[KDD] Post oficial de las kdd's oficiales del Cuartel Foro MTB

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Chema Globberman, 30 Dic 2013.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Muy buenas!
    Estupendo, la próxima mejor aunm esta ha sdo para cojer experiencia si.Enhorabuena a ti y a tu club.Por cierto el puesto de guardia muy bien montado jajaja
    Una cañita al fresquito...que agusto!!!
    Pues si, y miran que son buenos, pero claro acostumbrado a no tener zagales...luego se les echa de menos jeje.
     
  2. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Coronel vamos a ir cerrando no? Ademas vd. mañana sale de caza jejeje
    ya nos cuentas.
    Buenas noches a todos!
    pd: ahora aparecerá el Capitán.
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Si, ya va siendo hora!!!

    Buenas noches y hasta mañana.

    Pd.- Voy a limpiar la Norica.
     
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  4. edu_prisma

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    Otra vez llego tarde!
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿que haces todos los días que apareces a las tantas?
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Hoy he salido a caminar por la tarde a última hora y luego me he puesto a cenar y se me ha hecho tarde. Ayer de vida social, un poco.

    Ya que estás quería consultarte algo con respecto a las garantías. Como imagino que ya sabrás tengo el cuadro de mi bici en la tienda a la espera de contestación por parte de la marca ya que se ha roto la cazoleta interna del pedalier (embutida en el cuadro). Por lo que he leído la marca está respondiendo bien y envían un cuadro nuevo, pero tengo alguna duda al respecto:

    ¿Tengo que pagar los gastos de envío? ¿Puedo elegir un cuadro, de entre los disponibles iguales o equivalentes en función a su color? El montaje de los componentes corre por mi cuenta, ¿no?

    Supongo que no incluye ni la dirección (rodamientos) ni los rodamientos del pedalier, ¿estoy en lo cierto?
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    En una garantía, la reparación no tiene que tener coste alguno para el cliente, de ningún tipo, y por supuesto eso incluye los gastos de envío y retorno del material. Es decir, a ti no tiene que costarte ni un céntimo.

    El montaje de la bicicleta también debe correr a cargo de la tienda si eso pudiese suponerte un coste adicional.
    Es decir, tienen que devolverte la bici reparada y montada.

    Lo de elegir un cuadro, ya no es tan evidente, eso depende de la marca, pero lo que normalmente hacen es darte uno igual que el tuyo, aunque parece ser que no tiene por que ser del mismo color. Si tu cuadro está obsoleto y ya no se fabrica suelen darte el cuadro del modelo que remplazó al tuyo.

    Tampoco tengo claro si incluye o no los rodamientos, por que eso depende mas bien de lo que el fabricante tenga establecido como pieza de recambio. Por ejemplo, algunas marcas, cuando te remplazan un cuadro de mtb de doble suspensión incluye el amortiguador, por que es la pieza que tiene como recambio, y al fabricante casi seguro le sale mas barato coger la pieza del stock y hacer el envío que ponerse a desmontar el conjunto para sacar el amortiguador.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Entiendo que en principio yo no tendría que pagar ni los portes del nuevo cuadro ni el montaje de todos los componentes (que se pasarían del cuadro antiguo al nuevo).

    Los rodamientos, tanto de pedalier como de dirección, serían los actuales, ya que no tienen mucho uso y están en buen estado.

    Te lo pregunto porque juraría que en la tienda me ha dicho que el montaje de los componentes correría por mi cuenta (en principio la bici la montaría yo) y que los gastos de envío también.

    De todas formas voy a consultar las condiciones de la garantía y mañana llamaré a BH para hacerles alguna consulta al respecto. Por la tarde me acercaré a la tienda para hablar con el dueño. Entre otras cosas le haré saber que conozco otros casos de roturas iguales (en las G5 de BH) en las que la marca ha cambiado el cuadro sin problemas.

    Muchas gracias por tu respuesta. Mañana te cuento que me han dicho.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Jose, abusando de ti me gustaría que me echaras una mano en otra duda que tengo:

    La BH Prisma actual ha pasado de tener un cuadro con sistema BB30 a otro con sistema PF30 (Press Fit). El diámetro interno de los rodamientos es el mismo, pero no me queda claro si los rodamientos son equivalentes (ya que tengo los actuales, del tipo embutidos directamente en el cuadro, no como en el PF30 que van embutidos en cazoletas).

    He buscado información en cuanto a diferencias entre ambos sistemas y si bien me ha quedado claro lo de las cazoletas en el PF30 no tengo claro si los rodamientos sirven para ambos o tendría que comprar algo así: http://hispanoracing.com/articulo/juego-cazoletas-pedalier-sram-bb-pressfit-30

    A ver si me puedes ayudar porque a esta hora tengo un lío serio.


    Pd. Creo que estoy poniendo el carro delante de los bueyes, porque aún no sé si me darán un cuadro nuevo...
     
  10. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Si, hoy por 19 minutos!!!!..............vas para atrás como los cangrejos mi arma.

