Como te han comentado eso va en gustos, yo los he llevado de los cortos en el manillar de serie, te sirven para descansar las manos cuando llaneas, agarrarte en alguna subida ,etc... con el maillar de carbono no se los he podido montar porque me viene una señal de prohibido, sera porque al hacer fuerza retuerces un poco el manillar y el carbono ya se sabe que no le gusta mucho que lo retuerzan.
Normalmente una cadena vieja lo que hace es comerse los dientes de los piñones y los platos pero que doble un piñon es muy raro, llevala a la tienda que te lo revisen. Mas que por km es mejor utilizar una galga para saber el desgaste de la cadena, porque depende mucho del uso que se le de a la bici, no es lo mismo utilizarla para llanear e ir por pistas que meterse por rutas mas tecnicas que se fuerza mas con los constantes cambios y fuerza al subir.
Ale aki va la fotito de la ruta de hoy. No veas la escalada y lo escarpado que estaba. Rampas tremendas, muy muy justo con el 1x9,32-32. He tenido q tirar de ayuda divina... Cuando querais quedamos y subimos, pero ojo q estais avisados, dificultad media pero subidas muy agresivas!!!
Bueno espero que admitais una mx 20 pero en 26" por estos lares, jejeje Asi estaba el dia que la compre, a finales de agosto del año pasado - Manillar crank brothers iodine - Puños esigrips chunky azules - Cables y latiguilos de freno azules - Manetas de cambio shimano M670 SLX - Desviador shimano FD-M781 XT triple plato - Bielas shimano M670 SLX triple plato - Cambio shimano M675 SLX shadow plus 10v - Casette shimano HG81 SLX 11-36t - Cadena shimano HG95 XT - Ruedas Mavic Crossride - Pedales automaticos shimano M520 - Disco delantero shimano 180mm - Sillin Selle Italia max flite gel flow ( tenia el sillin Selle Italia C2 Gel Flow pero lo cambie por este, por si alguien le interesa ) - Cubiertas Michelin Wild Grip'R con camara con liquido antipinchazos Seguramente acabe rematando la jugada, comprando el mes que viene los frenos XT junto con el disco delantero ice-tec en 180mm, ya que la horquilla se me va de presupusto en estos momentos, pq de cambiarla, me gustaria montar algo decente y tirar la xcr al rio, jajaja Por cierto, no la he pesado, pero asi a ojo, pesa menos que estando de serie, ya que el cambio de transmision y ruedas lo hice todo a la vez, y si se note diferencia de peso y sobre todo, que finas van las ruedas.
Bienvenido al post de las MX, te has currao un montón la bici, como dices solo te faltan los frenos y una RS REBA o mejor para solo dejar el cuadro de la MX, esa es mi intención con el tiempo y espero que sea antes de finalizar el año.
Pues no pense que la cambiaria tantas cosas, pero poco a poco fui comprando componentes hasta acabar como esta ahora, las ruedas las pille hace dos semanas en una oferta, ya que son del año pasado (ni de coña tenia pensado en cambiar tambien de ruedas), pero me pudo la tentacion. Respecto a la horquilla, me gustaria ahorrar y comprar una FOX y asi dejar una bici bastante maja, mucha mas cara que si me la hubiese comprado del tiron, pero no pense que cojeria tanta aficion a la bici, jejeje, por ejemplo, este sabado me hice una ruta de 92 kms en dos partes, cosa impensable cuando me la compre, que apenas hice 7 kms. La primera ruta, la de 44,12kms, la hicimos bastante rapido, luego la de vuelta nos costo bastante llegar, pq entre otras cosas, no llevamos nada para comer y llegamos por los pelos, jajaja
Eso nos pasa a mas de uno, yo ya le he cambiado la horquilla por una reba, el manillar la potencia y la tija Replica FSA K-Force de carbono y estoy detrás de unas ruedas y una transmisión posiblemente en XT. Este domingo también me pegue una buena tuta unos 80 Km, eso si carril bici, desde Carabanchel Alto hasta la salida norte de Tres Cantos y regreso , pensaba llegar hasta Colmenar Viejo pero calcule el tiempo y se me hacia tarde para comer en casa, en total no llego a cuatro horas por poco.
Yo pille las ruedas en Merlincycles por 150€ las dos, pero del 2013, cosa que me daba igual, ya que a poco, son mil veces mejores que las de serie, por lo menos van muuucho mas finas.
Acabo de mirar y las 29 salen por 195 € y habría que comprar los adaptadores para QR 9 mm en Chain tienen las crossone por 166 € en 9 mm, esperaremos haber si ponen rebajas de momento no hay prisa.
Pregunta, como decidiste combiar el 3x9 por 3x10 con todo lo que lleva Cambiar toda la transmisión? Yo estaba pensando en cambiar el cambio y desviador por xt y las bielas por unas deore hollowtech, cambiar toda la transmisión de golpe serian unos 120€ mas, mas dolores de cabeza al montar jejjeej, en tu caso mereció la pena? Al menos con la gente que salgo y lleva desarrollo de 30 velocidades mi piñon de 32 y plato de 22 lo compenso con el 36 -24 de ellos y no noto diferencia, la clave son las piernas, que me recomiendas?
La verdad que en cuanto a desarrollos poco vas a notar, si bien es cierto, ahora llevo un piñon de 36 dientes, frente al de 32 que monta de serie, es el unico cambio que notaras en cuanto a desarrollos, pero en cuanto al tacto y suavidad en general, se nota que van algo mejor, atras puse el cambio shadow plus, con tension para la cadena y en sitios con baches por los que antes me pegaba la cadena, ahora es como si pasara por asfalto, es bastante comodo en ese aspecto. Recomendarte a cambiar 9v por 10v, es ya algo personal, depende que componentes le pongas te vas a dejar mas o menos dinero con apenas mejoras, lo mio fue mas por capricho que por necesidad, pero tampoco me arrepiento del cambio, aunque por ejemplo, antes de la transmision, tendria que haber pillado unos frenos mejores o la horquilla, que son los cambios que realmente mas vas a notar.
gracias, lo que pensaba entonces.. este será mi último cambio en la bici ya que ya he cambiado, ruedas, horquilla pedales, disco de freno..
Nueva chuche , pal cuerpo. Vaya diferencia del alivio a este , o es que esta mejor ajustado y ( lo he hecho yo) o este es como el cielo y la tierra , no tienen nada que ver.Vaya gozada cambiar ahora las catalinas.
Calentitas llegada desde Taiwan en poco más de una semana a Canarias, ahora voy a montarla después subo unas fotos
Yo cambie toda la transmision de golpe y si q se nota, van mucho mas suaves y precisos q cn los de serie, buen cambio.
Q te costo, si se puede saber??? Q ajustes tiene esa horquilla??? Ando ya caliente con comprarme una de aire, pero no hay duros para una fox, jeje
Pues 207€ con envío rápido a Canarias y por lo que se tiene ajuste de precaria de aire, rebote y velocidad de compresión. Tengo que cortarlo el tubo lo hago después en casa de un colega y ya la monto y pruebo. Pero solo el peso de una y otra se nota