De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Y las subidas?
     
  2. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Bien, pero el primer puerto me pillo frio y a la primera de cambio tenia metido el 34x28 y subi un poco atrancado. Falta de costumbre creo
     
  3. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

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    Buenas a todos!!!

    Lo primero de todo, me presento, me llamo Julio y llevo en el mundo del mtb ya 10 añitos. En la grupeta de colegas con los que practico mtb, hay tres que también le dan a la carretera y me están malmetiendo bastante para que me compre una flaca. Me hablan de la mejora que han experimentado, y de que si me uno a la grupeta volaría en las carreras de mtb. Lo cierto es que no se me da nada mal sin haber tocado una flaca en mi vida, haciendo bastantes buenas posiciones en todos los maratones que he competido. Creo que el salto de calidad que daría al entrenar con la flaca sería muy grande, así que hoy he empezado a mirar bikes de segunda mano entre 800-1000 euretes. Además del apartado de compra-venta de foromtb, que webs de segunda mano conocéis fiables para la compra de flacas? Mido 1.73 con 80 cm de entrepierna, corregidme si me equivoco, me correspondería una talla 52, es así? No tengo mucha idea sobre el tema, jejeje.

    Un saludete
     
  4. venge1987

    venge1987 Novato

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    yo era de los que la carretera para nada hasta k prove la de un colegaen un ruta y hay llevo 8 meses con una spcialized venge s-Works y la mtb hay esta k la cojo para las carreras y poco mas el fondo que se coje es muy superior yo te lo aconsejo `para entrenar carretera a tope
     
  5. farell

    farell Miembro Reconocido

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    La he abierto aqui:
    http://foromtb.com/threads/kdd-maresme-valles.1156981/

    :)
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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  7. dawid

    dawid Miembro

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  8. jrome

    jrome Miembro activo

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    Buenas!

    El equivalente del grupo de Shimano 105 en SRAM, cuál sería?
     
  9. zoldan

    zoldan Miembro activo

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    Rival-Force-Red
    105-Ultegra-Dura Ace
     
  10. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Lo que te dice Zoldan está bien, pero quizás yo diría que el Rival está a medio camino entre el 105 y el Ultegra. El 105 quizás es más similar al Apex, ya que los montajes básicos suelen venir en Veloce(centaur)/ 105/ Apex.

    Este año sacan el Rival de 11v también.
     
  11. zoldan

    zoldan Miembro activo

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    Coincido con xoanmarin, el Rival estaría más cerca del Ultegra que del 105, pero para equipararlos de forma más sencilla los asocié así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Haciendo un poco de Off Topic, ya hemos montado la KDD para los que somos de la zona de BCN.

    Como dice Farell, es en este enlace y espero que vengáis todos los que podáis, que vamos a conocernos y disfrutar del ambiente, no a hacer PR del Strava, jejeje

    http://foromtb.com/threads/kdd-maresme-valles.1156981/
     
  13. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

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    Me alegro por vosotros!!! a ver si salgo algo similar por Madrid!!!
     
  14. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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  15. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Algo en septiembre cuando estemos todos de vuelta?
     
  16. CokeOne

    CokeOne Miembro activo

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    Otro mas que se apuntaria......
     
  17. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

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    buenas chicos,
    aquí un novato mas que se ha hecho con una bici de carretera y que tiene mil dudas de como ir en ella.
    La primera duda es el tema de los automáticos, en la MTB llevo los típicos shimano 520 y la verdad que no tengo ningún problema para calar y descalar (los llevo practicamente lo mas flojo posible). En la de carretera me voy a hacer con unos look keo 2 max y viene con calas grises con juego de 4º grados, se nota mucho la diferencia de unas calas a otras?? estas me serán muy duras de sacar?? Para descalar es también hacia los laterales verdad?
    gracias de antemano por vuestras respuestas y seguro que escribiré de nuevo porque de carretera ando muy pero que muy perdido!
    bye!
     
  18. vgegeo

    vgegeo Miembro

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    Esos pedales permiten ajuste para soltar.
    Empieza con el mínimo y ajusta si ves que sueltas demasiado rápido.

    Las calas se diferencian en los grados que permiten mover el pie antes de que suelten.

    Las negras, 0° grados, no se mueven.
    Las grises 4'5° grados, las mas habituales.
    Las rojas, 9° grados, aconsejadas para gente con problemas de rodilla, porque permiten mover mucho el pie antes de soltar.

    Si, sueltas girando lateralmente.
     
  19. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

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    gracias vgegeo!
    Parece que no he cometido ningún error con las calas grises y los pedales al mínimo al principio por si las moscas aunque imagino que alguna caida tonta tendré por no descalar :-S
    A ver si este fin de semana puedo estrenarla un poco e ir cogiendo sensaciones porque creo que el cambio va a ser muy radical.
     
  20. Cal30

    Cal30 Miembro activo

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