    En fin.
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Muy buena pregunta Jose, aunque de la respuesta solo me creo la mitad jajajajaja


    Edito para decir que me parece que lo hace a posta para no entablar conversación con alguno de los que por aquí estamos, y tengo mis sospechas de quien puede ser el afectado jajaja.....por que lleva unos días haciendo lo mismo, cuando ve que nos despedimos, pum!! llega y aparece, claro, antes deja unos minutos para despistar al enemigo público Nº1
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Por cierto, buenos días, que no he dicho nada.

    Pues ya me he ventilado una sesión de rodillo, a las 07:20 horas ya estaba en el potro. Como me es casi imposible salir por las mañanas y por las tardes, me aseguro una sesión matutina y punto.

    -1 hora y 41 kms.
     
  13. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Jose ya han cargado los de PayPal la compra a RWC..........

    A ver si envían pronto el genero, desmonto la horquilla, la dejo como nueva y te la mando junto con los retenes de ambos.
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Si la bici la compraste en la tienda, tu no tienes que pagar nada, que no trate de colártela.
    Otra cosa sería que tu le hayas comprado la bici in situ, y luego quieras que una vez reparada en vez de ir a buscarla a la tienda, te la envíen a casa, pero si te he entendido bien, has ido a la tienda a que revisen el problema, se ha quedado allí la bici y ellos han tramitado la garantía.
    En este caso, insisto, tu no tienes que pagar NADA, la garantía tiene que ser sin coste alguno para el cliente, y eso es por ley.

    Un poco en aguas turbulentas entramos si al final te cambian el cuadro y con el nuevo hay algún componente que no te sirve (como los rodamientos), en este caso normalmente deberían poner ellos los componentes compatibles necesarios para devolverte la bici montada, pero en esto la cosa no está clara y tal vez tratarían de hacerte pagarlos. Ahí están las ganas que tengas de pelearte con el tendero hasta conseguirlo.

    Una duda que me surge es si a la tienda llevaste el cuadro desmontado, en ese caso creo que no procede que le pidas que te monten ellos la bici. Si es así, aquí podrías haber cometido un error a la hora de "negociar" los componentes compatibles. Si le llevas la bici a la tienda completamente montada por que tienes un problema, puedes exigirle que te la devuelva igualmente montada, y "apretar" con los posibles componentes necesarios, pero si solo le has llevado el cuadro, yo no me pelearía. Esos si, no pagar nada de gastos de transporte.

    No estás abusando, es mas te agradezco que me pidas ayuda.

    Como sabes, el sistema press-fit lleva las cazoletas, esto significa que si el cuadro te viene sin ellas, vas ha tener que comprarlas, y en las cazoletas ya vienen integrados los rodamientos, por lo que los que tienes ahora, si te sirve (que no estoy seguro de ello) será como posible recambio en caso de que en el futuro se estropee alguno.
    Si el cuadro te viene con las cazoletas (que lo dudo) no tendrás que comprar nada y los rodamientos serían igualmente como recambio.

    Es decir, en cualquier caso, los rodamientos no los podrías montar directamente sobre el cuadro, ya que necesitas las cazoletas de poliamida como pieza intermedia y esas no las venden sueltas.

    Mas o menos dentro de lo previsto.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    buenos dias a todos! Jose buena sesion de derechos del consumidor, bueno saberlo :)
     
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  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    on board de la etapa 1 del tour!
     
  17. edu_prisma

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    Buenos días y muchas gracias por contestar.

    Sí, he llevado la bici montada (menos rueda delantera y cadena) y el pedalier se desmontó delante de mí para ver el problema. En principio quiero montarlo yo, ya que voy a aprovechar los cables y fundas que están en buen uso (conociendo al de la tienda seguro que me los cambia, lo mismo que la cinta de manillar, aduciendo que se quedan cortos o algo), lo mismo que la dirección (la "famosa" de 60 euros).

    Aunque siga poniendo el carro delante de los bueyes, ya que aún no sé si me lo cambiarán o no, ya me surge alguna duda, como por ejemplo el cortar el tubo de dirección, ya que no es una operación que de hacer mal y dejar corto puede suponer el tener que comprar otra horquilla.

    Lo mismo me pasa con la araña (tengo una nueva en casa) que no sé si se necesita un útil especial para montarla en el tubo.

    También me preocupa la alineación del cambio trasero (que para eso sí que se usa un útil específico) y menos el desviador, que ya he montado en alguna ocasión y que si bien es un poco complicado dejarlo perfecto creo que lo podré hacer.

    En cuanto a los rodamientos, BH especifica en las condiciones de la garantía lo siguiente:

    "Todos los gastos de mano de obra que conlleve la aplicación de la garantía corren por cuenta del propietario de la bicicleta. Durante el periodo de aplicación de esta garantía, BH reparará cualquier cuadro o pieza defectuosos o, si así lo decide, sustituirá la pieza o cuadro defectuosos por otro del mismo modelo o del modelo más parecido de los que se encuentren disponibles, quedando excluidos la sustitución de componentes no compatibles con la pieza sustituida."

