Como andan muchachos.... yo he estado saliendo un poco estos dias, pasa que se me ha complicado con el tema tiempo, ya que me puse ha hacer un curso de Steel Framing a 100kms de casa, fueron dos clases, asi que esos dias no hubo salidas. Lo que si, les dejo un videito nuevo de oooootra salida con una GoPro que hizo un amigo. Esta vez un poco mas largo y mejor acomodada la camara. Yo aparezco en el min 9.18 al 10.46 aprox. me va filmando en el descenso! Saludosssssssssss!!!!
Las que tengo...todos son precios de Mar del plata, prefiero comprarla acá y no en Bs As. Vairo XR 8.0 Full Acera, frenos hidráulicos $12.257 Vairo XR 8.5 Deore/Alivio 27v, frenos hidráulicos $14.214 GT Karakoram 3.0 Alivio/Acera 27v, frenos hidráulicos. $13.000 Venzo Raptor Full Deore (descarrilador trasero, delantero y shifters) 30V, frenos hidráulicos. $11.900 Venzo Scud Idem Raptor (solo cambia el diseño del cuadro, que es mas liviano, pero que justamente trajo el problema de que se le rompan las vainas, al menos al principio) Aprox. $13.000 (no recuerdo) Giant Talon 2 SLX/Deore, 30v, frenos hidráulicos. $15.700 La GT parece que no es original, es una réplica nacional. Asi que la descartaría. No se que tan bien andan los cuadros Venzo, a ver si alguno me puede orientar sobre esto. Las Giant, ya se conoce que son buenas bicis, con cuadros de calidad y garantía de por vida. Pero es la mas cara.
Yo me tiraria por la Giant, las Venzo no me han gustado y hay tres en mi grupo. Las Vairo tienen un poquito mejor lograda la geometria.
A las Vairo las miro de reojo, no me gustan mucho, las veo "flojitas", cuadritos lindos, prolijos, colorcitos...pero no me dan tanta seguridad. Quizás es cosa mia. Y las venzo, son nacionales, con todo lo que eso implica muchas veces. Preguntas acá en el foro y ni saben de la marca . Voy a ver si me estiro por la Giant. Les llegaban por estos días, pero ya me confirmaron ese precio, y los componentes que figuran en ese enlace. El lunes voy al local.
Las Vairo y las Venzo son chinas, las marcas importadoras son argentinas. Por eso, tienen mejor componentes que la Giant.
Las Vairo me parecen bicis desparejas: buen cuadro y componentes medio pelo o viceversa. Nunca vi una equilibrada en sus componentes que no sea tope de gama. Las Venzo, no me parecen gran cosa y 30V en una 29er me parece innecesario. Tuve Giant en 26er y me parece la mejor elección. Los cuadros son fiables, mucho más que los de las marcas anteriormente mencionadas. Las 30V también me parecen exageradas, muchas relaciones se solapan. Menuda granizada debe haber caído para inundar todo!
Es medio dificil, en estas bicis, encontrar un grupo de 2x10 o 2x11, demasiados caros. Pero de todos los modelos me sigue gustando la Giant, y lo mismo dicen los dos mas antiguos del foro, Jose y Aardvack....
Fijate Eduardo que las transmisiones vienen de 30V. sólo debería cambiarse el plato y palancas. A mi forma de ver, sería más conveniente no poner un triple plato, dónde el plato grande no se usaría nunca o se usaría muy poco. Es cuestión de criterio de quien diseña como equipar las bicis de serie. A mi última 26 ya le había volado un plato (42/28), y de ahí en adelante, nunca más un triple. No por seguir modas, sino que al ver las tablas de transmisiones, te das cuenta de que muchas de ellas se repiten. La Talon es una buena base para con el tiempo ir haciendo modificaciones.
Vairo venzo y zenith producto nacional. Cuadros hechos en china y pintados y montados en argentina. Lo mismo que hacen todas las marcas para sus productos no exclusivos. Lo suyo es pillarse algo con buena garantía x lo q fuere pero si no vas a saltar cortados de 2 m no deberías tener problemas con un cuadro de aluminio bien hecho.
Creo que no usas todos x q x donde te mueves no hay grandes desniveles pero te invito a salir x San Juan o Tucuman y es imposible no llevar el plato pequeño. También entra en juego la durabilidad de la transmisión q en montaña si cruzas mucho la cadena se jode muy rápido
Creo que no leíste bien dónde escribí "dónde el plato grande no se usaría nunca o se usaría muy poco". Pocos conozco que puedan mover un plato de 42 en una 29er, que es el tema del que hablaba. Si ves una tabla de multiplicaciones, podés ver cómo hay ratios muy similares, de ahí es que digo que no es necesario un 30V, sino optimizar un 2x10. Dónde vivo no hay grandes desniveles, aunque armé mi bicicleta como sí los hubiera (http://msorroche.blogspot.com.ar/2013/12/finalizadopor-ahora.html). Sólo me falta el piñón de 40 para dejarla como quiero, ya que cuándo voy a Mendoza, el plato de 28 lo tengo preparado para colocarlo. Y disculpame si te hago una corrección: no sólo en montaña si se cruza la cadena la misma se jode muy rápido. Eso le pasa a la cadena de cualquier bicicleta.