OK. muchas gracias. Tengo que cambiar el mes que viene la delantera y no se que hacer, si comprar la maxxis ignitor o esa michelin. Por el peso me iria por la michelin, pero no se que hacer. Ya iras contando que tal te van, haber si me decido.
Yo estoy encantadisimo con la Ikon de Maxxis! No lastra nada, se agarra d maravilla y rueda muy bien!
Uff, pero esa ikon es de 2.20, para marathones tiene que lastrar mucho, aunque el peso es cojonudo, supongo que no es tubuless, sera de aro plegable, no?
Yo a la michelin le haré algún km más. Le he puesto un parche en el flanco y va con cámara. Después le montaré esto, ya os diré que tal:
Te puedo asegurar q no lastran nada! Dan un ertro de 54 real, no el 57 que marca Maxxis, es un cubierta normal plegable con aro de kevlar. Yo tmb era esceptico como tu hasta q la probe y cambie totalmente de opinion. Saludos!
Fito, yo he tenido la fast track trasera y la ground control detras. Ruedan y agarran de p... madre, pero la fast track se me rajo a las primera de cambio en una trialera con piedras, la muu ja ****. Espero que tengas mas suerte que yo. Desde luego para rodar rapido de lo mejor que he probado.
De momento lleva unas cuantas rutas y algo mas de 300 kms del camino de Santiago y se comportan muy bien ambas cubiertas en todo tipo de terrenos...Soy de Alicante y aqui es todo polvo y piedras...
Es la mala suerte que he tenido yo con la Michelin, espero que no me vuelva a ocurrir. La Ground Control estuve a punto de pillarla para alante, pero el tendero me recomendó la Captain. A ver si tengo un rato y las monto. Saludos
Supongo que si, ademas no se me rajo por los flancos sino por la zona de los tacos, supongo que cogeria una piedra-cuchilla, jejeje. La ground control la talone a la primera con bomba de pie, pero la fast me costo casi la vida y el matrimonio, tuve que ir a 3 gasolineras distintas, hasta que quiso talonar.
Entonces la montare con cámara la noche de antes que así coge la forma y talonara algo mejor y de paso un poco de jabón en los flancos. Y sobre todo paz y ciencia jeje. Gracias
Pues esta bien saberlo, porque en la foto, para ser una 2.20 no lo parece. Es otra que voy añadir a la lista. Pena de no tener tanto tiempo y dinero para probarlas todas, jeje. Gracias Fran, por tu opinion. Cuantas mas mejor para ir probando. un saludo
jeje. Mi truco fue darle botecitos contra el suelo, pero no muy fuerte, para que no se saliera el liquido hasta talonar. Claro, esto lo averigue a la tercera(va la vencida), que me dio por hacer eso, sino estaria todavia como loco intentandolo.
Al final era la patilla lo único que había que cambiar, se la he cambiado y he hecho una salida para probar que tal iba y ya se ha solucionado. Es la patilla 123 de Cube en la LTD. Nunca antes he tenido suspensión delantera, así que no se del todo como debería actuar. Cuando voy por piedras no noto que absorba mucho, aunque en los huecos grandes si que se nota por que ademas me pongo de pie. Es así como debe funcionar? Con los frenos que trae de fabrica estoy bastante contento, me da miedo frenar cuando voy rápido por que no se hasta que punto se disipara el calor sin que algo se funda. Saludos.
No se te va a fundir nada en los frenos. Si se calientan mucho notaras que frenan menos pero hay que frenar mucho y durante mucho tiempo para que ocurra. Que horquilla llevas, igual no la llevas bien regulada. Saludos
Gracias por la info de lo de los frenos. Llevo una Reba, la que lleva la LTD de fabrica, mirare la presión del amortiguador por si acaso lleva una presión muy elevada. Saludos y gracias
También mira que el rebote este bien ajustado, a mi me gusta tirando a rápido. Prueba a salir con ella bloqueada y a mitad de la ruta la desbloqueas para que seas consciente de lo que trabaja. Saludos
Os doy mi opinión de los neumaticos que he usado en 29, aunke ya lo comente en el hilo de los neumaticos, pero poco me cuesta, no me digais cansino ehh??!! Las WildGrip delante son lo mejor que he probado, en 2.10 todo lo hacen bien, ruedan aceptablemante, te mete la bici en las curvas muy bien, si consigues hacer que se valla vas pasadísimo y aún asi se va de forma muy noble, no te escupe. Resiste todo encuanto a flancos y superf de rodadura, muy resistente, da aplomo para bajar y 660grs, barata.., para mi no hay nada que se le acerque delante, La ignitor la he probado en otras bicis y poco, pero da un balon muy justo, pesa, vale un riñon y no entra en curva como la Wildgrip, aun así siendo Maxxis será buena rueda y el tema de los componentes, maxxis tiene algunos inmejorables, con todo esto me quedo con la Michelin. La WildGrip en 2.25 es una burrada de conducción, te cambia la bici completamente, es como ir por vias de tren, el aplomo para bajar es una burrada y te permite tomar las curvas... es pa verlo, pero lastra, aún así menos de lo que cabe esperar, para hacer el burro es divertidisima. Detrás la WildGrip no funciona, le falta tracción. Las Maxxis opino que tienen los mejores compuestos, ahora llevo detrás la ikon TR 3C 610grs, buen balon, xro menos de los 57 que anuncian, es una rueda trasera muy polivalente, en temas de conducción un 10 y tracción otro10, para ser trasera de buen balon no es todo lo rebotona que podría ser aunke algo bota, rueda muy facil, algun neumatico será más rodador, pero muy poco y no será tan polivalente comola ikon. Pero hay cosas de maxxis que no me gustan, sus precios de locura, ami me costó 41.., los flancos son muy poco resistentes, en 3semanas ya llevo un flanco con raja, espero que no valla a + y es TR, que sino aún tendrá menos fuerza enel flanco y la protection se va de precio y peso. Ahh, su buen balon ayuda a amortiguar. Creo que la proxima trasera será la WildRace en 2.1, sería la ****** si la quitaran algún gramente a esos 660.
Buenas, Hoy limpiando la bici he podido observar unas pequeñas fisuras en el tubo horizontal donde se inserta la tija. Mi bici es una Cube Stereo 140 Super HPC 29er del 2014. Es de carbono y la tija que lleva es una Rock Shox Reverb Stealth. La tija esta apretada con llave dinamometrica a 6N.m como recomienda el fabricante. La cuestión es que no se si es que ha saltado la pintura o las fisuras son del cuadro. Os dejo unas fotos. ¿Qué opináis ustedes? Saludos.