Nucleo piñon ITS4 Mavic SLR 2012 -Reparacion

Discussion in 'Mecánica' started by s-wroks, Apr 27, 2014.

  1. s-wroks

    s-wroks Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    270
    Likes Received:
    4
    Location:
    En el monte
    Muy buenas compañeros. Como bien dice el post quiero reparar el nucleo del casette de mis mavic SLR 2012. Son el modelo ITS4. Las piezas que tengo que sustituir son los rodamientos interiores. Querría saber si algún compañero del foro sabe donde conseguir el recambio de los rodamientos.

    [​IMG]


    Si alguien del foro ya los cambio y sabe donde conseguir los rodamientos y me puede pasar el enlace se lo agradeceria enormemente.

    Un saludo
     
    Last edited: Apr 27, 2014
  2. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Joined:
    Apr 9, 2013
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    1,402
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Si sabes que rodamiento es. Suele venir un numero grabado. Puede comprarlo aquí:
    http://www.world-bearing.com/es/

    O en una tienda de suministros industriales de tu ciudad
     
  3. s-wroks

    s-wroks Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    270
    Likes Received:
    4
    Location:
    En el monte
    El problema es que uno de los rodamientos lo saque muy dañado y no se ve el numero de serie.Por eso necesitaba saber si alguien mas los ha sustituido para saber cuales comprar en concreto. de todas maneras te agradezco el enlace para poder conseguirlos en cuanto sepa el numero se serie

    Gracias compañero
     
  4. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    97
    Likes Received:
    32
    Midelo, suelen ser metricos, y con las medidas te metes en skf o buscas por google y lo sacas. Se mide diametro interior, exterior y anchura.

    Creo que es bastante posible que sean los
    Mavic 6903 Hub Bearings X2 M40076

    medida 17 x 30 x 7 mm.

    Puedes comprar industriales (caros), chinos (baratos) o de marcas especializadas (Enduro, patinaje...). Sellado no necesitan excesivo, al ir bastante internos y protegidos, pero bueno, unos 2RS nunca hacen daño (doble sello de goma).

    Yo en unos bujes Hope monte unos de una marca de patinaje hibridos (pistas de acero, bolas ceramicas; ACER Racing) que compré en su pagina de eBay y por ahora van bastante bien.
     
  5. oller23

    oller23 Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    816
    Likes Received:
    60
    Los de la rueda 6903 2rs y los del núcleo 6803 2rs
     

  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Como te he dicho el compañero los del núcleo son 2 rodamientos 6803, aunque en la caja de skf pone 61803-2rs.
    Yo los compré en ebay de una tienda de EEUU, creo que doctorhub, el mismo que vende recambios de bujes mavic.
    Creo que me costaron 4 rodamientos 17 o 18 euros.
    No pongas rodamientos chinos, los skf son muy buenos, baratos y mejores que los que monta mavic.
     
  7. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27
    10 años trabajando con rodamientos y te aseguro que si te costaron eso no son SKF....en el mundo del rodamiento como en casi todo hay mucho pirateo....
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Yo también llevo mucho tiempo trabajando con rodamientos de motores eléctricos y los rodamientos que compré son skf made in france, los llevo puestos 8 meses y sin problemas.
     
  9. jdelamiyar

    jdelamiyar Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    175
    Likes Received:
    6
    Location:
    Sevilla
    Hola a todos. Tengo que hacer lo mismo, cambiar los rodamientos del núcleo.
    Ya los he encontrado gracias a vosotros.
    Pero, como se sacan? Me da miedo hacer fuerza y que se estropee algo.

    Gracias
     
  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Los rodamientos del nucleo, los 6803 se sacan quitando el circlip ( hace falta unos alicates especiales o un destornillador pequeño y un poco de maña), una vez quitado el circlip, por el lado contrario, donde están los trinketes se ve uno de los rodamientos, con una llave de tubo (12-13 o 14-15) le das golpes con un martillo y sacas los rodamientos por el lado donde iba el circlip, en medio de los rodamientos va un casquillo de aluminio.
    El núcleo es de aluminio, lleva cuidado donde lo apoyas para dar los martillazos que se puede romper
     
  11. jdelamiyar

    jdelamiyar Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    175
    Likes Received:
    6
    Location:
    Sevilla
    Que rápido en responder. Muchas Gracias! había pensado que fuese así, pero me daba miedo darle fuerte, ya que el rodamiento que tiene el circlip tiene la cara como de goma, pero el del otro lado es como de metal, y me daba miedo golpearlo. Porque son distintos?
     
  12. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    54
    Vaya pregunta, porque van a ser iguales ...
     
  13. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    385
    Es para evitar que entre ******, viene en el manual.
    Image1460882909.575084.jpg

    Saludos
     
  14. ORNAB

    ORNAB Novato

    Joined:
    Oct 14, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    1
    Location:
    Galicia
    Hola, vuelvo a abrir este tema para haceros una consulta. Ya he quitado los viejos rodamientos del núcleo its4, para poner los nuevos le echáis grasa o aceite? O los ponéis y listo. Gracias

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  15. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    207
    Likes Received:
    10
    Aceite , mavic recomiendo 5 gotas de un aceite específico de alta viscosidad, yo como vivo apartado de todo le puse uno que tenía de una máquina de afeitar, también tengo un colega que en cambio puso grasa y tiene rodando seis meses sin problema, realmente lo del aceite esas para los resortes que otra cosa, para que no se oxiden y rompan en caso de entrar agua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. ORNAB

    ORNAB Novato

    Joined:
    Oct 14, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    1
    Location:
    Galicia
    Ya compré el aceite de Mavic, pero las 5 gotas se le echa, según pone en dnd encaja el núcleo. Yo me refiero dnd van alojados los rodamientos si ahí le echo algo o no?? Gracias por tu pronta respuesta, saludos

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. oller23

    oller23 Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    816
    Likes Received:
    60
    Un poco de grasa y rodamientos dentro del nucleo
     
  18. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    207
    Likes Received:
    10
    Grasa normal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. crispin

    crispin Blue man

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    339
    Location:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Alguno ha cambiado los del núcleo Xd? Sabéis como se sacan?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Los rodamientos del buje son los mismos y el mismo procedimiento. El hecho de que el nucleo sea Shimano 10v o XD no afecta para nada
     

Share This Page