Realmente lo valen?

Discussion in 'General' started by kator, Jul 5, 2014.

  1. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Lo de ***** es una expresion, con lo cual no digo que vayas a ***** a nadie, y lo de la telepatia tambien es lo que viene siendo una ironia.
    Ahora bien de una moto del 2000 a una actual pues, inyeccion electronica, control de traccion, cambios automaticos y secuenciales, abs, amortiguaciones controladas electronicamente, varios mapeados para cada tipo de conduccion, amortiguaciones hidraulicas, motos electricas, motos hibridas.
    Y de una bici del 2000 ahora, un cambio con un cable y un freno hidraulico, que vamos que no tiene tiempo. Sera como querais pero no podemos comparar una bici con una moto en tecnologia, entre otras cosas porque la grandeza de la bici es su simplicidad
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    ¡¡Pero es que tu estás hablando de motos de carretera!! Pocos vehículos Off Road usan ABS y control de tracción. Ah, y las cajas de cambios de las motos son secuenciales casi desde su invención, así que eso no es una mejora de estos últimos años.

    Si busco en Google "Moto enduro año 2000" me sale ésto:
    m1.JPG

    Si busco "Moto enduro año 2014" sale esto otro:
    m2.JPG

    ¿Qué diferencia existen entre esta moto
    [​IMG]
    y esta otra?
    [​IMG]

    Cambios estéticos aparte, hay que saber algo de ese mundillo para saber que la más moderna tiene inyección electrónica (con todo lo que eso conlleva, como cambiar la curva de potencia en marcha dándole a un botoncito) y quizá embrague hidráulico. El resto son mejoras y optimizaciones de lo ya existente, pero no se trata en ningún caso de mejoras significativas.

    NOTA: para no recargar demasiado este post, le doy fin aquí mismo y en el siguiente continúo con la comparativa. Ruego esperen al siguiente si van a contestarme.
     
  3. trastobola

    trastobola Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2010
    Messages:
    101
    Likes Received:
    1
  4. jolly bel2

    jolly bel2 Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    68
    Likes Received:
    4
    palpable , colega , palpable .. yo he tenido no sólo V's , sino cantilevers, Magura hidraulicos de 'llanta' , y Avids mecánicos de disco ,., y desde hace unos 6-7 años discos Shimano hidraulicos . E insisto , si no vas a conducir en barro, lluvia , o si no tienes que frenar inmediatamente después de vadear un cauce , la diferencia es mucho más pequeña de lo que parece .

    Eso sí , después de reventar 4 o 5 llantas por desgaste del flanco ( éstas fueron todas utilizando V's -- ) , se agradece no volver a preocuparse del tema con los discos . Y, al menos yo , cada vez utilizo ( en el sentido de que mis frenadas son menos intensas ) menos los frenos . Algo más ràpido si que hago las bajadas , ...
     
  5. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    430
    Likes Received:
    117
    Strava:
    Las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Realizar la búsqueda en Google de "MTB año 2000/2014" es poco concluyente porque no sé por qué, pero me salen hasta draisinas. No obstante vamos a intentar hacer una comparación entre una bicicleta buena del 2000 y otra del 2014. He cogido la Gary Fisher Sugar 1:
    gf.JPG
    Y la Trek Superfly SL 9.9:
    [​IMG]

    Ambas pueden considerarse tope de gama en XC. ¿Qué diferencias observamos? Bien, resulta que ambas son de doble suspensión. Sin embargo vemos que la Trek tiene cuadro de carbono (frente a aluminio), frenos de disco hidráulicos (frente a V-Brake), cubiertas tubeless y 10 velocidades. Pero es que además resulta que ya se ha inventado el cambio electrónico para MTB, por lo que se acabaron los cables de acero tirando de los cambios. Además lleva ruedas de 29'', pedalier Hollowtech II, ejes pasantes y mucho más aluminio y carbono en componentes.

    Pero el cambio en las bicicletas no es sólo ese. El cambio es que una bicicleta de doble suspensión ya no es tope de gama (como lo era antes), ahora es mucho más accesible. Que las direcciones Ahead se han extendido. Que una bici de 500€ ya tiene unos frenos de disco decentes, un cuadro de aluminio decente y 9V. Y se han desarrollado otros basculantes y suspensiones traseras y delanteras para para no contaminar la pedalada. Y se ha reducido el peso. Bajar 1kg una bici de 11kg es casi un 9,1% de ahorro de peso. Bajar 5kg en una moto de 100kg es sólo el 5%.

    Y ahora volviendo al tema del hilo, que nos hemos desviado un poco. ¿Realmente valen las bicis lo que nos piden por ellas? Pues no. Pero no digamos que no han cambiado nada y sobre todo tengamos en cuenta que en este sistema económico nada vale lo que nos piden, sino lo que estamos dispuestos a pagar por ello.

