Sobre ángulos, ratios y demás historias...

Discussion in 'Enduro' started by jfstone, Jul 4, 2014.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Sin duda alguna a ti ir a por el pan te sale caro....
    Las marcas sacan bicis que venden o no venden....
    Todo queda a merced del comprador....
    Yo pedo decir mañana que el enduro son 63° de pipa y no vender una **** bici...
    La ultima palabra la tiene el que compra, que es el que sabe si le hace falta o no ciertos angulos para endurear... Bueno en tu caso para ir a por el pan...
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No, si no hay nada más demócrata que elegir una bici.Con criterio, sin influencia profesional ni amateur.Mejor con el asesoramiento del bar de la esquina.Con sus starsky, hutch, ángulos de moda y cambiando el "más rígido, más ligero" por el "pague usted el doble y tendrá un 8% más de tamaño con la misma rigidez y peso"

    Y nuestras elecciones deciden el mercado. Tenemos más opciones que nunca, y sí, todo queda en manos del comprador/elector. Y así seremos todos felices. Sobre todo, los que se benefician de la burbuja ciclista.
     
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  3. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    ****!!!! como me ha gustado lo de que nos olvidamos de las "modas" en la medida de rueda ahora que vemos que todas van bien.
     
  4. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Hombre, dependerá de qué hagas no? El enduro del dia a dia de uno de Ainsa no es el mismo dia a dia de otro de Bujaraloz u que se yo
     
  5. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Vaya cómo te engañas , lo del pan creo que es un decir ¿no? y creo que se entiende perfectamente , hacer enduro del día a día o competir .... y sobre las marcas , una ****** con buen marketing y la vendemos fijo , es más , yo conozco un piloto que compite en motos , lo vimos entrenando y preguntemos ¿qué tal la moto ?? respuesta , - es una ****** , pero este modelo es el que quiere vender la marca y me hacen entrenar y competir con él , teniendo un modelo mejor , es lo que hay - terminó .
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo me siento engañado: En el último cursillo al que fuí en el Jarama no me hablaron de compresiones, ni ángulos, ni análisis de linkages. Sólo les interesaba tomar una curva bien o saber repartir el peso encima de la bici. ¡que me devuelvan mi dinero!
     
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  7. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    No te creas , que irlo a buscar me sale igual que en los últimos 6 años que es la edad que tiene mi bici , la diferencia es la inflación desmesurada del precio de la harina , que está la barra de cuarto por las nubes . Quizás tu tengas un gran criterio a la hora de comprarte una bici y tu decisión sea absolutamente personal y fruto de tu experiencia personal ,pero el grueso de la tropa nos dejamos influenciar por modas , mas molismos y líderes de opinión, en muchos casos con intereses comerciales que nada o poco tienen que ver con las necesidades de quien compra.
     
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  8. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Entonces porque bionicon, o la cannondale moto no triunfaron???
    Porque el magic link de kona a sido una **** ****** desde que salio y nadie lo alava???
    Las empresas existen por y para ganar dinero, y juegan sus cartas con marketing, I+D, refritos, y dios sabe que mas cosas haran...
    Pero nosotros o compramos o no lo hacemos...
    A mi me pueden vender una lavadora que planche y me haga el cafe por la mañana, pero ahora falta que la compre o no....
    Si a ese corredor de motos le hacen ir con esa moto pues estupendo, pero porque el vaya con la moto yo no voy a comprarla.... Vamos, eso almenos es lo que dice mi sentido comun...
     
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  9. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Esa era mí parte pero preferí freir butifarras !!! jajaja que gran día , me lo pasé genial :)
     
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  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Uff, ya imaginaba que la cosa iba a desvariar un poco. Por mi parte remitiros al primer mensaje donde no digo para nada ni que la bici no importe, ni que no se hable de geometrias, ni nada parecido, solo que se está llevando a unos limites exagerados. Está claro que esto es libre y cada uno habla de lo que quiere, y que es tan fácil como si no te interesa no entrar, pero es que yo lo que quiero es entrar, además solo quería compartir mi visión del tema, y por lo que veo no soy el único que opina así
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Yo no digo que tu lo hagas , yo digo lo que hacen las marcas , evidente que no te venderán esas patatas calientes que comentas aunque muchos las compraron y hablaron bien de ellas , el ejemplo más claro en bici son los pesos , menos "material" luego sufren por un sitio en concreto y crak !! estoy harto de verlo , colegas que van fuertes y se pueden permitir cacharros último modelo , mal testadas para sacarlas rápido al mercado por lo de la competencia , y acaban rompiendo en menos de un año y echando de menos la bici que vendieron hace mil , irrompible o casi ;) y de ahí si quieres hablamos de cambios de carbono y etc etc , ¿mejores? yo lo dudo y luego para qué , para zumbarle a una roca y perder 100 Euracos del tirón .
     