    De lo que se deduce que al ser distinto el sistema de rodamientos del pedalier, tanto los mismos (que me he enterado que no incluyen) como su montaje correrían por mi cuenta.

    Esta tarde voy a la tienda porque hay algo que no me deja conciliar el sueño, y es que al poco de comprar la bici me enteré que dan con cada una un folleto o libreto con las condiciones de la garantía y otros datos de interés y cuidados de la misma y que él no me la dio en su día.

    Al preguntarle por ese folleto el tendero me comenta que para qué lo quiero y yo le digo que para registrar la bici en la web y hacer la ampliación de los 2 años iniciales en la garantía del cuadro, a los 5 que implican dicha ampliación. Su contestación es que eso ya lo había hecho él, que ya estaba ampliada.

    Como no me fío del todo de él, y como en BH no dan información a particulares, es algo que me preocupa. Por otra parte, al pedirme la factura imagino que estará todo correcto ya que sino estuviera en garantía esta no serviría para nada, ya que tendría que correr yo con los gastos del cuadro nuevo. El tendero me ha dicho que lo están tramitando por la garantía.

    A ver que me dice esta tarde, ya te voy comentando.



    Pd. Otra cosa: el puente trasero me resulta imposible de sacar (lo intenté hacer en alguna ocasión para limpiarlo bien y lubricar las partes móviles), temiendo incluso de que se rompiera algo, por lo cual lo dejé por imposible, ¿qué hago, mejor que lo saquen en la tienda y si rompen algo es problema de ellos, verdad?
     
  18. edu_prisma

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    Has dado en el blanco, que puntería.
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Vale, algo que no sabía, y es que estás acudiendo a la ampliación de garantía dada por la marca y no a la garantía legal obligatoria de dos años. En este caso, mandan la condiciones escritas por la marca, y si es así, igual que han escrito que las piezas de compatibilidad y la mano de obra corre por tu cuenta, puede que hayan escrito de forma explícita que también los gastos de envío corran por tu cuenta, aunque me parece raro.

    Por como cuentas el tema, no creo que te haya engañado y está tratando el tema como garantía. De todas formas, normalmente aunque no hubiese registrado la bici en la web, me sorprendería que marca te dejase tirado con la garantía si tienes la factura con la fecha de compra y estás dentro de ese periodo de 5 años.

    Entiendo que tendrías que cortar el tubo de la dirección por que el nuevo cuadro tiene una pipa mas corta ¿no?. Si mides bien antes de cortarlo no tienes por que tener ningún problema. Si el tubo es de aluminio, puedes utilizar el típico corta-tubos de fontanero, para hacer un corte bien recto.
    Si no quieres cortarlo y la diferencia no es mucha, puedes poner una arandela de dirección más y te ahorras el corte.
    Si te pasas cortando (que sería raro), también hay soluciones de extensión de tubo para solventar el problema y no tener que comprar una horquilla nueva.

    Para montar la araña podría venir bien tener un útil de guiado para asegurarte de que la montas perfectamente recta, pero yo no lo considero imprescindible.
    http://www.trial-bikes.com/Útil-montaje-arana-direccion-p-5146.html
    Si tienes cuidado a la hora de montarla, como están compuestas de dos "arañas" paralelas, aunque al principio pueda entrar algo torcida, con la segunda parte de la araña tendería a auto-centrarse por lo que, como he dicho, no veo imprescindible el útil.

    Lo de alinear el cambio trasero, yo creo que no es necesario, solo tienes que montarlo y "via".
    Lo que si hay es un útil para enderezar la patilla, pero es en el caso de que se doble por un golpe, pero no creo que sea el tuyo.
    Simplemente montar, ajustar topes y ya está.
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    He leído las condiciones de la garantía y no especifica nada con respecto a los gastos de envío. En el hilo de la BH G5, que ha sufrido exactamente de los mismos problemas que la mía al ser el mismo sistema de pedalier, los foreros me han comentado que no tengo que pagar gastos de envío, pero que sí los de mano de obra (aunque esto último depende de la tienda).

    Y sí, imagino que realmente sí ha hecho la ampliación de garantía, porque a él también le interesa que me den otro cuadro, tanto por satisfacción del cliente (ya que de tener que comprar otro no lo haría en su tienda) como por los posibles ingresos derivados del montaje, y desmontaje previo del viejo.

    Por cierto, tengo otra duda: ¿habrá que enviar el cuadro viejo al fabricante antes de que llegue el nuevo o se envía una vez recibido este?

    En cuanto a lo del tubo, es igual la pipa en ambos modelos, pero yo lo llevaba cortado del todo para ir lo más bajo posible de delante. El tubo es de aluminio y si se puede cortar con un cortatubos de fontanero no tendría problema para hacerme con uno.

    La araña, lo mismo que cortar el tubo, también podría montarla en la tienda si veo que finalmente me tratan bien y tienen algún detalle.
     

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