    Un saludo y aquí termino las comparaciones bici-moto, que no va el hilo de esto.
     
  7. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    Es realmente acojonante ver como todavía hay quien defiende los precios de una simple bicicleta viendo lo que cuesta una máquina INFINITAMENTE más desarrollada, tecnológica y costosa de fabricación como puede ser una moto. Es que solo hay que abrir los ojos, *****... no es tan difícil. Al contrario, es muy sencillo. Haced un despiece mental de ambas máquinas. Imaginad los matriales utilizados en una y otra. Cableado, electrónica. Las homologaciones y licencias que debe pasar una máquina a motor. Sumad todo eso y comparad.

    ****, si es que hay COCHES que cuestan más baratos que algunas bicicletas. Para mear y no echar ni gota. Un trasto que, nos pongamos como nos pongamos consiste en cuatro subos soldados (o pegados), una palanca básica, una cadena y poco más. Amos, hombre...

    Que si, que han evolucionado. Aunque tampoco es que haya mucho donde evolucionar. Que las disfrutamos mucho (¿eso repercute en el coste de fabricación?). Que hay vicios peores. Pero hombre... reconozcamos la evidencia: nos la meten doblada y a nosotros nos gusta. No hay más. Agachemos la cabeza y reconozcámoslo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. mirek

    mirek Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    28
    Location:
    monistrol
    Valen lo que merecen sus componentes, hoy en dia puedes elegir una bici de 400 o una de 4000 es obvio que para un uso ocasional/veraneo no vas a gastar 4000 por la bici a la cual le haras 500 km por el paseo maritimo e ira sobrada pero la otra si la sacas fines de semana en barro , agua, polvo, miles de saltos etc. haciendo 3000 km al año no te saldra tan cara porque los componentes estan pensado para el uso que se le plantea y no te defraudaran alejado a lo mejor por una montaña 30 o 60 km de una carretera.
     
  9. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Si nadie comprara los precios bajarian en picado pero como seguimos comprando pues se aprovechan todo lo que pueden
     
  10. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    161
    Likes Received:
    41
    Location:
    Paraiso de las piedras
    Yo soy de la opinión también que las bicis están sobrevaloradas. Las motos tienen una tecnología abrumadora. Desde los procesadores de la inyección hasta la fibra fe carbono de los escapes. De hecho mucha tecnología de las motos ha sido copiada por las bicis no avanzando estas por si solas, de hecho muchos fabricantes de motos fabrican también para bicis digase marzocchi por ejemplo. Ahora estamos sufriendo un boom ciclista y mientras haya gente que quiera ser el yo mas, o pagar el gramo a peso de oro seguiremos así. Y a mi parecer estamos mucho mas cerca de alcanzar el tope tecnológico De lo que lo estarán nunca las motos aunque solo sea por avances en motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    769
    Location:
    Valencia
    Una bicicleta es como cualquier otro artículo. Ni más, ni menos.

    Lo traspaso a la fotografía, que es un ejemplo que manejo un poco.

    Te compras una réflex de gama media con un todoterreno. Te cuesta 1200 pavos. Lo paseas orgulloso por delante de los pobres que llevan las réflex de iniciación de 400. Peeeeeerooooo claro, de repente ves a un tío que lleva un 600f4 que cuesta 8000. 8000 pavos por cuarto cristales culovaso dentro de un cilindro de hierro con unas gomas por encima. Y que además pesa un quintal. Pero eso no es lo mejor. Encima es que no funciona sólo. Y ese hombre le lleva pegado una D4. Total, unos 6000 más. Que pesa otro quintal. 14000 euritos de nada en algo que no funciona si no le metes una tarjeta y una batería.
    Pero el comentario de los demás es..... oooooooooooooh con eso sí que se hacen buenas fotos!!!
    De repente, esas cámaras que se han comprado seguramente con unos meses de ahorro no valen una ******. Hay que tirarlas. Te pones a mirar las fotos en el ordenador y todas te parecen malas.
    Ahhh, si tuviera un 600 de esos... con eso sí que haría buenas fotos...

    El problema cuál es? Que todos hoy en día queremos lo mejor. Y, gracias a medios como este, estamos mucho mejor informados. Hace diez años era impensable que yo pudiera ajustar un cambio, cambiar unas bielas o sangrar un freno en un rato sin ningún conocimiento previo simplemente viendo un vídeo en youtube. Y, por supuesto, ni pajotera idea de lo que era un xt o un ultegra.
    Yo era más feliz que una perdiz con mi bicicleta Boomerang del corte inglés y mi compacta de carrete. Ni se me pasaba por la cabeza preguntar por una BH de gama alta o una Nikon F5. Ahora si. Ahora no es que pregunte. Es que lo necesito. Necesito ese 600 y una specialized tope gama. A ser posible una serie limitada con colores únicos.

    Eso sí, lo que no llego a entender es como no me cuesta como mi Boomerang...

