1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Recorrido rock shox Brain sworks 100 u 80???

Discussion in 'Mecánica' started by seventhbarf, Jul 6, 2014.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Hola, ayer me di cuenta de que mi horquilla, a pesar de poner que es de 100mm de recorrido, realmente parece que sólo tiene de 80mm. Es fallo de la horquilla? Se trata de la rock shox Brain que viene con la specialized EPIC sworks de 29"
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,040
    Likes Received:
    23,868
    Location:
    POR EL MONTE.
    ¿que talla de bici es?
     
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Una M, pero eso influye? En la horquilla pone 100mm de recorrido
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,040
    Likes Received:
    23,868
    Location:
    POR EL MONTE.
    esque en tallas s montaban 80,pero me extraña si de presion esta correcta comentale a tu tendero que creo que tienen dentro un reductor que si lo quitas la poner a 100.
     
  5. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    La presión está ok, esta bici se la compre a mi tendero (era suya) y la horquilla es nueva de garantía... Entiendo que no tendré problemas pero me gustaría informarme antes de hablar con el
     

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Leí por ahí que en algunas rock shox tenían un tapón por debajo de la botella que lleva el aire (la izquirda según tas montado en la bici) y luego oculto llevan una válvula para quitar no sé qué presión residual que hace que al quitarla, la horquilla recupere su recorrido.

    Suejta la rueda fuerte hacia el suelo con ayuda de alguien y tira del manillar para arriba a veri notas que sube pero al dejar de tirar baja ahí. Podría ser eso de la cámara oculta esa a la que hay que aliviar su sobrepresión. Actua como si fuera cámara negativa pero sin serlo o algo así leí. Busca.
     
  7. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27

    Es una horquilla de 100mm pero configurada a 80mm. Jugando con los reductores podrás dejarla en 100mm de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Y por qué querría alguien quitarle recorrido? Es más ágil? Entiendo que cambia la geometría original de la bici, no?
     
  9. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27
    Pues puede ser por ergonomía.
    Las botellas inferiores de RS de 80mm creo que tambien pone 100mm...las reutilizan si no estoy equivocado.
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    bueno ya me ha dicho mi tendero que esto le suele pasar a esta horquilla porque el aire se pasa de una botella otra o no se que... Bueno que me lo arreglan y listo
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Si ya te lo decía yo, que he leido que algunas llevan un tapón por debajo con una válvula oculta para eso, pero no sé si sería el caso. Lo he leido pero no recuerdo qué modelo era la que llevaba eso.
     
  12. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    El otro dia al demontar una reba pinché esa valvula y recuperó un cm,pero es la primera que veo así.
     
  13. tomsapi

    tomsapi Novato

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por la información,la mía ha recuperado hoy 1,5cm,ha llegado a salir un poco de aceite
     

Share This Page