la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. epitafio

    epitafio QUE VIENE LA PANTERA

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    69
    Location:
    Pego
    Yo estoy por probar la wild rock r2 gum-x(que es trasera)ya que tiene una pinta brutal,ahora mismo vengo de la nevegal(siempre hablando de 2.35)y me convence bastante ya que en la frenada es muy estable,pero todos sabebos lo que lastra,asi si alguien nos da un poco de informacion de la wild seria de agradecer.

    un saludo.
     
  2. ramaylu

    ramaylu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    51
    Editado,no correspondía aquí.
    Disculpas.
     
    Last edited: Jul 2, 2014
  3. manel_

    manel_ Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    425
    Likes Received:
    128
    Y resistentes??? Con las HR 2ply te olvidas de problemas
    No sé si se pueden comparar a estas
     
  4. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Minion dhr 2.35 2ply, recién pedida, para evitar sustos jeje
     
  5. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    A mi de momento me aguantan bien, en eso está claro que no son tan fuertes como unas maxxis, pero el snakeskin ese con líquido suficiente no me da problemas.
     
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Alguien que haya probado las On One Chunky Monkey o Smorgasboard me puede contar experiencias?
    Lastran, agarran, pesan, son buenas, malas.......
     
  7. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2013
    Messages:
    201
    Likes Received:
    48
    Las llevo desde hace un para de meses en gum-x detrás y magy-x delante, quizás con la trasera de me pasé de chicha pero no me arrepiento.

    Llevo una Nevegal en mi otra bici así que la comparación es bastante directa. La wild da bastante más agarre en curva cuando el terreno está muy seco y sueltecillo y no lastra mas que la Nevegal (eso sí pesa bastante más y eso se nota) pero si la cosa está mas compacta y la llevas un poco alta de presión patina un pelín pero aún así va mejor o igual que la Nevegal en esas condiciones.

    También decir que me parece que retiene mejor en frenada y que la carcasa está hecha a prueba de bomba.

    Eso si como se te ocurra rodar por asfalto vas a notar como agarra que es cosa mala
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. batmor23

    batmor23 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    5
    Location:
    Por Castilla y León
    Sólo quería contar mi experiencia con la Schwalbe Rock Razor. La verdad es que durante unos días me pareció una cubierta bastante buena, rueda muy bien, tiene un balón considerable y de agarre lateral está bien. El problema apareció cuando me la llevé a la zona de las Alpujarras (terreno muy roto de pizarras que cortan bastante) El resultado es que no me duró ni una mañana y rajé el flanco. Me parece que, independientemente de la suerte que tenga uno con estos percances, no es normal que una cubierta que venden como de enduro sea tan endeble.

    Lo dicho, si andas por zona con piedras no la compres ni de coña. Si la zona es menos agresiva, es una cubierta bastante buena.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    pesan, agarran(no en todos los terrenos), lastran, la carcasa mas consistente a la vez que "maleable" que he visto en la vida, una maxxis lust es parecida de gorda de carcasa pero mas "seca", una tubeless ready de esas que venden algunas marcas es de chichinabo en comparacion, no se si me explico bien

    la chunky es una bañada, la tuve en el compuesto mas blando pero casi no la probe, la quite enseguida y se la di a un amigo que creo que tampoco la ha usado, la quiso poner atras y no le cabia. la smorgasbord la tuve atras y no me parecio que diera mucha traccion en determinados barros ni subiendo escalones humedos. en "seco" la estoy probando ahora delante, compuesto enduro (que creo que es el duro de los dos, aun asi se nota la goma bastante blanda) en frenada bien, es muy absorvente, son neumaticos que "flotan" bastante, pero no cambian tan rapido de direccion como una ardent por ejemplo, o una High roller 1. con ella alante me pide la bici presion en la punta interior del manillar para meterla en la trazada. pero vamos, que a donde la "consigas" llevar parece que ella va a querer agarrar y agarrar. tamaño de carcasa como una ardent 2.25, pero los tacos laterales sobresalen mucho mas y se convierten en la parte mas ancha del neumatico, una ardent da la anchura maxima en el flanco.

    todo esto en 29".
     
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Muchas gracias por la excelente crónica
     
  11. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Minion dhr 2.35 2ply

    [​IMG]
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Me siento frustrado con Maxxis.
    La High Roller II de 2,30 da 54,5 de balón. Menos que la Ardent de 2,25, que da 55 y que la The Captain 2,00 e igual que la Ground Control 2,10.
    Es lamentable la falta de seriedad de las marcas con las medidas
     
    Last edited: Jul 4, 2014
  13. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    ¿Con cámara?
    Yo las he llevado a 2,00 y pellizco más a menudo, y lastran mucho más.
    Peso 68 kg, pero la bici pesa 14'2 :eek:
     
    Last edited: Jul 4, 2014
  14. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Cuando son nuevas todas las cubiertas agarran, lo malo es cuando ya están medio gastadas.
    ;)
     
  15. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    4,272
    Likes Received:
    1,523
    Location:
    Mataró
    Pues seguiré informando ....:rolleyes:
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Alguno ponéis la presión que dice el fabricante?
     
  17. crisol

    crisol Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2012
    Messages:
    115
    Likes Received:
    23
    Location:
    Elche
    Buenas si le interesa a alguien una schwalbe magic mary nueva, sólo con la salida de hoy. Para bajar es impresionante, el agarre que tiene en curva y la retención que tiene cuando frenas. Pero yo para llegar a bajar tengo que rodar bastante y uf hay que moverla, solo con ver el balón que tiene ya asusta (62-63 cm). Así que creo que le pondré una high roller 2 o una minion y me sobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
  19. mateurider

    mateurider Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2014
    Messages:
    233
    Likes Received:
    13
    Era la supergravity?

     
  20. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    533
    Likes Received:
    52
    Pues me tienta, la Schwalbe Rock Razor como sustituta de la Maxxis Larsen 2.35 "downhill specific":rolleyes: que tiene poco de eso.. jajajaja.
    Pero buscaria algo de este estilo en la parte trasera. La maxxis es 1ply de aro y me ha aguantado perfectamente sin cortes... los flancos de la schwalbe son parecidos? O mas flojos? Esque mi única experiencia con esta marca fueron las Rocket Ron que llevaba mi otra bici de xc y menuda ****** de ruedas xDD.
     

Share This Page