto.Bien que vas a probar a ver si funcionan las garantías de las marcas.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,745
    Likes Received:
    2,157
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, vaya racha que llevas.
     
  5. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Por lo que he leído en alguna intervenciones de Edu, con la tira de kilómetros que le da a la bici, es normal que le vayan saliendo problemillas. Hace mas kilómetros en un año, que muchos del foro en toda la vida de sus bicis, por lo que es lógico que el material vaya teniendo desgaste.
    Eso si, si son problemas que debe cubrir la garantía tiene todo el derecho a reclamar, ya que para eso están las bicis para usarlas, y no para tenerlas colgadas en el salón.
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Pues sí, la verdad es que no está siendo un buen año.

    Parece ser que el material no aguanta un uso intensivo. A ver que me van diciendo en la tienda.

    Seguiré informando.
     
  7. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    131
    Esos sistemas de BB30 y las variantes, siempre han dado problemillas de ese tipo

    suerte y a tirar de la garantia .
     
  8. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    Pero eso no es como un pressfit de shimano? diría que no va pegado, solo va metido a presión.Se cambia y ya está.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    La verdad es que eso parece, porque ha salido con facilidad la pieza rota. Es lo que en principio me dijeron en la tienda, que se cambia, se encola por seguridad, y listo... pero ahora me dicen que están esperando la contestación de la marca.
     
  10. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    *****,ese problema es tipico en bh en cuadros con bb30 del año 2010 y 2011, x eso en 2012 ya sacaron el pedalier en carbono

    a mi me ha pasado en dos cuadros
     
  11. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    eso no es problema de uso intensivo,sino q es mas un fallo de la marca
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    El cuadro es de 2010, en efecto.

    ¿Puedes contar tu experiencia en cuanto a garantía?
     
  13. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    es q yo no lo compre en tienda
     
  14. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    si te pasas x el post de bhg5 aqui en material veras unas cuantas con ese problema
     
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Lo que entiendo es que es unicamente problema de las cazoletas.
    Yo a lo largo de varios años me ha tocado cambiarlas en alguna ocasión, sobre todo las famosas osfit de Campagnolo por tema de cruijidos y en otra ocasión de Rotor. Como dices son de aluminio, pueden cojer holgura, rajarse, etc.
    De ser así eso no lo cubre la garantía, es un consumible que lleva desgaste, Rotor por ejemplo en las suyas da 6 meses de garantía.

    Más que encolar lo que se hace a veces es aplicar un fijador medio para roscas de Loctite para que las cazoletas queden mejor fijadas. El problema puede ser que si un día hay que quitarlas (al querer cambiar por ejemplo las bielas y haga falta otro tipo de pedalier y cazoletas) pues igual toca darle unos buenos martillazos para sacarlas.
     
  16. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    yo al pressfit le meto grasa de carbono en el cuadro. Si el BB30 este es como el pressfit de Shimano se cambia en menos de 5 minutos
     
  17. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    esto no es una cazoleta,es el pedalier q va con un casquillo de aluminio.

    lo q tienen q hacer es cambiar el cuadro en garantia,menudo listo el de la tienda q dice q eso se pega,yo lo q le pegaba eran un par de ******* x decir semejante bobada.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    A mí me está empezando a parecer todo muy raro.

    Al ver cual era el problema (y ya antes en casa, antes de desmontar) lo primero en lo que pensé es que era algo grave, que implicaría cambio de cuadro. El dueño de la tienda me comentó todo seguro que era un casquillo que se cambia y encola.

    Realmente al verlo no parece que sea una pieza de mantenimiento, ya que la pintura y el acabado saltaría al cambiarlo, como ha pasado de estar ya roto y no darme cuenta.

    Al cabo de unos días llamo y me dice que tengo que enviar la factura porque la pide la marca, cosa que si es un casquillo como dice él no sería necesario (se pediría y listo).

    Anteayer llamo y me dice que están esperando la contestación de la marca, para o bien enviar el casquillo, o bien enviar otro cuadro, o bien enviarle el cuadro a BH...

    Nunca me ha gustado la atención de la tienda, pero como es algo que yo considero un tema de garantía he recurrido a la misma ya que es donde la he comprado.

    Por el momento estoy sin bici y esperando...
     
  19. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    127
    A mi se me rajo ese casquillo, tengo una canyon y ya no tenía garantía el cuadro.
    Lo lleve a la tienda y de quitar y poner nada de nada, segun me dijo esos casquillos van a presión y con una cola especial, a mi me lo mando a artenruta madrid y 300 euros la gracia
     
  20. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    73
    Si no lo veo mal lo que se te ha despegado son los casquillos de aluminio que van embutidos en el cuadro, luego dentro de estos se colocan los rodamientos bb30, este fallo es muy comun en las bh g5 2010 y 2011 (en las 2012 colocaron un pressfit que es entero de carbono por este problema) y no tiene arreglo, cualquier cosa que te hagan hay será una chapuza, la única manera de arreglar es cambiar el cuadro.
    Si te pasas por el hilo de las g5 veras un montón de casos, bh conoce ya de sobra este problema y no suele dar problemas el tema de la garantía, cambian el cuadro y listo
     

Share This Page