He oido que no es posible percibir incrementos o decrementos de peso que no superen el 2% del peso total bici + ciclista + equipamiento. Tiene su lógica, pero en ciclismo manejamos a veces gramos... Como yo soy peso pesado sale que menos de 2 kilos no me entero, y más o menos corresponde con la realidad. Vamos que soy bastante insensible al peso. En vuestro caso ¿sois capaces de percibir incrementos de peso pequeños? Y no me digáis lo típico que lo mejor es bajar la panza etc, eso ya lo sabemos, me refiero a la bici+equipamiento. También hay que distinguir cambio de bici ya que eso suele ir emparejado con una mejora de componentes, geometría, etc que pueden hacer cambiar la percepción. Me refiero a incrementos en la misma bici. Saludos.
Pues yo estoy como tu, y hasta que no cambie horquilla, ruedas y transmisión no creo ni que me de cuenta.... mínimo dos kilos
Depende también de los componentes que aligeres. Todo lo que es transmisión, es más fácil notar cambios de peso.
Depende de lo que cambies y como lo cambies, me explico. Si tú cambias los platos y a los 3 meses cambias lo horquilla y a los 5 el manillar, posiblemente no lo notes mucho, pero vuelve a coger la bici como la tenías al principio y veras si hay diferencia Yo por ejemplo si lo note cuando cambie las ruedas, medio kilo entre ruedas y casete, pero no noto tanta direncia de ir con la mochilla llena o vacía y son 2 kilos y medio de agua
3 gramos...me tiro un pedo y salgo disparado cuesta arriba y la bici es más estable en curvas... Fuera coñas, está claro que el peso se nota, pero pagar 60 o 100euros por quitar 50 o 100 gramos de masa fija es una sobreana gilipollez...
Yo en las cubiertas (a igualdad de prestaciones), si que lo noto. En otros aspectos reconozco que soy bastante insensible (no he sido capaz de terminar de ver los puentes de madison).
yo cuando voy cuesta arriba medio desmayado no noto nada, es mas a veces llego a perder hasta 2 o 3 sentidos........... pero me he comprado una 29 decentilla y ahi si que he notado lo que ha aligerado mi cuenta del banco......eso si, sigo subiendo semi desmayado.........pero contento de que el banco tenga menos dinero para embargarme la cuenta...
Yo no lo se, pero si un dia se me aparece el genio de la lampara maravillosa y me dice...¿quieres que dejando tu bici con el mismo grado de robusted que tiene ahora te la baje un par de kilos de peso? le diria que si con total seguridad, lo note o no. Saludos
Es que eso depende del componente que aligeres... en las ruedas, cualquier diferencia medianita se nota mucho a la hora de avanzar, en horquilla, potencia y tal, se nota casi solamente a la hora de levantar la rueda delantera, lo mismo con el eje trasero y asi todo... Asi en genérico, yo noto (y mucho) lo de llevar o no la mochila y cual lleve (tengo la pequeña y ligera y la grande y pesada con protector dorsal). Como vaya con la pesada, entre que ya es de por si bien pesada y que la llevo llena de mierdas, agua y tal, se pone a veces en cuatro o cinco kilos facilmente... (mochila + agua + accesorios mecánicos + botiquín + comida + teléfono, cartera, llaves, etc). Es salir sin ella y voy como un tiro, pero obviamente no siempre se puede prescindir de todas esas cosas. Si voy a hacer una ruta de dia completo con tiempo inestable, prefiero ir mas despacio y sobrado de porsiacasos que ir mas "racing" y temblando por si cualquier incidencia. Hasta luego.
Y como saber si lo que notas es que la transmisión, que al ser más ligera es de gama superior, va más fina?? Las cubiertas es otra: yo sí noto y de que manera poner una cubierta u otra, pero no por el peso en mi opinión, sino por lo que lastra una u otra! ***** Valdeon, 4 ó 5 Kg en la chepa lo noto hasta yo
Es que si tu aligeras todo lo que tu tienes que mover para hacer mover la bici (valga la redundancia...), la transmisión, no es lo mismo que si aligeras el sillín o el manillar, esos pesos los arrastra la bici, son como si llevas el bidón lleno o vacío. Cuando cambié la transmisión en mi bici de cx, básicamente ruedas y bielas, noté que la bici iba mucho más fina y yo más ligero. Cuando le cambié el manillar y frenos, no noté nada (en la frenada si, claro ).