  12. bonus

    bonus er petao

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    si no es de elastomeros no es masmola....y lo sabes
     
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  13. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    nadie discute que los cuadros parten mas ahora que antes...
    pero tambien cambia el concepto, como tambien cambia lo que el publico pide...
    el concepto antes como bien has dicho eran (hablando de dh) circuitos mucho mas tecnicos, sin tanto pedaleo donde se premiaba mas la tecnica del piloto en ciertos sitios que el nivel fisico...
    en palabras de oscar saiz quedo cuando reitero que una de las cosas que no le gustaban y por las que dejo un poco el dh era el tema de los circuitos...
    entonces ahora el mercado esta un poco mas enfocado a lo que la gente demanda...
    bicicletas ligeras, que pedalen dignamente y geos en las que ir a x velocidad no sea un suicidio..
    porque al igual que los circuitos ahora son menos tecnicos, son mucho mas rapidos....
    lo bueno de todo esto es que sea por geometrias, por fotos, por empuntadas, trafulleos, censos y dmas...
    aqui estamos todos desde hace ya trillones, y esto no se nos acaba...
    los vejos añoran el foro de antes, pero aqui estamos todos aun despues de muchos años..
    que tendra esto del mtb!!!!!!
     
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  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Los cuadros llevan partiendo toda la vida, al menos los de doble suspensión.

    Gary fisher aquellos de trasera unificada, rompían

    Marin monopivote, también.

    Los primeros Scott, todos rotos.

    Gt lts, alguno que otro.

    Y eso que había muchos menos circulando que ahora.
     
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  15. xixopelot

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  16. Darth 19

    Darth 19 Miembro activo

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    Redondeland
    A mi me parece bien todo lo que decís...
    Tanto unos como otros desde puntos de vista diferentes ,tanto en este hilo como en otros...
    Pero siempre con respeto.
    Saludos desde Redondeland.
     
  17. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    como qué el magic link era una ******?
    Apriliano, ataca!
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Yo ya paso.

    Ya sabes que se habla de oídas y por foto más que nada.
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que los números son una referencia pero no son la única, que nos ayudan si, que en función de modas tu bici puede quedar fuera de la lista de las masmolonas aunque a ti te vaya de **** madre también, pero a mi me importa un huevo. Por poner un ejemplo la nomad2 c tenia una geometría anticuada le faltaba ángulo de sillín según los expertos, la dirección era muy vertical y el sistema era un truño pues bien a pesar de todo eso es una de las mejores bicis que he tenido .
    Lo que quiero decir es que los números están bien para guiarte a la hora de elegir pero no hay que hacer de ellos la biblia del ciclista por que hay mas factores que afectan a las sensaciones que te de una bici desde el sistema de suspensión al montaje que tenga. Lo mejor sigue siendo probar todas las que puedas y quedarte con la que mas te guste.
    Lo de las suspensiones ya es otro mundo yo siempre he dicho que el ccdb no es un amortiguador para todo el mundo, pero si te gusta trastear las posibilidades de ajuste que tiene son enormes. Queda muy cool eso de decir que no notamos diferencia entre ajustes, pero las hay, no es lo mismo saltar un escalón con el rebote de alta bien ajustado que abierto a tope, vas a notar las diferencias seguro cuando te quites la tierra de la boca del ostión que te has dado en el segundo caso por el descontrol al aterrizar, cierto es requiere tiempo y un trabajo meticuloso, pero que mejora sensiblemente el rendimiento de la suspensión es incuestionable y a la vez te permite una conduccion mas segura y controlada. Pero repito no es para todo el mundo el que no quiera hecharle horas que se quede con el de serie.;)


    ***** que ladrillaco me ha quedado.
     
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  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Lolo yo llevo el rebote el de alta bastante vivo, (que tampoco abierto a tope) y la verdad no tengo ningun problema con los escalones ni los pequeños saltos...

    Vaya mito os habeis montao algunos con el rebote de alta...
     

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