    El problema no es que sean caras. Es que la mayoría queremos productos de gama alta... Pero claro.... A precio de baja a ser posible...

    Hará quince años que uno de mis jefes que ya se ha jubilado se vino a dar una vuelta conmigo y mi Boomerang. Y cuando me dijo lo que le había costado me caí de culo. Más del millón de las antiguas pesetas. Que si llevaba el cambio campanolo o algo así, que si las ruedas noseque... Y llevaba hasta unos pedales raros que te cagas.

    Los productos de gama alta siempre han sido caros. El problema es que ahora todos queremos esos productos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166

    Dime solo una innovacion del mundo de la bici, que no haya sido una adaptacion del mundo del motor. Pero una innovacion real en 15 años, que no sea cambiar estandares y tamaños para que no valgan las piezas de un año para otro.
    Ademas la diferencia de conduccion de una moto de hace 15 años a una actual es brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Horquillas de aire. Esas mismas que las marcas de motos se esfuerzan tanto en copiar para ahorrarse el peso de los muelles. Ya dije que hace tiempo que estoy desenganchado de las motos off road hace un año y pico. ¿Funcionó al final el prototipo de Kawasaki?

    Y, aunque a mí personalmente no me guste, el cambio electrónico. Sobre todo cuando saquen una centralita que tome datos de cadencia, velocidad, ritmo cardíaco y potencia (eso ya existe) y lo use para cambiar sólo, de forma que tú sólo des pedales. Claro, que me niego a tener una bicicleta de esas.

    Que yo no niego que las motos avancen, pero decir que las bicis son iguales que las de hace no sé cuantos años como he leído muchas veces en este foro... Es que si lo reducimos todo a lo absurdo, hay tan sólo cuatro cambios de importancia en bicis, en motos y en coches desde su invención.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    769
    Location:
    Valencia
    Y las cámaras hacen fotos, igual que hace más de cien años. Serán entonces iguales...

    Los coches llevan cuatro ruedas, una carrocería, frenos y un motor. Igual que en la época de Al Capone...
     
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2014
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    398
  16. imanol gamez

    imanol gamez Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    108
    Likes Received:
    15
    Pues yo que quieres que te diga, con mi orbea toubkal del 2010 y 14 kg, de 240 euros nueva me alejo eso y mas de una carretera y fallos 0 solos hay que llevar el mantenimiento al día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    161
    Likes Received:
    41
    Location:
    Paraiso de las piedras
    No siempre lo caro resiste mas. Con una bici de acero nunca rompí una patilla de cambio, La desdoblabas y a seguir en mi bici actual ya llevo unas cuantas sin contar un desviador arrancado y una cadena por enroscarse.
     
  18. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Las suspensiones neumaticas sin muelles las lleva usando citroen muchos años, en enduro hay modelos de competicion que lo usan pero el ahorro de peso tampoco es muy significativo por eso imagino que no ha pasado a la serie, ademas de por el precio.
    Podemos entrar en bucle pues tu piensas que si lo valen y yo que no, al igual que creo que un bolso de Vuitton no vale 5000€, pero cada uno es libre de pagar lo que le venga en gana si eso le hace feliz.
    Esto es un hobie, y como tal cada uno gasta lo que puede y le apetece y por eso las marcas sacan productos elitistas, no por mejores si no por exclusiovos. Pero pensar que vas a ir mejor en una bici de 8000 que en una que vale la mitad, pues que quieres que te diga...
     
    Last edited: Jul 6, 2014
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Cierto lo de Citröen, no había caído, eso que tuvimos un Xantia en casa.

    Y no digo que valgan lo que nos piden, yo soy el primero que dice que las bicis están sobrevaloradas porque es un hobbie y porque hay quien paga barbaridades por ellas. Pero no niego su evolución.

    Y tampoco notaría la diferencia entre una bici de 8000 y una de 4000. En ese rango de precios cada pequeña mejora vale varios cientos de euros. Donde si notaría la diferencia es entre una de 1000 y otra de 500.
     
  20. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2012
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    330
    Location:
    La sierra de Madrid
    Están muy sobrevaloradas, pero porque hay mucha demanda, gente dispuesta a pagar, aunque sea a plazos; darse un capricho, una decisión en caliente de gente que se lo puede permitir, imitar a la gente con la quedas para salir, etc.

    Lo flipante es leer comentarios de 'ufff...cuánto noto el doble plato, la panacéa' o 'ufff...cúanto noto la 27,5" frente a la 26" '
    símplemente es que me parto; tu ponle un hierro a un tío que entrene 70km diarios y se te pasará por la piedra pero a base de bien con tu último modelo.
    Cierto es que si coges una bici con mejores llantas, menos peso, buena horquilla-amortiguador, etc. pues irás mejor, pero al final es una suma de muchas cosas: edad-entrenamiento-peso-técnica, etc. y si no cuidas todos ellos, pues...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page