Todo depende de la pasta que tenga cada uno al final diferencias de peso en cada componente de 100 gramos hacen que el mísmo modelo de bici comprada nueva cueste 2000 euros más y pesé un kilo menos, si ganas 1 no merece la pena pero si ganas 10 porque no?
Al margen de que te adaptes y no se note, mejor 2 kilos menos, porque el rendimiento sera mejor, lo notes o no.
Entre 1,5 a 2 kg yo sí lo noto, pero sólo si voy a ritmo, te notas más atrancado. Si vas hablando o de tranqui, aunque lo notase da lo mismo.
Ir cagado y meado es importante en cuanto a peso. En un carrera anda que no se nota el que ha platao un pino antes de salir!
Una pregunta... cuando dices que notaste diferencia cuando cambiaste las ruedas ¿a que te refieres?... ¿que cambio notaste?.... hace tiempo adquirí unas kaspersky por la mejora de bujes con rodamientos sellados... las ruedas son mas robustas que las otras que venían de serie con mi ya madurita Giant Trance 3 (2008)... ruedan mejor... pesan medio kilo menos creo.... y el ruido del buje circusmonkey me encanta.... pero voy igual de rápido a igual circuito (comprobado)... puede que cambie el centro de gravedad pero eso tampoco lo noto... En cambio si me pongo cualquier cosa encima que me agobie voy bastante peor... no digo mochila que no llevo... digo hasta un chubasquero si me hace pasar calor y no llueve como para ello... si ademas me pongo 2 kg en la espalda me temo que lo notaría como poco en sensaciones cuando hay que apretar... si voy a ritmo de paseo creo que el peso aqui o allá representaría una diferencia de no tener en cuenta. Primero decir que no había oído hablar de esa ecuación pero parece muy lógica (la del 2% de bici+biker+equipage)... Mi bici pesa cerca de 15 kg... no compito pero si hago mis entrenos... creo que notaría algo de mejora si conseguiría reducir mas allá de 2 kg.... cuando digo mejora me refiero a ir mas rápido... claro que eso mas rápido que iría bajando peso en la bici, seria tan poco en tiempo y tan caro, que no merece el gasto ya que como digo no compito... donde busco mejoras es en mi mismo y en aquello mecánico que mejore mi conducción, seguridad y o comodidad si no compromete alguna de las grandes sensaciones que ya me ofrece mi vieja bici con los cambios que le he ido haciendo... de la bici original solo queda el cuadro, tija y manillar... el peso es el mismo mas o menos.... pero la bici la he ido adaptando a mis necesidades según he ido yo mejorando y veía que alguna cosa me hacia cuello de botella... mis sensaciones con la bici hoy son mucho mejores que cuando la compré pero sin duda no es porque haya reducido peso que no... ambos hemos mejorado... ella (la bici) y yo... yo con algo menos de peso eso si, aunque no lo he buscado y aparentemente no me sobraba... En general me parece un poco absurdo (espero no se ofenda nadie) proponerse reducir peso en una bici sin buscar nada mas en esa mejora, absurdo si hay posibilidades de reducir en el biker y equipage... pero para mi cuando uno se preocupa del peso es que ya no le queda donde mejorar o le sobra dinero.
Hombre, a mi si que me parece absurdo afirmar que es absurdo aligerar la bici... con todos los respetos también. No te quepa la menor duda, que cuanto más ligera sea la bici, más rápida y ágil será. Otra cosa es que a ti eso no te preocupe, o busques fiabilidad antes que ligereza. Pero querer tener una bici más ligera, no es absurdo.
pues te parecerá una chorrada (seguramente lo es), pero yo si no he salido con "los deberes hechos de casa", no voy fino......soy un animal de costumbres, y si algo falla, mi cuerpo lo nota.